Consejos y trucos para usar pisos laminados en el sótano

La elección del piso adecuado para su sótano y otras áreas de su casa donde la humedad fluctúa debe hacerse con cuidado. El objetivo es asegurar que el suelo dure mucho tiempo y no se dañe con la humedad. Si su sótano está bien ventilado y se trata adecuadamente, puede usar materiales para pisos como laminado y madera sintética. Muchos propietarios optan por el laminado porque es más rentable y se ve hermoso. Si prepara el subsuelo del sótano correctamente, suelo laminado es una opción viable.

Problemas potenciales que plantean los pisos laminados

Antes de elegir un piso laminado, es importante comprender sus posibles problemas para que pueda tomar las precauciones necesarias.

El contrapiso de su sótano generalmente está hecho de losas de concreto que son porosas y absorben la humedad fácilmente. Dependiendo del clima de su región, incluida la cantidad de lluvia y humedad que reciba, el nivel del agua subterránea fluctúa. Además, muchos edificios antiguos no tienen una barrera de vapor entre el suelo y el hormigón, lo que puede provocar que se filtre más humedad en el sótano debido a los altos niveles de agua subterránea.

El sótano suele ser la zona más húmeda de la casa. También es comparativamente más fresco que el resto de la casa, lo que permite que la humedad ambiental se condense aún más. La lluvia satura el suelo alrededor del sótano, aumentando el nivel de humedad y haciendo que el lugar se sienta húmedo. El aire húmedo puede eventualmente filtrarse en el sótano a través de grietas y fisuras, y esto a su vez puede provocar que el piso laminado se deforme y se pudra.

Los sótanos son susceptibles a inundaciones por varias razones, lo que significa que el piso de su sótano debe ser lo suficientemente resistente para soportar esa inundación. Esto podría deberse a fuertes lluvias o tuberías con fugas, pero los efectos sobre el piso laminado pueden ser adversos. Las inundaciones también pueden ocurrir debido al mal funcionamiento de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y calentadores de agua que muchos propietarios instalan en el sótano.

Precauciones para la instalación de pisos laminados en sótanos

Para asegurarse de que el piso laminado sea duradero y funcione para su sótano, hay ciertas precauciones que debe tomar.

  • Elija los materiales adecuados

Hay diferentes grados y calidades de pisos laminados disponibles, y deben elegirse cuidadosamente. Si bien el piso laminado tiene una superficie decorativa impermeable, el respaldo generalmente está hecho de paneles de fibra y partículas de madera. Cuando este respaldo entra en contacto con la humedad, las tablas del piso pueden deformarse y pudrirse desde abajo. El crecimiento de moho y hongos también se agrava. Para evitar estos problemas, es importante elegir el tipo de laminado correcto. Hay nuevos tipos disponibles con un núcleo de plástico sólido que resiste el agua, lo que lo hace ideal para sótanos.

Al instalar piso laminado en un sótano, debe estar bien preparado para que la instalación se realice sin problemas. Ciertas precauciones, como limpiar canalones y bajantes, son importantes para reducir la humedad. Además, asegúrese de que los niveles de la superficie y los desagües no estén expuestos al agua de lluvia directa. Antes de la instalación, se debe verificar el nivel de humedad con un medidor de humedad y controlarlo para que las tablas no se expandan ni se contraigan demasiado.

Consejos para instalar pisos laminados en el sótano

Los siguientes son factores que debe tener en cuenta cuando instalación de suelo laminado en tu sótano:

  • El estado del sustrato del sótano debe examinarse a fondo. Busque y selle las grietas, fisuras y pendientes antes de instalar el laminado. Asegúrese de controlar el nivel de humedad también antes de comenzar.
  • Se puede hacer una prueba de humedad pegando plástico firmemente a la losa de concreto y revisándola después de un par de días; las gotas de agua se acumularán en él si hay mucha humedad. La mejor manera de asegurarse de que las tablas del piso laminado no se dañen por la humedad del concreto es sellando el contrapiso.
  • Una vez que esté seguro de que el nivel de humedad del contrapiso está bajo control, puede usar un contrapiso para proteger aún más el laminado, así como para controlar el ruido.
  • Mientras se instalan las tablas del piso, asegúrese de dejar suficiente espacio de expansión para que no haya picos ni espacios. Al igual que la madera dura, el laminado tiende a expandirse y contraerse según los niveles de humedad y la temperatura.
  • Si tiene un contrapiso de concreto, debe verterlo y fijarlo al menos 60 días antes de instalar el laminado. Esto se debe a que el concreto más nuevo tiene un contenido de humedad más alto que el concreto viejo y pierde humedad constantemente, lo que puede afectar la instalación del laminado. Además, se debe mantener una humedad y temperatura constantes en el sótano. La temperatura debe ser de 60 ° F a 75 ° F; humedad, 35% a 50%.
  • Una barrera contra la humedad es imprescindible al instalar pisos laminados en su sótano. No comprometa la calidad invirtiendo en materiales baratos, ya que esto puede reducir la vida útil de su piso.
  • Mida el sótano con precisión para que el piso encaje bien. Realice la instalación de forma profesional para que las tablas del suelo se corten con precisión en cada esquina. Sus contratistas tienen el equipo necesario para cortar las tablas del piso y asegurarse de que tengan una forma ordenada.
  • Se debe usar equipo de seguridad como gafas, mascarillas y guantes al instalar el piso laminado. Dependiendo del método de instalación, actúan como precaución contra los humos nocivos y las astillas, que son comunes cuando se trabaja con pisos laminados y materiales similares.

Los sótanos, los vestíbulos y cualquier área de su casa donde fluctúe la humedad requieren una atención especial. Si está considerando laminados o materiales para pisos similares, hay varias tiendas para explorar en Toronto. Los pisos laminados son una opción popular para los sótanos, y si toma nota de los factores y criterios enumerados anteriormente, debería funcionar perfectamente para su hogar.

Publicaciones Similares