6 tendencias principales en suelos de madera y tarimas para 2022 y más allá

Los pisos de madera hacen que cualquier habitación se vea cálida y acogedora, ya sea que se mantengan desnudos o cubiertos con alfombras.

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, también duran más que la mayoría de los tipos de pisos y aumentan el valor de reventa de su hogar.

Si bien la madera dura sigue siendo un material de piso de hoja perenne, las tendencias siguen evolucionando en términos de apariencia y diseño. Algunos diseños tradicionales siguen siendo tendencia, mientras que otros son completamente nuevos y sorprendentes. Desde estilos angustiados convencionales hasta patrones abstractos y tonos neutros, hay una gama de pisos de madera dura diseños para probar en 2020 y más allá.

Por lo tanto, ya sea que desee una apariencia limpia y contemporánea o un ambiente costero relajado, seguramente encontrará un diseño que se adapte a sus preferencias.

6 tendencias de pisos de madera que te encantarán

Si bien la madera dura es definitivamente una de las opciones de pisos más codiciadas, las tendencias cambian a medida que los propietarios desarrollan nuevos gustos y la tecnología permite más diseños y tratamientos de madera.

Aquí hay algunas tendencias interesantes en pisos de madera que debe considerar para su próximo proyecto de remodelación de viviendas.

  1. Efecto blanqueado

Mientras que algunos aman el marrón brillante de la madera dura estándar, otros prefieren el aspecto blanqueado gris suave de un piso de madera blanqueada. El blanqueado conserva la veta de la madera natural que le da a su piso de madera su individualidad. Hable con su contratista sobre qué opción es más adecuada para usted: blanquear su piso de madera existente o reemplazarlo con tablas blanqueadas listas para instalar.

  1. Mirada ahumada

Casi todos los tipos de suelos de madera se someten a algún tipo de tratamiento o tinción para darles su aspecto definitivo. Los pisos de madera ahumada se ven hermosos y adquieren su rica veta y color sin decolorar ni manchar. En cambio, los tablones se someten a un proceso llamado ahumado, donde se colocan en una cámara en la que se libera el amoníaco en el aire.

Esta reacción crea un efecto carbonizado en la madera, pero el aspecto final depende de diferentes factores, incluido el tipo de madera, el entorno y la presión dentro de la cámara. Por lo tanto, incluso dos piezas de madera similares que se humedecen pueden no tener el mismo aspecto carbonizado.

El ahumado da un tono rico y oscuro a la madera y realza su veta natural. La madera ahumada es muy diferente de la madera a la que se ha aplicado amoníaco líquido directamente en su superficie. Este último proceso puede dañar la fibra de la madera al debilitar su estructura. Siempre busque la ayuda de un profesional experimentado en pisos cuando busque una madera especialmente tratada, especialmente madera ahumada.

  1. Aspecto desgastado y raspado a mano

Los pisos de madera noble ofrecen un aspecto clásico y elegante, pero la textura única de imperfecciones continúa siendo una fuerte tendencia en pisos. Ya sea que esté instalando un piso de madera nueva o reemplazando uno viejo, querrá considerar estas texturas de piso populares.

Un acabado raspado a mano presenta rasguños largos e incrustados que respaldan la textura natural y el color de la madera dura. Dado que las marcas varían de una tabla a otra, le dan a su piso un aspecto desigual, como si cada pieza estuviera hecha a mano.

Otra opción es el aspecto envejecido, que tiene sus raíces a principios de los años 90, cuando los pisos de madera recuperada de construcciones antiguas estaban de moda. Con imperfecciones naturales como raspaduras, nudos, quemaduras, agujeros de gusano y otros signos de daño, este diseño tiene una sensación vintage que aporta carácter y belleza a un espacio.

  1. Juego de patrones abstractos

Los patrones de pisos de madera innovadores y no convencionales son bastante populares en el diseño de interiores moderno. Por ejemplo, las tablas que son más anchas y más largas que las normales pueden hacer que una habitación parezca más grande y espaciosa de lo que realmente es.

Para una apariencia más única y poco convencional, considere mezclar tablas de varios anchos. Este patrón abstracto de gran tamaño llama la atención y combina bien con cualquier tipo de decoración. Se puede lograr un efecto similar mezclando planchas de granos claros y oscuros.

Para aquellos que quieren algo completamente listo para usar, hay una variedad de patrones divertidos para probar. Por ejemplo, instalar un piso de madera en diagonal le da un toque moderno a un diseño tradicional. Los pisos de Chevron y de espina de pescado cuentan con tablones en un patrón angular estricto que es igualmente interesante de ver.

  1. Tonos neutros suaves

Ya populares entre los hogares y los lugares de trabajo modernos, los neutros naturales se combinan a la perfección con otros colores y se adaptan perfectamente a casi todos los estilos de decoración. Se espera que el gris y el beige sigan siendo los tonos neutros preferidos en 2020 y más allá. Tanto los elegantes tonos plateados de gris como los cálidos y aterciopelados carbones son excelentes opciones para los pisos de madera modernos.

También puede instalar pisos de madera en granos texturizados de piedra caliza francesa o el brillo natural de la sal marina para agregar un toque de clase a su espacio vital. Incluso los tonos suaves y cálidos de marrón como el oro, la arena, el gris pardo y el moca claro se están volviendo cada vez más populares entre las personas que prefieren los tonos neutros a los colores brillantes y atrevidos.

  1. Acabado aceitado

La última incorporación a los pisos de madera es un acabado aceitado. A diferencia del acabado de óxido de aluminio estándar que se asienta sobre la madera, el aceite la absorbe y la hace dura y duradera. Los pisos aceitados se recubren con aceite Rubio Monocoat en lugar de poliuretano para darle al piso una textura única. Aportan un efecto mate natural y poco brillante a los suelos que son bonitos y fáciles de mantener. Pasar la aspiradora o trapear en seco ocasionalmente es todo lo que necesita para mantener sus pisos con acabado de aceite en perfectas condiciones.

Hay muchas otras tendencias a tener en cuenta, pero estas son algunas de nuestras favoritas. Si le gusta alguna de estas tendencias, escríbanos para una consulta de diseño gratuita con uno de nuestros expertos en pisos.

Publicaciones Similares