7 beneficios clave de los suelos de vinilo de lujo

El vinilo es una opción de piso atractiva, duradera y asequible en cualquier habitación, incluido el baño o la cocina. Desde su creación en la década de 1930, el vinilo ha evolucionado hasta el punto de que puedes comprar acabados de alta gama que se parecen a la madera maciza y la piedra.

Ya sea que lo compre en forma de tablones o baldosas, el vinilo de lujo está hecho con cloruro de polivinilo (PVC) en múltiples capas. La capa base es un material de respaldo que proporciona al piso resistencia y durabilidad. Mientras tanto, la capa superior transparente de uretano presenta imágenes en 3D para darle el aspecto de cualquier tipo de material. Tanto los tablones de vinilo de lujo (LVP) como los azulejos de vinilo de lujo (LVT) se pueden flotar, pegar o unir para una fácil instalación.

Todavía me pregunto si el lujo pisos de vinilo es la opcion correcta? Considere estos beneficios.

7 beneficios de los pisos de vinilo de lujo

Como alternativa robusta, versátil y económica a las baldosas y la madera dura, El vinilo de lujo es una opción popular entre los propietarios de viviendas y los diseñadores de interiores.. Con el carácter, el aspecto y la veta de los pisos de madera o la textura y el tacto de las baldosas de porcelana, los pisos de vinilo son una excelente manera de actualizar el aspecto de su propiedad. A continuación, describimos algunas de las razones por las que el vinilo de lujo es cada vez más popular.

  1. Realismo

Antes de la introducción del vinilo de lujo, los suelos de vinilo tenían un aspecto plástico artificial que no era ni popular ni de moda. Gracias a la moderna tecnología de impresión 3D, el vinilo de lujo ahora está disponible en una variedad de patrones. El resultado puede parecer increíblemente similar a la madera, cerámica, piedra, baldosas esmaltadas y una variedad de otros materiales. Ya sea que desee pisos estilo madera recuperada para su oficina en casa o un diseño gráfico de baldosas para su sala de estar, puede personalizarlo en consecuencia.

  1. Durabilidad

Cuando invierte en pisos, debe asegurarse de que el material sea lo suficientemente fuerte como para resistir el desgaste habitual. Esto es aún más importante si tiene niños o mascotas. El vinilo, particularmente el vinilo Parterre, es un material duro de celda cerrada que resiste el calor, la humedad, las manchas y los rayones. A diferencia de la madera dura o el laminado, que absorben la humedad, el vinilo es resistente al agua y lo suficientemente duradero para evitar la entrada de suciedad, agua y arena. Esto lo hace perfecto para vestíbulos, entradas o baños, donde la humedad es una preocupación constante. Los derrames y salpicaduras no causarán grietas, burbujas ni deformaciones, lo que significa que durará años sin reparaciones ni reemplazos. Aunque generalmente no se requiere un sellador para pisos de vinilo de lujo, se recomienda como una capa adicional de protección para áreas excesivamente húmedas de su hogar.

  1. Fácil instalación

Una de las principales ventajas del vinilo de lujo es que se puede instalar en casi cualquier lugar, incluidas cocinas, sótanos y otros espacios propensos a la humedad. Puede colocarse sobre su piso existente y viene en tres formas fáciles de instalar: tablones de clic y bloqueo, despegar y pegar o pegar.

El sistema de clic y bloqueo es perfecto para la instalación de bricolaje, ya que requiere pocas herramientas y no requiere adhesivo. Simplemente alinee las ranuras del sistema de bloqueo (como un rompecabezas) y baje las tablas al piso.

El vinilo de despegar y pegar, a menudo conocido como vinilo autoadhesivo, es otra opción de piso amigable con el bricolaje. Quita el papel de respaldo de las planchas de vinilo de lujo y presiónalas contra tu piso o contrapiso existente.

Los pisos de tablones de vinilo con pegamento utilizan cinta adhesiva o pegamento líquido para adherir los tablones al contrapiso. Debido a su facilidad de instalación, el costo total tiende a ser más bajo que el de otras opciones de pisos.

Fácil instalación de pisos de vinilo

  1. Comodidad

El LVT es más suave y cálido que la cerámica o la piedra real, lo que lo hace cómodo para caminar y realizar otras tareas que requieren estar de pie por mucho tiempo, como cocinar. El vinilo de lujo suele ser más grueso que el vinilo tradicional debido a una capa adicional de película pesada cubierta con un uretano curado con UV, que proporciona aislamiento térmico y comodidad bajo los pies. Además, su relativa flexibilidad la convierte en una superficie silenciosa para caminar.

  1. Flexibilidad

La flexibilidad del vinilo puede causar imperfecciones en su piso, pero esto puede ser ventajoso si tiene problemas de nivelación del contrapiso. Un contrapiso de madera contrachapada que se dobla o debilita puede hacer que la madera dura se ahueque, el linóleo burbujee y las baldosas se agrieten. El vinilo de lujo, por otro lado, tiene más elasticidad que las superficies más duras, lo que significa que puede doblarse y adaptarse a su piso sin causar daños. Puede adaptarse fácilmente a la forma en que su hogar se mueve y permanece intacta, una característica que no encuentra en otros materiales para pisos.

  1. Bajo mantenimiento

El único mantenimiento necesario para que el vinilo de lujo se vea hermoso es barrer y trapear para eliminar la suciedad y el polvo. A diferencia de la madera dura o el laminado que necesitan productos de limpieza específicos, no se requieren cuidados o limpiadores especiales para mantener impecables los pisos de vinilo de lujo. Además, dado que LVT se vende en paquetes de losetas individuales (a diferencia de un rollo de vinilo), puede reemplazar fácilmente la loseta dañada sin afectar el resto del piso.

  1. Compatible con UFH

Los pisos de vinilo de lujo son adecuados para hogares con sistemas de calefacción por suelo radiante. Los tablones o baldosas de vinilo son lo suficientemente delgados para permitir una fácil transferencia de calor y son lo suficientemente estables para soportar cambios bruscos de temperatura.

En pocas palabras, los pisos de vinilo de lujo son una alternativa atractiva, duradera y económica a las variedades caras y naturales de pisos como la piedra y la madera dura. Con un aspecto increíblemente realista y una vida útil promedio de 25 a 30 años, no hay razón para no elegir pisos de vinilo. Dado que hay una amplia gama de diseños disponibles, considere pedirle a un experto en pisos que lo ayude a sopesar sus opciones.

Publicaciones Similares