Las ventajas y desventajas de los suelos de madera de arce

Las ventajas y desventajas de los pisos de madera de arce

Con su fuerza y ​​belleza natural, el arce es la opción de piso preferida para los propietarios que buscan agregar estilo y resistencia a su propiedad.

Disponible en una amplia variedad de especies, la madera de arce es popular por su apariencia de color claro, suave y glamorosa y poca veta. Sin embargo, como con cualquier tipo de piso de madera, el arce tiene sus ventajas y desventajas. Por eso es importante considerar ciertos factores al decidir si es adecuado para usted, antes de invertir.

Vamos a ver.

Pisos de madera de arce: ventajas e inconvenientes

De todas las opciones de pisos de madera, el arce es uno de los más populares entre los propietarios de viviendas, especialmente porque se puede comprar como tablas sólidas o planas. Veamos sus beneficios e inconvenientes para decidir si es la mejor opción de piso para su hogar.

Ventajas de los pisos de madera de arce

Gran apariencia –

La belleza de la madera de arce es innegable. Viene en una gama de colores cálidos, que incluyen beiges neutros, rojos, marrones y grises cromáticos, que complementan casi todos los esquemas de colores de la decoración del hogar. Si desea un suelo más oscuro, puede teñirlo o, mejor aún, teñirlo. El arce tiene menos vetas que otras variedades de madera, lo que explica su apariencia suave y limpia. Si está buscando darle a su espacio un estilo sutil que recuerde el encanto europeo, el arce es una excelente opción.

Dureza superior –

El arce es una de las variedades de madera más duras. En la escala de dureza Janka, el arce duro pesa 1450 lbF mientras que el roble rojo es 1290 lbF lo que significa que es más duradero que el roble y no se abolla fácilmente. Es por eso que los pisos de madera de arce se utilizan en espacios públicos como las pistas de bolos (que se ocupan de golpear las bolas de boliche) y los pisos de los gimnasios (que tienen mucho tráfico peatonal).

Fácil de limpiar y mantener –

El piso de arce solo requiere un barrido regular y un trapeador semanal con una solución de jabón suave para mantenerlo en buena forma. Para mantener su brillo, púlelo cada dos años.

Calidad del aire interior mejorada –

La madera de arce es naturalmente resistente al polvo, lo que ayuda a controlar los contaminantes y alérgenos en el aire que podrían dañar su salud.

Granos consistentes –

El veteado sutil del arce contiene menos imperfecciones que otras maderas duras, lo que da como resultado un aspecto más limpio y homogéneo.

Asequibilidad –

Además de tener un significado simbólico para los canadienses, el arce también es económicamente importante. Su amplia disponibilidad en Canadá lo convierte en una opción asequible para pisos de madera. Hay muchos tipos y grados disponibles, así que elija el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Respetuoso del medio ambiente

La abundancia del arce en Canadá y el corto período de crecimiento lo convierten en una opción más respetuosa con el medio ambiente que el roble, el nogal o el cerezo, que crecen más lentamente.

Desventajas de los pisos de madera de arce

Propenso a rayones y marcas –

Como el arce tiene un color claro natural y menos vetas que otras maderas duras, los arañazos y marcas son fácilmente visibles en su superficie lisa. Si tienes mascotas, tendrás que tener cuidado con este problema porque sus garras dejarán rasguños que serán visibles con el tiempo. Lo mismo se aplica a los niños que juegan (y hacen rodar) juguetes de plástico duro. Tendrá que retocarlo con frecuencia para que se vea atractivo.

Sensible a la humedad y al calor –

Como la mayoría de las variedades de madera dura, el arce es sensible a la humedad extrema y los cambios de temperatura. Si la humedad del verano es un problema en su hogar, esta madera no es adecuada ya que puede expandirse y contraerse, deformarse y partirse. Un deshumidificador puede mantener bajo control los niveles de humedad debajo del piso en verano; Encienda un humidificador durante los meses secos de invierno para evitar que las tablas o los tablones se muevan y encojan.

Difícil de teñir –

Dado que el arce tiene una veta apretada, no siempre absorbe bien las manchas, lo que genera parches desiguales. En áreas con un grano más abierto, el exceso de tinte puede absorberse, dando lugar a manchas oscuras. Esto podría ser un problema si está considerando instalar arce de color claro. En ese caso, en lugar de teñir, opta por un arce de alta calidad, que es principalmente blanco. El tinte funciona mejor para oscurecer el arce. Teñir y teñir son trabajos difíciles que es mejor dejar a un profesional de pisos.

Se desvanece con el tiempo –

Al igual que con cualquier madera de color claro, la exposición constante a la luz puede amarillear la madera de arce con el tiempo. Si una parte específica de un piso de arce se expone a la luz solar directa todos los días, se desvanecerá más rápido, lo que dará como resultado un efecto de tono dual.

Falta de patrón de grano –

Si prefiere los pisos de madera con patrones naturales, es posible que el arce no sea la opción correcta. Su veta es fina y sutil, lo que le da un aspecto mucho más sencillo.

El arce, como la mayoría de las maderas duras, agrega belleza, estilo y valor a cualquier hogar. Y al igual que otras inversiones, tiene sus riesgos y beneficios. Considere esto al elegir pisos de madera de arce.

Publicaciones Similares