¿Cuánto se tarda en instalar tarima flotante?

Los sistemas de parquet flotante se caracterizan por ser muy rápidos de instalar. La principal desventaja de instalar parquet en una cocina o un baño que no haya sido fabricado para este fin es que la garantía del fabricante ya no es válida para estas zonas. Cuanto más brillante sea el parquet, más visibles serán las huellas, cuya aparición no se puede evitar por completo, ya que es una consecuencia del propio uso del suelo. Hay que tener en cuenta si hay que hacer algún trabajo extra para iniciar la instalación, como retirar algún parquet antiguo, nivelar el suelo si está en mal estado o con desniveles, o quitar zócalos, es un tiempo que hay que añadir a la instalación y que retrasará el día del acabado final.

Lo más importante para una óptima instalación es seguir todas las normas de instalación de cada fabricante, en el caso de Disfloor top puedes descargarlas de nuestra web y en el caso de Quick Step las instrucciones vienen en cada caja. He puesto un suelo de madera, de Brico depot, como dice el cartel, es de parque, pero se instala como suelo laminado, con crick. Es porque el suelo tiene contacto en un punto de la instalación con la pared o una de las juntas de dilatación no es lo suficientemente ancha. Por último, en el caso de las tarimas sintéticas de exterior, éstas no requieren ningún tipo de mantenimiento más que una limpieza periódica.

Estas medidas nos ayudarán a saber si el material que vamos a instalar es adecuado para ese lugar o no, cada fabricante tiene sus propias normas y debemos seguirlas siempre. Seguimos respondiendo a las preguntas más frecuentes, esta vez vamos a hablar de los suelos flotantes y vinílicos. Muchas veces, la razón por la que se abren las juntas de un suelo de madera maciza es la falta de humedad en el aire de la habitación (el material se seca). Este tipo de suelo es más económico a la larga, ya que supone un ahorro considerable, puesto que el aceite de teca es muy caro, por no hablar del trabajo que supone lijar toda la superficie y aplicar después el aceite.

Podemos instalar parquet sobre calefacción por suelo radiante siempre que lo especifique la propia marca del fabricante. En el caso de que tengamos una tarima exterior sintética no requeriría más mantenimiento que la limpieza. Porque los profesionales tienen más experiencia, las herramientas y pueden enfrentarse más rápidamente a las curvas o a las zonas complejas que se pueden encontrar durante la instalación. En primer lugar, la calidad de la instalación y, en segundo lugar, la calidad de los materiales elegidos.

El parquet puede instalarse sobre suelo radiante siempre que el fabricante de la marca especifique que su producto está diseñado y preparado para ello.

Publicaciones Similares