Guía definitiva para suelos de madera de abedul

Las diferentes especies de madera dura tienen ligeras variaciones si se considera su dureza y estética. Una de las opciones más populares para pisos es el abedul. La familia del abedul tiene varias subespecies y se considera una especie doméstica en América del Norte. La durabilidad y disponibilidad, juntas, lo convierten en una opción popular para pisos.

Esta publicación analiza el origen y varias características beneficiosas de la madera de abedul específicamente para que pueda invertir en el piso, siendo plenamente consciente de sus beneficios.

Historia y Origen

Los abedules se encuentran alrededor del estado de los lagos y en el noreste y en las regiones de las montañas Apalaches. Se les ha dado diversos usos durante generaciones.

  • Los nativos americanos usaban la corteza del abedul para cubrir los armazones de las canoas y los ejes de las flechas.
  • Es un árbol ornamental popular que también se usa significativamente como material de construcción y para hacer cunas, carretes, bobinas, implementos agrícolas y pisos.
  • La savia se puede utilizar para hacer vino, las hojas con fines medicinales y la corteza también es útil para el curtido de cueros.
  • Según la mitología celta, este árbol es símbolo de purificación y renovación. Se utilizó durante las celebraciones de año nuevo de Samhain y el abedul es parte de varias celebraciones importantes, incluida Beltane.

El abedul tiene una calidad única que lo distingue de otras especies de madera dura: se pueden obtener dos piezas de madera de aspecto diferente de una sola especie, ya que hay una clara diferencia de color entre la albura y el duramen de los abedules.

La familia Birch

Hay varias subespecies de abedules. Sin embargo, el abedul amarillo se usa más comúnmente para pisos de madera. Tiene una calificación de Janka de 1260 y es más duro que otras subespecies de abedul. Las siguientes son las diferentes variedades de abedul que puede encontrar:

El abedul amarillo tiene dos variaciones de color distintas. La albura es de color blanco pálido o amarillo cremoso, mientras que el duramen tiene un color marrón con un toque de rojo. En general, encontrará pisos de abedul que se conocen como abedul amarillo. Una variante llamada abedul rojo está hecha solo del duramen del abedul.

Esta subespecie es más dura que el abedul amarillo y tiene una calificación de Janka de 1470. La albura es de color marrón claro, mientras que el duramen es de color marrón oscuro rojizo en abedul dulce. Es más duro que el roble rojo y blanco y también se conoce como abedul negro o cerezo.

Con una calificación de Janka de 910, el abedul de papel se utiliza para pisos debido a que es más suave que el abedul amarillo o dulce. También se le conoce como canoa o abedul plateado.

Hay una apariencia de olas que son como llamas en las vetas de la madera de ciertos abedules y arces blandos. Esta textura rizada es única y se produce de forma natural por razones desconocidas. La dureza del abedul flameado o rizado es de 1260 como el abedul amarillo. Este patrón de granulado se ve muy hermoso y agrega una textura única a su hogar. Sin embargo, es difícil de replicar ya que esta no es una condición genética entre los árboles. Se ha sugerido que estos granos rizados son el resultado de estar sujetos a condiciones de crecimiento extremas como la sequía o la nieve.

Ventajas del abedul

Birchwood tiene algunas ventajas notables, por lo que es una opción preferida entre los propietarios e incluso los contratistas. Estos son:

Con una clasificación de Janka que varía entre 1260 y 1470, el abedul se encuentra entre las opciones de piso más comunes debido a su durabilidad. Los pisos de madera dura pueden tener una calificación de Janka de hasta 4000, lo cual es extremadamente difícil de trabajar y, por lo tanto, no se usa para pisos. La dureza del abedul lo hace adecuado para trabajar y puede soportar un tráfico peatonal de medio a pesado. El abedul amarillo, que es la especie más utilizada para suelos, es más duro que el arce duro pero un poco más blando en comparación con el roble rojo.

Tiene granos compactos densamente empaquetados que imparten un aspecto único a las tablas del piso, incluso cuando el piso no está terminado. Algunas tablas del piso exhiben el color contrastante de la albura y el duramen juntos, lo cual es único y crea un contraste sorprendente en el piso general, que es un estilo muy deseable entre los propietarios de viviendas.

Si está utilizando solo herramientas manuales, el abedul es bastante difícil de trabajar, pero responde bien al mecanizado. El abedul se puede lijar fácilmente, pero demasiado puede dañar la superficie, lo que se verá feo. Además, los granos de abedul apretados crean una uniformidad que reacciona bien con pinturas, tintes y otras lacas. El abedul dulce, por ejemplo, reacciona especialmente bien a las manchas oscuras. La veta firme de la madera y su textura densa la hacen ideal para clavar, ya que agarra bien la uña. Este es un factor importante a considerar si prefiere clavar para la instalación del piso. Aparte de eso, pegar o atornillar las tablas del piso también funciona bien para el abedul.

No existen requisitos de mantenimiento específicos para la madera de abedul. Cualquier prevención y mantenimiento necesario para los pisos de madera, en general, también es aplicable al abedul. Tome medidas preventivas para asegurarse de que el piso no se raye ni se raye al usar tapetes en las entradas y tapetes. Se debe mantener una rutina regular de barrer y aspirar el piso y, dependiendo del acabado del piso, el contratista puede asesorarlo mejor sobre cualquier rutina de limpieza específica que deba seguir.

La madera dura nunca se considera una opción ecológica, pero el abedul es una variante que se puede llamar así con justicia. Se considera una especie pionera que puede crecer rápidamente en terrenos abiertos. Incluso en áreas que han sufrido grandes calamidades como un incendio forestal, el abedul puede prosperar. Su rápida tasa de crecimiento lo convierte también en una opción ideal para prevenir la erosión. Sin embargo, su crecimiento puede ser problemático para otras especies con tasas de crecimiento más lentas. Las plántulas de abedul deben aclararse de vez en cuando para asegurarse de que no abruman a otras especies que crecen cerca.

El abedul es una variante de madera dura nacional que se caracteriza por la textura bicolor única y la variedad de beneficios que ofrece. Si desea un descanso del suelo común de roble y arce, el abedul es una buena alternativa en la que puede invertir.

Publicaciones Similares