¿Cómo se mide la calidad del suelo laminado?

Lo cierto es que muchas veces se confunde la calidad del parquet con la clasificación de la resistencia, que se mide como AC3, AC4, AC5 o incluso AC6. a priori, y con razón, cuanto mayor sea el número, mayor será la calidad y el precio del suelo. La composición de un suelo de vinilo consta de varias capas, todas ellas de plástico, lo que lo hace más resistente a la humedad.

Puede pasar de 3 a 6. Esto es un gran avance, ya que permite incorporar un suelo laminado en estancias húmedas donde antes no era posible. Y si a eso le añadimos algunas características como la resistencia a la humedad, al fuego o la estabilidad a la dilatación, hará que el precio suba respecto a los suelos laminados que no la tienen. Cuantos más años de garantía, más tiempo podremos olvidarnos de nuestro suelo laminado con total confianza. Por supuesto, esto significa que un suelo AC6 es más resistente a la abrasión y a las rozaduras que un AC4, lo que significa que ofrecen resistencia al agua superficial, por lo que puede ponerlos en el suelo del baño (no dentro del plato de ducha).

Pero ahí no acaba la cosa porque, como ves, el AC sólo marca la resistencia a la abrasión, pero no la calidad del suelo. El término parquet flotante, si lo usamos bien, sólo debe referirse al suelo de madera que no está encolado, sino que está unido con un sistema de anclaje de clic y descansa sobre un subsuelo de fibra. Lo mejor para una casa con mascotas es un suelo vinílico AC6 como el Transform de Moduleo (lo puedes encontrar en nuestra web). El suelo laminado se suele utilizar indistintamente como parquet flotante o suelo laminado.

Hay muchas tiendas que tienen un AC4, clase 32 y es suficiente, siempre que la calidad de la marca de parquet ofrezca garantías. Por ello, en nuestros establecimientos Decopraktik aconsejamos instalar suelos a partir de 7 u 8 mm de espesor.

Sobre todo, porque el suelo de vinilo permite limpiarlo con una fregona, además de ser muy resistente a los arañazos. El tablero de fibra de alta densidad o HDF es el modelo de proceso estándar en el que se presentan los suelos laminados.

Publicaciones Similares