8 señales de que tu suelo de madera dura necesita un nuevo acabado de inmediato

Cuando se trata de tipos de pisos, la madera dura sigue siendo una de las opciones más populares debido a su belleza natural y longevidad. Más allá de agregar calidez y belleza a sus interiores, los pisos de madera aumentan el valor de reventa de su hogar.

Pero incluso este material altamente duradero requiere cuidado y mantenimiento para conservar su funcionalidad y atractivo visual. Puede eliminar fácilmente los signos de daño de su piso lijándolo y repitiéndolo en el momento adecuado.

Sin embargo, es crucial leer las señales con anticipación antes de que el reemplazo sea la única opción. Siga leyendo para aprender cómo detectar estos signos.

Cómo reconocer cuando su piso de madera dura necesita un acabado

Con el paso de los años, se desarrollan excesivos arañazos, deformaciones y astillas. Si puede detectar temprano las señales de que su piso de madera dura necesita un nuevo acabado, puede aumentar su longevidad. Aquí hay una lista de las señales de alerta más comunes:

  1. Arañazos excesivos

Cuando instala pisos de madera, es inevitable que se rayen. Pero no hay necesidad de entrar en pánico por cada pequeño rasguño. Hay algunos puntos de referencia para determinar cuándo es el momento de renovar su piso de madera.

En primer lugar, los arañazos múltiples que aparecen a través de la mancha son una señal visible de que su piso necesita ser restaurado. Si no se pueden cubrir con una alfombra, es una indicación de que el piso se ha desgastado. Pero debe averiguar si los arañazos se extienden sobre un área grande o superficialmente en la mancha y no afectan la madera que se encuentra debajo. Si la superficie no se ve afectada, el problema no es grave.

Sin embargo, si hay arañazos profundos que atraviesan la mancha e impactan la madera, entonces es necesario darle un nuevo acabado.

Consejo profesional 1:

El tinte protege la madera del daño causado por el agua y los rasguños profundos permiten que el agua se filtre en el piso. En tales casos, simplemente volver a aplicar el tinte sobre el área dañada no resolverá el problema, solo alterará el color de la madera. Por lo tanto, debe renovar su piso antes de volver a teñirlo.

  1. Tinción debido a daños por agua

El agua derramada puede dañar la madera dura, pero limpiarla de inmediato no dejará una marca permanente.

Sin embargo, a lo largo de los años, los derrames repetidos de calentadores de agua rotos, aires acondicionados con fugas, inodoros desbordados u orina de mascotas pueden dejar manchas duraderas y antiestéticas que tienen un impacto permanente en la calidad de las tablas del piso. Si el daño no se puede ocultar lijando o tiñendo, considere reemplazar la tabla del piso.

Consejo profesional 2:

Si sus pisos de madera dura están ahuecados (es decir, los tablones se doblan en forma cóncava desde los bordes), el lijado lo solucionará rápidamente. Sin embargo, daños severos, como ennegrecimiento, separación o levantamiento de las tablas, indican la necesidad de reemplazarlo.

  1. Tablas del suelo que se vuelven grises

La decoloración de su piso de madera significa que debe renovarlo. Muchos propietarios cometen el error de pensar que la madera dura que se vuelve gris es un signo de envejecimiento. Indica que su piso ha sido dañado. Con el uso prolongado, el revestimiento de poliuretano desaparece. Eventualmente, las tablas absorben agua de cualquier fuente como patas de mascotas mojadas e incluso productos de limpieza. Todo esto hace que la madera se oxide y se vuelva gris. Esta situación exige que lo repinta inmediatamente lijándolo y repintando.

  1. Tablones descoloridos y descoloridos

La luz del sol puede decolorar los pisos de madera. Si su piso muestra una decoloración severa cerca de las ventanas o puertas del patio, es una señal de que necesita un nuevo acabado. El lijado y el repintado eliminan la capa superior de madera, lo que hace que el color sea uniforme.

Consejo profesional 3:

Si la falta de brillo del acabado es el único problema con su piso de madera, una pantalla y una nueva capa funcionarán bien sin ser demasiado invasivas o costosas. Esta técnica de «lijado ligero» es una medida preventiva que debe hacer cada tres o cuatro años antes de rayar el color.

  1. Tablas de suelo astilladas

El tráfico pesado, los niños traviesos, las mascotas y la edad pueden hacer que los bordes de la tabla del piso se astillen. Estas astillas y bordes desgastados pueden provocar accidentes y requerir un reemplazo costoso. Parecen poco atractivos y pueden convertirse en la vía a través de la cual se absorbe el agua en el piso. Lijar las tablas del piso puede arreglar las astillas siempre que no sean demasiado grandes o severas.

Consejo profesional 4:

Busque astillas en áreas de mucho tráfico como pasillos y puertas. Además, revise el piso debajo de la mesa del comedor, que experimenta una alta fricción debido al movimiento repetido de la silla.

  1. Prueba de agua fallida

Esta es una manera fácil de saber si su piso necesita un nuevo acabado pronto. Vierta una cucharada de agua en la madera dura donde se ve desgastada. Si las gotas se acumulan y no se filtran inmediatamente, el sellador está intacto. Sin embargo, si el agua se filtra en la madera, se debe restaurar. Cuanto más rápido se filtre, más severo será el daño.

Consejo profesional 5:

No posponga el repintado porque está tratando de evitar que se derrame agua. La humedad puede causar el mismo daño a las tablas del piso.

  1. Tendencias y estilos cambiantes

A veces, su piso de madera puede estar en buenas condiciones, pero el estilo está desactualizado. Una manera fácil de mejorar su piso es repintarlo con un tinte diferente. Esta es una forma asequible de aumentar el valor de reventa de su casa mientras conserva el piso de madera original.

Mención especial: al bricolaje o no al bricolaje

Los propietarios de viviendas a menudo intentan reparaciones de bricolaje para ahorrar dinero, pero esto no funcionará con el repintado. Un profesional entiende cuánto se necesita lijar sin dañar el piso. También poseen las herramientas y la experiencia necesarias. Debe evitar tratar de reacabar su piso de madera, especialmente si tiene ¾ ”de grosor o menos, ya que las tablas más delgadas son delicadas y susceptibles de dañarse si no se lijan adecuadamente.

Si nota alguno de los signos mencionados anteriormente, el repintado de la madera la protegerá y, al mismo tiempo, la mantendrá en buen estado por más tiempo. Sin embargo, resolver estos problemas requiere un enfoque profesional.

Publicaciones Similares