¿Qué es mejor piso de madera o laminado?

Al final, el acabado es lo que determina lo bien que aguantará un suelo, y volviendo a lijar y pulir periódicamente, puede asegurarse de que su superficie de madera dure toda la vida.

El corcho ha ganado popularidad como alternativa más suave a la madera dura, incorporando una calidad flexible y resistente bajo los pies. Aunque la madera es susceptible de sufrir arañazos y humedad, podrá pintarla varias veces durante su vida útil. CONS – Aunque es más duradera no tiene las cualidades y características visuales de la madera, puede parecer muy falsa y obviamente no tiene las texturas de la madera natural.

Es una buena alternativa al bambú, al corcho y a la madera dura, y una opción perfecta para el alto tráfico de los hogares ocupados. En cuanto a la calidad del suelo laminado, hay que tener en cuenta otros factores, como el aspecto, el acabado de la superficie, el sistema de unión, las características adicionales (textura, juntas biseladas, capas extra de papel que proporcionan mayor resistencia a los golpes y las marcas, antiestático, el tipo de tablero del núcleo (hidrófugo, con lengüetas protegidas contra la humedad), etc. El hecho de colocar un suelo laminado supone que todo el suelo está preparado de antemano para ser una superficie ideal para recibirlo, el inconveniente viene cuando por necesidad se requiere cambiar alguna pieza, ya que el hecho de quitar y colocar otra puede estropear las que están al lado y convertirse en un problema mayor. Esto se debe a que con cualquier roce tiende a rayarse, y con un poco de filo puede cortarse, al grado de que la pieza de piso laminado termine destruida, y si la mancha o el rayón no llega a tal grado, de todas maneras el piso minado ya luce descuidado y envejecido.

Como última ventaja que mencionaremos en el libro de ideas, que no quiere decir que sea la última que tenga el suelo laminado, es el hecho de generar apariencias sumamente elegantes, esto debido a que la última capa de composición del suelo puede ser impresa con el dibujo de diferentes tipos de madera, como el haya, el nogal o el roble, y lucir igual de bien sin costar tanto, aunque también puede imitar piedras y cerámicas, incluso aquellas que, por su apariencia, suelen tener un alto precio en el mercado. Aunque los suelos laminados no son nuevos en el mercado, su origen de hecho se remonta a los años 70 del siglo XX, todavía se desconocen muchas de las ventajas y desventajas que tienen y han de aportar al interior de una vivienda. En cuanto a la colocación del suelo laminado y del parquet, depende del tipo, marca, machihembrado, etc., pero es muy similar, y en ambos casos es necesario disponerlo sobre una superficie plana. Es aconsejable tener mucho cuidado con este suelo y si llega a tener algún inconveniente de daños como arañazos lo mejor sería cambiar la pieza.

Su casa puede beneficiarse de la vista que da el suelo de madera, decidir entre madera o laminado depende de usted. Si está confundido como la mayoría de la gente sobre la terminología de los diferentes tipos de suelos de madera y laminados, apreciará esta práctica guía. Existen diversas variantes de suelos, diseñados para resistir el ajetreo de la vida cotidiana, y cada uno tiene sus propias ventajas, precios y estética. Con estos pequeños consejos y observando algunas de las diferencias entre los suelos de madera y los suelos laminados, podrá decidir qué tipo de suelo desea comprar.

Publicaciones Similares