Los 3 principales problemas de vinilo de lujo y sus soluciones

El vinilo es un material hermoso y asequible para pisos, siempre que elija baldosas o tablones de vinilo de lujo (LVT). A diferencia de las láminas y tablones de vinilo convencionales, estos son más duraderos y tienen una textura de superficie realista que imita extremadamente bien a sus contrapartes naturales. Si bien es más caro que las láminas de vinilo y las planchas de vinilo normales, es más asequible que la madera maciza y de ingeniería, pero igualmente hermoso. Sin embargo, cada producto tiene sus pros y sus contras, y LVT no es diferente. Ser consciente de los problemas le ayudará a evitarlos y a obtener la máxima utilidad del producto.

Desafíos planteados

Azulejos de vinilo de lujo, plantean ciertos desafíos que afectan la estética y la belleza general de su piso. Los siguientes son algunos de los posibles desafíos que puede enfrentar durante la instalación:

Desafíos relacionados con el sustrato:

La preparación del sustrato es clave antes de cualquier tipo de instalación en suelo. Pero es particularmente crítico para los tablones y baldosas de vinilo que pueden doblarse si el sustrato es desigual. Asegurarse de que el sustrato quede plano sin golpes ni abolladuras es un desafío. Los principales problemas relacionados con la colocación del sustrato son:

  • Cuando el sustrato es desigual y el piso de vinilo se coloca encima sin rectificar el problema, el material se acortará ya que debe pasar sobre las abolladuras altas y bajas del sustrato. Esto lleva a necesitar más material para pisos.
  • La humedad es un problema importante, particularmente en el sustrato de hormigón. El piso de vinilo se daña desde abajo cuando entra en contacto con la humedad. Los problemas incluyen arrugas en los bordes, ya que el adhesivo se ha aflojado o, como en el caso del LVT, problemas con los químicos de eliminación que pueden reaccionar de manera adversa con estos materiales para pisos.
  • Si está instalando tablones de vinilo con cierre de clic, el sustrato desigual puede provocar el levantamiento de los bordes y juntas del piso.
  • El sustrato debe estar limpio y seco antes de colocar el subsuelo y el vinilo encima. A menudo, cuando se reemplaza el piso, los propietarios descuidan limpiar a fondo los residuos de pegamento viejo y escombros, lo que puede dificultar la instalación de un piso nuevo.

Desafíos relacionados con fallas de instalación

Otro problema potencial que puede dañar el aspecto y la longevidad de su piso son las fallas relacionadas con la instalación. Esto puede incluir la calidad del material, los adhesivos utilizados y las técnicas de instalación incorrectas, por nombrar algunos. Puede encontrar algunos de estos problemas de instalación de pisos:

  • Se debe moderar el nivel de humedad de la habitación y el contrapiso. No hacerlo puede provocar curvaturas, ahuecamiento, inestabilidades dimensionales y levantamiento del piso, lo que puede ser antiestético y disminuir la longevidad del piso.
  • El suelo vinílico está influenciado por el calor y el frío, por lo que el lugar donde se instala juega un papel crucial en la utilidad que se deriva de él. El LVT en particular es reactivo al calor y al frío y se expande y contrae según la temperatura exterior. Si bien es un material versátil que se puede usar tanto en la cocina como en el baño, se debe tener cuidado de que la humedad no se filtre en la parte inferior de las baldosas.
  • El piso de vinilo es un material flexible que es más blando que otros materiales. La elección del contrapiso debe hacerse con cuidado y debe evitarse el contrapiso blando, ya que puede convertirse en un problema debajo del vinilo, ya que tiende a abollar más bajo el tráfico peatonal.

Soluciones a problemas comunes de instalación de vinilo

Averigüemos soluciones a los diversos problemas que pueden plantear los suelos de vinilo. Los bordes puntiagudos, burbujeantes y levantados son algunos de los problemas que experimentaron contratistas de pisos puede arreglar.

Pico

Cuando dos baldosas o tablones de vinilo chocan entre sí y se levantan en las juntas, se denomina pico. Esto se debe principalmente a la falta de espacio que queda para su expansión y contracción durante la instalación. La forma más sencilla de solucionar este problema es recortando los tablones o baldosas a lo largo de la pared o quitando algunas de las molduras para crear más espacio. El pico no se eliminará instantáneamente, pero se puede aplanar un poco colocando pesas encima del área levantada durante la noche o durante un par de días.

El pico también puede ocurrir por la humedad, la luz solar o el agua que se filtra en las articulaciones, lo que nos lleva al siguiente punto.

Pandeo

El alabeo se experimenta con más frecuencia en pisos laminados y de madera, pero no es raro en el vinilo. La principal causa de deformación en el vinilo es la exposición a la luz solar directa durante la instalación, lo que hace que los tablones se expandan. En caso de que esté usando baldosas y tablones pegados, se pueden deformar si hay un derrame de agua que no se limpia de inmediato y se filtra debajo del piso a través de las uniones. Este problema se puede evitar mediante el mantenimiento básico de los pisos de vinilo.

Moho y hongos

Un problema secundario que puede ocurrir debido a la alta humedad y las fugas de agua es el moho y los hongos. Primero debe encontrar la fuente de humedad y tomar las medidas correspondientes. Si el sustrato es la fuente de humedad, sellarlo con una barrera de humedad adecuada es la mejor solución. Determinar si su sustrato está lo suficientemente seco no es fácil; Tendrá que pedirle a los contratistas de instalación de pisos que lo revisen profesionalmente. Los medidores de humedad pueden ayudarlo a estimar si el nivel de humedad está dentro de un límite factible.

Pisos de vinilo es una opción asequible y hermosa para su hogar, pero no está completamente libre de problemas. Se deben comprender los problemas potenciales y sus fuentes para aprovechar al máximo su piso. Si tiene en cuenta los factores mencionados anteriormente, será fácil aumentar la vida útil de su piso unos años más.

Publicaciones Similares