¿Cuáles son los materiales para suelos más populares para tu oficina?

Ya sea que esté diseñando una nueva oficina o renovando una existente, es importante considerar el piso. Los materiales de alta calidad pueden definir su diseño y crear un ambiente cómodo para los empleados, por lo que es vital asegurarse de que su piso combine belleza y funcionalidad. Como tal, se deben tener en cuenta muchos factores, incluido el diseño, el presupuesto y el mantenimiento.

Aquí hay algunas opciones entre las que puede elegir.

Los mejores materiales para pisos para oficinas

Miremos diferentes materiales para pisos adecuados para espacios de oficinas comerciales.

  1. Madera dura

Muchos propietarios consideran que los pisos de madera noble son estéticamente agradables gracias a su autenticidad y sofisticación clásicas. También es duradero y asequible.

Sin embargo, al ser un material natural y, por lo tanto, poroso, la madera dura es muy susceptible a los daños causados ​​por la humedad y los derrames de agua. Para evitar que se deforme, séllelo con un revestimiento de poliuretano; esto saca a relucir su mejor apariencia. Su durabilidad también significa que resiste bien el tráfico peatonal, lo que lo hace adecuado para espacios comerciales. Con limpieza y mantenimiento regulares, pisos de madera dura puede durar muchos años.

Además, existen diseños y tintes prácticamente ilimitados, lo que significa que hay opciones para interiores tanto modernos como tradicionales.

  1. Azulejos de alfombra

Debido a su versatilidad y asequibilidad, las losetas de moqueta se están volviendo cada vez más populares en las oficinas.

Como su nombre indica, están hechos de piezas de alfombra precortadas que están diseñadas para instalarse de manera similar a como se colocan las baldosas. El material requiere poco mantenimiento y las baldosas dañadas se pueden quitar y reemplazar fácilmente.

Dado que absorben bien el calor, las losetas de moqueta son especialmente adecuadas para las oficinas en el hogar en invierno. Además, su suavidad significa que los objetos que caen tienen menos probabilidades de romperse.

Las losetas de moqueta también proporcionan un entorno de trabajo cómodo que puede aumentar la productividad de los empleados. Además, frenan los ruidos molestos gracias a sus propiedades aislantes.

Sin embargo, son vulnerables a la acumulación de suciedad y deben limpiarse con regularidad para evitar que se acumulen olores y manchas.

  1. Vinilo

Cuando se trata de un presupuesto ajustado, los pisos de vinilo son una buena opción. La amplia variedad de diseños y colores disponibles permite que el vinilo imite la piedra natural, la madera dura y la cerámica, entre otros materiales, a una fracción del costo.

Es excelente para resistir arañazos y manchas en espacios de oficinas con mucho tráfico. Como requiere menos mantenimiento, también es adecuado para establecimientos minoristas y clínicas.

Generalmente, se instalan usando una o dos láminas de vinilo grandes que tienen un patrón o diseño impreso debajo de la capa de desgaste. Además, su fabricación permite que se imprima sin líneas de lechada para una apariencia perfecta. Esto da como resultado una mejor protección contra la humedad que penetra en la superficie y alcanza el contrapiso.

Cuando se cuida adecuadamente, las baldosas de vinilo pueden durar entre 10 y 20 años.

  1. Laminado

Al igual que el vinilo, el laminado es asequible, práctico y fácil de mantener. También resiste manchas, suciedad y derrames, lo que lo hace adecuado para áreas concurridas, incluidas oficinas. La capa de desgaste es resistente a los rayos UV, por lo que es impermeable a la decoloración causada por la luz solar.

Dado que se fabrica el laminado, se puede fabricar para imitar materiales costosos como piedra, baldosas y madera dura sin que cueste tanto.

Sin embargo, no se puede reparar y, si está dañado, se debe reemplazar por completo.

  1. Hormigón

Además de verse bien, el concreto es fácil de limpiar, resistente al fuego y a los alimentos, y lo suficientemente duradero para áreas de mucho tráfico. Además, viene en una variedad pulida adecuada para crear una apariencia industrial. Sin embargo, el concreto pulido es frío y ruidoso, y debe ser rechazado cada pocos años para mantener su brillo, no es un proceso barato.

Elegir el piso para su oficina puede ser un desafío con tantas variedades disponibles. Aunque sin duda el presupuesto debe jugar un papel importante en su decisión, sepa que es poco probable que las variantes más baratas duren tanto tiempo. En última instancia, todo se reduce a sus necesidades, el entorno que desea crear para sus empleados y la impresión que desea causar en los clientes.

Publicaciones Similares