5 diferencias entre suelos de madera maciza y parquet
Suelos de madera maciza frente a suelos de parquet: ¿Cuál es la diferencia?
¿Está planeando una renovación de diseño de interiores? Hay muchas decisiones difíciles que tomar, desde proponer conceptos hasta medir el espacio y planificar diseños que equilibren el estilo y la practicidad. Pero lo que puede ser aún más difícil es seleccionar el material de piso correcto.
En términos de longevidad y durabilidad, nada puede vencer a los pisos de madera. Hay dos tipos principales en el mercado: madera maciza y de parquet. Los pisos de madera maciza tradicionales han tenido una demanda durante décadas, pero los pisos de madera maciza de parquet han experimentado un aumento reciente en popularidad. Ambos proporcionan un acabado impecable.
Para ayudarlo a diferenciar entre los dos y tomar una decisión informada, hemos reunido esta lista de cinco diferencias significativas entre la madera dura sólida y la de parquet.
¿Qué es la madera maciza?
La madera maciza ha sido un material tradicional para pisos durante cientos de años. Está hecho de especies como roble, arce, teca, palo de rosa y nogal. Muchos clientes lo prefieren porque se puede lijar y retocar muchas veces.
Se fabrica a partir de losas obtenidas mediante la tala de árboles totalmente maduros. Es conocido por su dureza y longevidad, por lo que puede transmitirlo de una generación a la siguiente. La exposición constante a la humedad puede dañar su superficie, pero puede pulirla para restaurar su brillo.
Desafortunadamente, es costoso porque está hecho de madera real y madura, que tarda mucho en volver a crecer cuando se corta. Por eso se considera un recurso no renovable.
¿Qué es la madera dura diseñada?
Como resultado del agotamiento continuo de las maderas naturales, se crearon diferentes variedades de madera de parquet como sustituto. La madera dura de parquet comprende una base de madera contrachapada y tiene una chapa de madera dura acabada. Esto lo hace menos susceptible a la expansión y contracción y más estable dimensionalmente. Por lo general, tiene un grosor de entre ⅜ ”y ⅝”, a veces incluso ¾ ”. Un experto puede lijar y reparar una madera dura de parquet de alta calidad. Son menos costosos y más sostenibles para el medio ambiente que la madera maciza.
Los diferentes tipos de maderas de parquet populares en el mercado incluyen madera dura de parquet de nogal americano Armstrong, MDF, etc. Como están cubiertos con una fina rodaja de madera natural, la chapa tiene un aspecto similar a la madera natural pulida. Además, son duraderos, resistentes a la humedad y adecuados para hacer cocinas modulares, estanterías y armarios.
Diferencias entre madera maciza y madera dura de parquet
Existen diferencias específicas entre los pisos de madera maciza y los de parquet. Aquí discutiremos cinco de ellos.
1. Instalación
Debido a sus tablones de varias capas, los pisos de madera de parquet tienen menos probabilidades de reaccionar al calor, el exceso de humedad o los cambios de temperatura que los pisos de madera maciza. Sin embargo, este último puede expandirse y contraerse debido a la humedad o la humedad. Es por eso que solo puede instalarlo sobre el nivel del suelo o por encima del mismo.
Pero la estabilidad dimensional inherente de los pisos de madera noble los convierte en una excelente opción para los sistemas de calefacción radiante. Es por eso que se puede instalar rápidamente y en una variedad de espacios. Puede pegarse o clavarse, o puede optar por un tipo que bloquee las tablas sin sujetadores. Por otro lado, la madera maciza tarda más en instalarse, donde cada tabla se clava ciegamente al contrapiso a través de lengüetas en los bordes de las tablas.
2. Costo
Si está pensando en gastos, primero decida su presupuesto, ya que esto le ayudará a determinar la mejor opción. Como se mencionó, la madera dura de parquet es menos costosa que la madera dura sólida, pero también depende de la calidad del producto. Entonces, el rango de precios varía según la calidad.
La madera dura de parquet generalmente cuesta entre $ 3 y $ 14 por pie cuadrado, pero puede variar según el grosor y la especie de madera. Los pisos de madera maciza cuestan entre $ 8 y $ 15 por pie cuadrado según su durabilidad y dureza.
Para obtener más información sobre los costos de mano de obra de instalación y otros detalles del piso, comuníquese con profesionales.
3. Estabilidad y durabilidad
La madera dura sólida y la madera dura de parquet son duraderas y resistentes, aunque la primera es inherentemente más resistente y está clavada o pegada permanentemente a su contrapiso. Pero contra las fluctuaciones de temperatura, las maderas de parquet tienen una mayor estabilidad estructural, lo que ofrece una mejor resistencia contra el pandeo. En el lado negativo, su superficie delgada significa que la madera dura de parquet es propensa a astillarse. Pero las maderas de parquet de alta calidad pueden brindarle una mayor durabilidad.
4. Mantenimiento
Puede repintar una madera maciza muchas veces para recuperar su brillo utilizando técnicas tradicionales como el raspado a mano y el acabado con aceite. En comparación, la madera dura de parquet se puede repintar como máximo dos veces antes de que se agote su superficie. Pero sus tablas son más resistentes a la humedad y menos propensas a doblarse o deformarse. Por lo tanto, es mejor instalar maderas duras de parquet para los pisos de su cocina o baño o cualquier área que requiera un trapeador regular.
5. Valor de reventa
La madera dura sólida y la madera dura de parquet no son significativamente diferentes en términos de apariencia, pero los profesionales de bienes raíces y los compradores potenciales a menudo prefieren la primera debido a su longevidad. Ambos materiales para pisos agregan un buen valor inmobiliario a su hogar.
Esperamos que este resumen de sus diferencias y sus ventajas te ayude en tu toma de decisiones. Si aún estás indeciso o buscas la opinión de un experto, contáctanos aquí. O venga a nuestras salas de exposición para tener una idea clara acerca de la madera maciza y de parquet en demanda. También puede explorar diferentes tamaños, colores y acabados, adecuados para todos los sectores residenciales, comerciales e institucionales. Nuestros productos y servicios están totalmente asegurados. Por lo tanto, desde la compra y la instalación hasta el lijado, el repintado y el teñido, estamos listos para ayudar.