Por qué necesita una base para instalar suelos de madera

Si está investigando instalaciones para pisos, probablemente se haya encontrado con el término capa base. La instalación de una capa de subsuelo puede llevar a una instalación exitosa del piso. Tener una capa de subsuelo puede dar lugar a un acabado clásico y a un alto rendimiento de sus suelos de madera. Prestar especial atención a este detalle es crucial para una instalación exitosa del piso. Las capas de base son uno de los elementos que pueden agregar seguridad a sus pisos de madera. Por lo tanto, no hace falta decir que las capas de base no pueden faltar si está pensando en instalar pisos de madera en su hogar.

Después de leer esta publicación en el blog, estará convencido de que las capas de base son una necesidad al instalar sus nuevos pisos. A continuación, se indican algunas razones para elegir instalar una capa base:

  • Cubre las imperfecciones de los contrapisos

Los contrapisos deben tratarse bien antes de instalar los pisos laminados o de madera dura. Si hay algún problema con sus contrapisos, tener una capa base será su solución. Con una base, puede corregir los defectos de los contrapisos y garantizar la estabilidad. Si su subsuelo no es plano o tiene espacios, una base puede ayudar con esas imperfecciones.

  • Disminuye el ruido creado en suelos de madera.

Con los pisos de madera, uno de los mayores inconvenientes puede ser el sonido que proviene de los pasos pesados. Pero no tiene que preocuparse por eso porque hay capas de subsuelo de excelente calidad disponibles en el mercado. Las capas de base pueden reducir el ruido creado por sus pisos y brindarle un hogar tranquilo. Al omitir las capas de base, debe prepararse para escuchar cada pequeña molestia creada al caminar sobre sus nuevos pisos.

  • Ayuda a mantener calientes los suelos de madera.

A menudo se prefieren los pisos de madera, ya que son más cálidos que otros tipos de pisos. Pero, ¿crees que los bosques por sí solos pueden alejar el frío? Tener una base debajo de los pisos de madera ayudará a mantener el piso caliente, ya que agrega otra capa para mantener el frío alejado de las tablas del piso y, por lo tanto, lejos de usted.

  • Ayuda a la resistencia a la humedad.

Una de las mayores ventajas de tener una base sobre un contrapiso de concreto es que puede ayudar a mantener alejada la humedad de su impecable piso de madera. Las capas de base resistentes a la humedad tienen el propósito de evitar que la humedad migre hacia su piso y cause daños visibles. Esta característica de la capa de subsuelo a menudo se subestima, pero la instalación de una puede garantizar un piso de madera duradero.

  • Actúa como un cojín para tu suelo.

Todo suele volver a la comodidad común, si vas a caminar por estos pisos todos los días y quieres que sea lo más cómodo posible. Si pone un poco de esfuerzo en la etapa inicial, al instalar una base de buena calidad, se ahorrará molestias, ya que la base proporcionará un efecto de amortiguación sutil. Ya sea que camine o corra por sus nuevos pisos, tendrá la experiencia más cómoda posible.

Después de leer las razones mencionadas anteriormente, probablemente no tenga que pensar dos veces en instalar una capa de subsuelo debajo de sus nuevos pisos. De hecho, con una capa de subsuelo, obtendrá estabilidad, protección y comodidad de sus suelos de madera. Hay otras opiniones que dicen que los pisos de madera no requieren una base. Pero, si desea pisos de madera duraderos en su hogar, siempre es aconsejable optar por un acolchado de base antes de la instalación de su piso de madera. Por lo tanto, haga su elección en consecuencia y regale a su hogar hermosos y acogedores pisos de madera.

Publicaciones Similares