¿Cómo quitar marcas suelo laminado?
Para las manchas pequeñas sólo necesita una gamuza o paño húmedo o utilizar un limpiador para suelos laminados en un paño o fregona y aplicarlo en la zona del suelo laminado donde esté la mancha.
Tampoco hay que usar demasiada cantidad porque el exceso de espuma deja vetas que se ven muy feas a contraluz y hacen que el suelo parezca sucio cuando es todo lo contrario. Pero que no cunda el pánico, vamos a darte una serie de consejos para que tu suelo esté más limpio y cuidado. Lo primero que hay que hacer para limpiar un suelo laminado es eliminar la suciedad superficial, es decir, el polvo.
Los suelos laminados o parquets son muy resistentes y eso alarga mucho su vida útil, pero también hay que tener cuidado en la limpieza y el mantenimiento, ya que por ejemplo no se pueden limpiar con ninguna lejía del mercado y si se te cae según qué objeto puede dejar marcas. El suelo laminado o parquet tiene una superficie hermética, una capa final, por lo que no es tan poroso y es más resistente. Es el momento perfecto para dejar nuestros suelos como si fuera el Palacio de Buckhingham y, la verdad, es que no vas a tener otra oportunidad como esta. Para los que queráis saber cómo limpiar vuestro suelo laminado, os mostramos cómo limpiarlo paso a paso para que vuestro suelo laminado quede limpio y en las mejores condiciones.
Está compuesto por varias capas de materiales a base de madera o sintéticos y no necesita ser raspado o barnizado como otros suelos de madera, pero sí necesita un mantenimiento y limpieza específicos para este tipo de suelos. Los muebles y sillas pesados pueden dejar marcas, así que no los arrastre si no los levanta para moverlos. Si tienes una mancha difícil de quitar, disuelve un tapón de vinagre en un litro de agua y aplícalo sólo sobre la mancha. Si tienes un suelo laminado puede que no esté tan brillante como te gustaría, lo cual es normal, porque es uno de los más difíciles de limpiar y acondicionar.
Ten cuidado con las macetas o jarrones que tengan agua, un pequeño platillo debajo puede salvar tu suelo laminado de una horrible marca irreparable. Ni se te ocurra usar lejía, amoníaco, cloro o cualquier otro producto químico de este tipo, dañarían mucho la madera porque primero quitarían el brillo y luego penetrarían en el material. Hay que tener en cuenta que el vinagre contiene ácido acético, un producto que provoca el deterioro de la capa protectora del suelo laminado. Si utiliza productos con aceite sólo conseguirá que no se sequen nunca, que dejen manchas y que haya un peligroso suelo resbaladizo.