Las 7 mejores ideas de suelos para su terraza acristalada

Un solárium es la manera perfecta de agregar valor, espacio y funcionalidad a su hogar. Es un excelente espacio recreativo, a menudo con paredes de vidrio, que une las áreas de vida interiores y exteriores.

Sin embargo, hay un trabajo importante en el piso que hacer antes de que pueda absorber esos rayos. Al igual que los pisos del resto de su hogar, el piso de su terraza acristalada necesita el debido cuidado y consideración. Si bien hay varias opciones de pisos, su elección dependerá del propósito de la habitación. ¿Lo usará para cenar y entretenerse? ¿O será principalmente para leer, relajarse y tomar el sol? ¿Cuánto tiempo y dinero está dispuesto a invertir en su mantenimiento? El piso también debe complementar el diseño de la terraza acristalada.

Las 7 mejores opciones de pisos de solárium

Cuando se trata de suelos para solárium, hay muchas opciones que pueden dificultar la elección del mejor. Las siguientes ideas para pisos lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

1. Concreto

Una vez utilizado solo en fábricas y lofts convertidos, el hormigón se ha convertido en una opción de piso popular entre los diseñadores y decoradores para crear un aspecto rústico e industrial. Además de ser duro, duradero y de bajo mantenimiento, es una de las opciones de pisos más económicas. Dado que el concreto absorbe y retiene el calor, puede ahorrar en los costos de calefacción de invierno. Con la pintura, los tintes o el estampado adecuados, puede crear un impresionante suelo de hormigón para terraza acristalada.

El concreto también se limpia fácilmente y resiste el agua mejor que la mayoría de los otros materiales. Sin embargo, puede ser una superficie dura y ruidosa que no proporciona mucha amortiguación. Una forma sencilla de agregar comodidad y reducir el ruido es usar alfombras de área.

2. Madera dura

¿Nada se ve tan elegante o hermoso como los pisos de madera maciza? Una de las opciones más populares, pisos de madera dura es extremadamente duradero y capaz de soportar mucho tráfico peatonal. La madera también es fácil de limpiar y no atrapa la suciedad ni los alérgenos como lo hacen las alfombras. Recomendamos elegir una madera de color claro, porque cualquier decoloración se notará menos. Sin embargo, si le gustan los tonos más profundos, considere colocar una alfombra resistente para interiores / exteriores para prolongar su vida útil. Además, a diferencia de otros tipos de pisos, la madera no retiene mucho calor, lo que significa que su terraza acristalada se mantendrá fresca y cómoda en verano.
Pisos de madera dura

3. Laminado

Para aquellos que quieren pisos similares a la madera, menos el alto precio, el laminado es una excelente opción. También es más versátil, más fácil de mantener y no se desgastará de la misma manera que las alfombras o la madera.

Gracias a la moderna tecnología de impresión 3D, también puede elegir casi cualquier aspecto, incluidos madera, cerámica, piedra y baldosas esmaltadas. También es más fácil de instalar que otros materiales. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que el laminado que elija esté protegido contra los rayos UV para evitar una rápida decoloración debido a la luz solar directa.

Los pisos de vinilo de PVC son relativamente blandos y bastante cómodos para caminar, lo cual es un gran beneficio para familias con personas mayores o niños. También se mantiene fresco en los días calurosos y puede soportar el desgaste de la vida diaria.

Pisos Laminados

4. Piedra natural

Cuando se trata de suelos de terraza acristalada, las baldosas de piedra natural son una opción común gracias a su robustez y durabilidad. Pueden soportar un tráfico pesado y son naturalmente resistentes al polvo u otros alérgenos. Con su grano natural, patrón y variaciones de color, las baldosas de piedra pueden impartir un aspecto simple y único a su terraza acristalada. Desde granito, mármol y piedra caliza hasta travertino y pizarra, hay una variedad de opciones para elegir.

Sin embargo, dado que las superficies de piedra son naturalmente frías, es posible que desee considerar el uso de calor radiante en el contrapiso para mantener caliente su terraza acristalada en invierno.
Piedra natural

5. Alfombra

Hay muchas razones por las que las alfombras son una opción popular para los suelos de solárium. Es suave, cómodo y el material más silencioso que existe. También proporciona tracción y es una de las opciones de piso más seguras en caso de accidentes por tropiezos y caídas.

Sin embargo, las alfombras sufren mucho desgaste y pueden ser difíciles de limpiar y mantener. Si usa su solárium con frecuencia, es probable que acumule mucha suciedad y alérgenos. Esto significa que deberá pasar la aspiradora con frecuencia. También es posible que deba reemplazar las alfombras después de uno o dos años.

Para una mejor apariencia y durabilidad, opte por una alfombra densa y de pelo bajo. La lana, por ejemplo, es un excelente material para pisos que reduce los alérgenos y facilita la limpieza.

Pisos de alfombra

6. Baldosas de porcelana o cerámica

Impermeable, elegante y rentable, la porcelana es todo lo que necesita para una terraza acristalada atractiva y funcional. Tiene textura como la piedra, impermeable como el vinilo y atractivo como la madera. Disponible en una variedad de colores, texturas, formas y tamaños, puede crear fácilmente la apariencia que desee, incluida la madera dura. Estos azulejos también son fáciles de mantener y se ven muy limpios y elegantes.

Sin embargo, tienen sus desventajas. Al igual que la piedra, el gres porcelánico se siente duro y frío bajo los pies, aunque puede evitar este problema con zapatillas o invirtiendo en calefacción por suelo radiante. Las baldosas mojadas también pueden ser resbaladizas, por lo que es mejor elegir las texturizadas que brinden un mejor agarre contra resbalones accidentales. También puede usar alfombras de área para una mejor tracción y seguridad.

7. Corcho

El corcho es un material para pisos cálido, resistente al agua y atractivo que se adapta perfectamente a los soláriums. Además de proporcionar amortiguación debajo de los pies, también funciona como un aislante térmico y acústico natural, que mantiene la habitación naturalmente cálida y silenciosa. También cuenta con una superficie texturizada que es ligeramente antideslizante.

Dado que el corcho está hecho de corteza de árbol cosechada que vuelve a crecer, es altamente sostenible y biodegradable. También tiene propiedades antimicrobianas que resisten tanto el moho como los hongos, por lo que es una opción muy saludable.

Sin embargo, las baldosas de corcho y los tablones crean muchas costuras que pueden acumular suciedad y filtraciones de agua. Por eso es imprescindible utilizar un sellador de alta calidad. También deben volverse a sellar cada dos o tres años para protegerlo de la abrasión regular y los daños causados ​​por el agua.

Ni en el interior ni en el exterior, los soláriums y los porches con mosquitero ofrecen lo mejor de ambos mundos. Permiten la entrada de mucha luz natural, al mismo tiempo que le brindan espacio adicional para vivir. Inspírese en estas opciones de pisos para solárium y elija el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Publicaciones Similares