¿Cómo limpiar el parquet a diario?

El parquet sigue siendo uno de los suelos más utilizados, pero en cierto modo es también uno de los más delicados. Mucho más resistente que los parquets de madera maciza o natural, la tarima flotante no requiere un cuidado y una limpieza tan intensos. A mí me funciona muy bien un limpiador de madera de eurosanex. Creo que se llama nettion madera y lo recomiendo mucho. Retira los restos de suciedad y procede a secar el suelo con otro paño suave, limpio y seco para no dejar ningún rastro de humedad.

Una vez elegido el producto más adecuado para fregar tu parquet, disuelve una pequeña cantidad en un cubo de fregona con agua limpia. El resultado podría calificarse de muy bueno y es cierto que deja un pequeño aroma muy agradable, mucho mejor que los limpiadores de suelos normales. Sin duda, es la parte más laboriosa en el proceso de fregado del parquet, ya que tendrás que fregar toda la superficie hasta que quede brillante. En primer lugar, debe saber que si pretende utilizar un limpiador especial para suelos de madera, es fundamental que siga las instrucciones del fabricante y haga una prueba en una zona poco visible.

Los suelos de parqué son los grandes aliados de la decoración por su elegancia, diseño y calidez pero, al mismo tiempo, requieren un cuidado y tratamiento especial para mantener su aspecto y brillo inicial. Por eso, para ayudarte a cuidar los suelos de madera, hoy te contamos cómo limpiar el parqué con vinagre y algunos otros trucos. Si eres de los que prefieren no utilizar productos químicos agresivos para fregar el parqué, prueba a hacer tu propio limpiador en casa. Tener parquet en casa nos asegura que el suelo luzca siempre mucho más cuidado y sobre todo que podamos caminar descalzos sin sentir demasiado frío, pero como cualquier otro pavimento el parquet también se mancha a diario, por lo que vamos a explicar a continuación, con una serie de pasos muy sencillos, cómo limpiar el parquet.

La mejor manera de desinfectar y dar brillo a un suelo de madera natural es simplemente pasar un paño humedecido con agua y vinagre. Los suelos de parqué, al igual que los suelos laminados, ayudan a crear un ambiente muy cálido en una casa, pero no cabe duda de que su mantenimiento también requiere más esfuerzo y cuidados que cualquier otro tipo de suelo. Lo primero que debe saber para cuidar correctamente su suelo de parquet es de qué tipo de parquet se trata. A continuación, retire muy bien el polvo con un aspirador y proceda a limpiar el parquet con vinagre o un producto especial para eliminar las manchas.

Publicaciones Similares