Consejos para proteger sus suelos de madera durante el verano

Se considera que los pisos de madera se encuentran entre las mejores opciones de pisos disponibles. Mucha gente realmente aprecia la durabilidad y la belleza de la madera dura. Es algo que no es difícil de decorar, razón por la cual la gente elige pisos de madera para su hogar. Pero durante los veranos, cuando el sol es abrasador, es posible que desee seguir los siguientes consejos para mantener mejor sus pisos de madera.

Los niveles de humedad son muy elevados durante los meses de verano. Los niveles altos de humedad pueden causar serios daños a su piso de madera. Durante esta temporada, su piso de madera puede agrietarse o envolverse, por lo que es importante usar un deshumidificador. Es cierto que comprar uno puede resultar bastante caro. Pero seguro que le hará mucho bien a su madera dura. Si también hace frío durante el invierno, también puede invertir en un deshumidificador.

Los niños disfrutan jugando al aire libre durante los meses de verano. Ha salido el sol y definitivamente es divertido volar una cometa, correr o participar en cualquier forma de actividad al aire libre. Y como a los niños les encanta jugar al aire libre, seguramente traerán mucho barro y suciedad a su hogar. El barro y la suciedad pueden ser muy perjudiciales para su piso de madera. Las diminutas partículas funcionan como pequeños papeles de lija en el suelo. Puede resultar en marcas y abolladuras desagradables. Por lo tanto, es aconsejable colocar un felpudo bueno y limpio en la puerta.

  • Proporcionando protección al piso

El sol es el principal enemigo de su piso de madera, especialmente durante la temporada de verano. Esto se debe a que los rayos ultravioleta son peligrosos y pueden hacer que el piso se decolore con el tiempo. Obviamente, sería decepcionante, ya que muchos adoran los pisos de madera por su color natural e inimitable. La luz solar directa también hace que la madera dura envejezca rápidamente. Esta es una razón para poner cortinas en las ventanas, persianas o cualquier forma de tratamiento de ventanas para proteger el piso.

  • Limpiar adecuadamente su piso

Las vacaciones de verano significan una limpieza general de la casa para muchas personas. Nunca cometa errores comunes que otros puedan estar cometiendo durante este tiempo. Evite siempre el uso de cera o cualquier otro material de limpieza a base de aceite en su piso de madera. Son demasiado toscos. Además, cabe mencionar que debes mantenerte alejado de los limpiadores de suelos como el vinagre, ya que su composición es demasiado ácida y puede provocar graves daños. La mejor manera de limpiar el piso de madera es aspirando. Debe asegurarse de que la aspiradora tenga un accesorio de piso desnudo para que no deje marcas de residuos.

Los pisos de madera no son tan difíciles de mantener como algunas personas piensan. Para pulir o quitar manchas, siempre use productos hechos específicamente para pisos de madera.

Publicaciones Similares