¿Qué base aislante es mejor para suelo laminado?

Este tipo de bases aislantes tienen por un lado unas características básicas, como son aislar de la humedad o reducir algunas pequeñas irregularidades que pueda tener el suelo. La normativa habla de la base aislante para parquet como un elemento que debe aislar del ruido de impacto y transitorio, y además llevar en su composición una capa aislante como barrera de vapor, por lo que pueden ser de muchos materiales diferentes, siempre que lleven esta capa que sirve de barrera de vapor, ojo no nos equivoquemos y pensemos que esto nos da pie a poner un parquet en un suelo con humedad, si hay humedad, mejor no poner parquet.

Teniendo en cuenta que necesito poner 16 mm en total para que coincida con el resto de la casa, solo con la goma Evaflex de 5 mm del suelo laminado de 8 mm me quedaría muy bajo si tenemos en cuenta que con el tiempo cae un poco con la pisada. El problema de los crujidos viene porque los listones pueden estar sueltos, rotos o podridos y, al pisar, la tarima cede, provocando roces entre una pieza y otra.

Una base aislante para tarimas no tiene por qué tener más de 2 mm, en ningún caso regulará desniveles superiores a 1 mm, de hecho un desnivel de 1 o 2 mm no es un problema, y el hecho de que la base aislante para tarimas tenga 5 mm no significa que regule alturas de 5 mm. Algunos fabricantes dicen en su ficha técnica que sus bases de parquet tienen propiedades antiestáticas. Entre el terrazo y el marco de la puerta principal (está blindado con una base cerrada, que podría bajarse un poco) tenemos 12mm. Mi duda es si poniendo una base de goma aislante de 3 mm entre el parqué y el suelo se podría solucionar esa pequeña diferencia y no tener problemas en el futuro.

Hemos comprado suelo laminado AC5 de 12mm Mammut Kronotex de gran formato y nos gustaría saber qué manta tendríamos que poner para remediar el problema de ruido que tenemos, principalmente. Y si se oyen los pasos de los vecinos de nuestro edificio, nos interesaría que el aislamiento tuviera características acústicas. Para estos suelos las bases rara vez son más gruesas que 1,5 mm y tienen una densidad muy alta, notándose un peso bastante elevado del material. Esto se debe a que estos suelos necesitan una base más plana que los suelos laminados o de parquet de madera, y dado su grosor habitual de 5 mm los sistemas de fijación por clic pueden verse afectados por una base inadecuada o un suelo menos perfecto.

Si quieres comprar la base aislante para tu tarima, suelo laminado o parquet te hacemos la venta en nuestro portal de espuma7 fabricada con esmero y calidad suprema dando al mercado un precio muy económico para las altas condiciones de subsuelo específico para tarima de madera o suelo sintético. Una vez que tenemos todo listo empezaremos por poner una capa antihumedad que solaparemos cada tabla 10cm y cerraremos con la cinta de sellado antihumedad y por último pondremos la base que nos aislará tanto acústicamente como las pequeñas irregularidades puedes usar la base de látex o la espuma de poliuretano te recomiendo cualquiera de las dos ya que te dan un muy buen resultado. Se trata de reducir el ruido de los golpes en el suelo, los impactos provocados por la caída de objetos, las pisadas con tacones ayudando a que tu suelo, parquet o laminado sea más silencioso e insonorizado.

Publicaciones Similares