Suelos de bambú o de corcho: ¿cuál es tu elección?

Tanto el bambú como el corcho son opciones interesantes para el suelo. Menos comunes que los pisos laminados o de madera, estas opciones tienen sus pros y sus contras.

Si está considerando cualquiera de las opciones, siga leyendo porque esta publicación repasará lo que puede esperar de cada una.

¿Busca un suelo suave al tacto o resistente a los arañazos?

Si desea un suelo blando, le encantará la sensación del suelo de corcho, ya que está hecho de material esponjoso. Caminar o pararse sobre este tipo de piso te hará sentir como si estuvieras caminando sobre una nube esponjosa. Agregando a la sensación de acolchado, el piso de corcho naturalmente tiene un efecto de rebote cuando lo pisa.

Sin embargo, si tiene mascotas, esta es una elección terrible y debe evitar tenerla. El corcho es un material blando y no resistente a los arañazos. El bambú es la mejor opción para un hogar lleno de mascotas, ya que es comparativamente mucho más duro que el corcho y, por lo tanto, más resistente a los arañazos.

¿Quieres menos ruido en casa?

Si desea una casa menos ruidosa, obtenga un piso de corcho. Es excelente para aislar el sonido. Es por eso que es tan popular en gimnasios y salas de juegos para niños donde los ruidos son inusualmente fuertes.

A diferencia del corcho, el bambú y otros pisos de madera dura pueden ser bastante ruidosos y requieren accesorios especiales para reducir el nivel de ruido.

¿Y la durabilidad?

El corcho es naturalmente resistente al agrietamiento, a la abrasión y es resistente a los líquidos. Con su efecto de rebote, las hendiduras de los muebles nunca son permanentes. Con un mantenimiento adecuado, los pisos de corcho pueden durar hasta 40 años o más. De hecho, el corcho también es mucho más seguro, ya que es resistente al fuego y solo puede derretirse o encenderse a temperaturas muy altas.

Sin embargo, los pisos de bambú son una mejor opción que el corcho en determinadas circunstancias.

  • Los pisos de bambú no necesitan impermeabilización; se pueden utilizar en baños y cocinas. Las tablas de corcho para pisos se pueden usar en estas áreas solo después de que estén selladas para evitar daños por fugas debido a derrames y limpieza.
  • La variedad de diseños y patrones que ofrece el corcho es mucho menor que la del bambú.

Ya sean suelos de corcho o bambú; la elección dependerá en gran medida de su estilo de vida y preferencias. En última instancia, solo usted puede decidir qué funcionará mejor para su hogar.

Compare, considere y luego elija!

Publicaciones Similares