¿Qué aislante poner en suelo laminado?

Pero quizás al pedir presupuestos, una de las cosas que le sorprende es que el precio total del trabajo puede variar significativamente en función del aislamiento que se coloque bajo el suelo. Cuando finalmente se decide a instalar suelo laminado, parquet flotante o tarima, una de las primeras preguntas que se hace es cómo elegir el aislamiento adecuado para el suelo laminado o tarima.

Aunque elija un suelo de la misma calidad y precio y zócalos equivalentes, el aislamiento puede suponer una diferencia significativa en su presupuesto. Los zócalos que incorporan una lámina de aluminio, suelen ser para instalaciones de parquet donde hay calefacción por suelo radiante, y este aluminio sirve para disipar la radiación de forma más uniforme.

Si esto resolviera el problema, debería colocarlo en toda la superficie de la habitación o sólo en la superficie donde se van a colocar las nuevas planchas y mantener el antiguo subsuelo, más fino, en el resto de la habitación. Sin embargo, esto aumentaría el riesgo de desniveles en el suelo y el riesgo de traqueteos y crujidos con el tiempo, por lo que no es en absoluto recomendable. Sin embargo, por su propio bien y para que pueda respirar mejor, puede optar por una capa inferior como la lámina perforada Evaflex, que es menos aislante. Sinceramente, el problema del ruido de las viejas tablas del suelo no se va a solucionar con ninguna capa base o suelo laminado.

Estos suelos pueden parecer fáciles de colocar, pero pueden dar mucho más trabajo del que se piensa. Cada paso será como un golpe, y el suelo laminado cederá, al principio muy poco, casi imperceptible, pero con el tiempo el daño se notará. Yo compré el suelo laminado en noviembre y lo he tenido en un trastero poco protegido y sometido a bajas temperaturas y humedad. Si quiere comprar la capa base aislante para su suelo laminado o parquet, en nuestro portal vendemos espuma7 fabricada con esmero y calidad suprema dando al mercado un precio muy económico para las altas condiciones de subsuelo específico para suelos de madera o sintéticos.

Estamos a punto de instalar un suelo laminado, en principio un AC5 de 10mm en un local, planta baja, con bastante humedad que estamos en ella para reducirla al máximo. Una base aislante para suelo laminado no necesita tener más de 2 mm, en ningún caso regulará desniveles superiores a 1 mm, de hecho un desnivel de 1 o 2 mm no es un problema, y el hecho de que la base aislante para suelo laminado tenga 5 mm no significa que regule alturas de 5 mm.

Publicaciones Similares