Cómo saber si tu suelo de madera necesita un acabado

Hay algo en los pisos de madera que es grandioso y fascinante. Mientras que algunos prefieren el aspecto clásico de la madera a las baldosas o alfombras, a otros simplemente les gusta que sea más fácil de limpiar y mantener. Aunque los pisos de madera son resistentes, duraderos y (a menudo) resisten el paso del tiempo, definitivamente necesitan retoques de vez en cuando. La mayoría de los propietarios no comprenden la frecuencia con la que requieren reparación, a menos que el daño sea visible. Algunas señales de advertencia pueden pasar desapercibidas para una persona común. Nuestros expertos en suelos le explicarán cómo buscar estos signos reveladores.

Señales reveladoras de que es hora de reacabar madera dura

Los pisos de madera son una inversión importante y, cuando se hacen correctamente, agregan belleza y valor a su hogar. Pero pueden perder su brillo con el tiempo y comenzar a mostrar signos de desgaste. Notar los signos de daño temprano y tomar las medidas necesarias puede prolongar su vida útil y mantenerlos como nuevos.

1. Tableros grises

Si sus pisos de madera se están volviendo grises, es una clara indicación de que deben renovarse antes de que se produzcan más daños. Una vez que el poliuretano desaparece, la superficie queda expuesta a la humedad. Luego, la madera se somete a un proceso de oxidación que la vuelve gris. Las fuentes comunes de humedad incluyen la lluvia, la nieve, las bebidas derramadas, los productos de limpieza del piso o incluso las paredes de los jardines contiguos. Dejarlo sin tratar solo agravará el problema y oscurecerá la madera hasta que se vuelva negra y tenga que ser reemplazada por completo. Afortunadamente, puede evitar esto mediante un simple lijado y repintado del piso. También es posible que desee lidiar con cualquier problema de agua subyacente, como tuberías con fugas o sótanos húmedos. De lo contrario, es posible que tenga que seguir arreglando sus pisos de vez en cuando.

2. Apariencia aburrida

Si bien es normal que sus pisos de madera pierdan su brillo, es importante tomar nota de su revestimiento de cera. Además de darles un atractivo brillo, la cera protege la superficie de arañazos y abolladuras excesivas. A medida que el esmalte desaparece y la superficie comienza a verse opaca, la madera se vuelve más expuesta a manchas, derrames y rayones. Raspa tu uña a lo largo de la superficie; si se desprende algo de cera, es hora de darle un nuevo acabado. Aquí, la cera es más una valiosa capa protectora que un mero elemento estético.

3. Daños por agua

El agua es el factor de daño más grande para los pisos de madera. Algunos signos comunes de daño por agua incluyen áreas oscuras, ahuecamiento de las tablas y / o deformación (separación entre las tablas). Las principales causas de daños por agua incluyen fugas de aire acondicionado, calentadores de agua rotos, inundaciones, represas de hielo, inodoros desbordados y humedad / moho en el sótano o áreas adyacentes. Si bien los daños menores, como el ahuecamiento, se pueden reparar con un poco de lijado, los más importantes, como la separación de tablas y las tablas grises, requieren la ayuda de expertos en pisos. Ellos inspeccionarán el daño y decidirán si necesita repintar solo una sección del piso o reemplazarlo por completo.

4. Desvanecimiento

Si nota que sus pisos de madera se ven sin vida y descoloridos por la exposición excesiva a los rayos UV, es hora de renovar sus pisos. La diferencia de color se nota especialmente en las ventanas cuando se levanta una alfombra. Afortunadamente, puede solucionar este problema lijando el piso. El raspado quita la capa superior de su piso de madera, lo que hace que la superficie sea suave, limpia y lista para una nueva mancha. Esto restaura el color del suelo y renueva su protección contra la luz solar. Sin embargo, si el daño se vuelve demasiado severo y notorio, es mejor optar por un repintado completo del piso.

5. Múltiples rasguños y virutas grandes

Si bien algunos rasguños son perfectamente normales, una gran cantidad podría ser perjudicial para la madera dura, especialmente si se han desgastado a través de la mancha. Afortunadamente, la mayoría de estos rasguños son tópicos y se eliminan con una simple lijadora y repintado. En el caso de rayones profundos, abolladuras y hendiduras grandes ocasionales, es posible que deba reemplazar todo el piso. Es mejor buscar ayuda de profesionales en pisos que puedan ayudarlo a decidir si necesita un reemplazo. También lo guiarán a través del proceso.

6. Tablas faltantes

Si a su piso de madera le faltan tablas, es probable que también tenga otros defectos importantes. Si bien el lijado y el repintado no reemplazarán las tablas faltantes, puede buscar una empresa de pisos que se encargue tanto de la reparación como del reemplazo. Probablemente no podrá encontrar tablas nuevas que combinen perfectamente con su piso existente, pero si al menos está hecho del mismo tipo de madera, debe combinarse bien.

7. Pisos rugosos

Cuando la mancha se desgasta y la superficie está expuesta al desgaste, el piso se vuelve áspero e incluso puede magullar sus pies. Los rasguños de las mascotas, las abolladuras de los zapatos de tacón alto, las marcas de muebles y el desgaste general pueden hacer que sus pisos de madera se vean anticuados y maltratados. Busque señales como calcetines que se enganchan al caminar o alfombras que se pegan al piso. Actuar rápido evitará daños extremos y reducirá la cantidad de placas de reemplazo.
Cuando opta por pisos de madera, está haciendo una inversión que podría generar un retorno de servicio de un siglo o más. Tiene sentido proteger su inversión y cuidar sus pisos de madera para que duren décadas. El repintado de madera dura es una excelente manera de restaurar la apariencia original de la madera y extender su longevidad. Ahora que ha aprendido las principales señales de advertencia de daños en la madera dura, sabe cuándo llamar a un experto en pisos para obtener ayuda.

Publicaciones Similares