Cómo comprender la calidad de sus suelos de madera dura

Elegir el mejor suelo de madera para su hogar (actualización de 2021)

Los pisos de madera son atemporales, lujosos y cálidos, lo que los convierte en uno de los materiales para pisos más buscados.

Ya sea que su estilo de decoración sea ecléctico o contemporáneo, puede complementar sus interiores y ayudarlo a lograr el aspecto que desea. Es un material natural, duradero y renovable disponible en muchos patrones de vetas y colores. Y puede elegir entre diferentes especies de madera dura, cada una con sus propios beneficios.

Para tomar la decisión correcta para su propiedad, siga leyendo y descubra lo que necesita saber sobre los diferentes tipos para realizar una inversión más informada.

5 tipos populares de pisos de madera para elegir

Aquí hay un vistazo rápido a los más populares. pisos de madera dura especies en el mercado.

1. Cereza

Obtenida de árboles de hoja caduca, la madera de cerezo tiene granos finos y rectos que varían en color desde rubio hasta marrón rojizo. Estos árboles pueden vivir hasta un siglo, pero por lo general se talan entre los 50 y los 90 años, ya que los troncos son susceptibles a la pudrición.

Si bien los tablones de madera dura son de color marrón rojizo con un tono dorado, generalmente son pálidos cuando están recién cortados. El color se crea con el tiempo por oxidación.

El material ofrece una acústica fantástica ya que el sonido reverbera en su superficie lisa. Esto puede crear una interacción de voces y música y proporcionar sonidos de alta calidad en toda la habitación.

Además, la madera de cerezo crea un ambiente acogedor adecuado para una variedad de actividades y preferencias de decoración de la habitación.

2. Roble

Pisos de madera de roble

Si está buscando un tipo de piso de madera que ofrezca una variedad de precios, durabilidad y granos, el roble es su mejor opción. Agrega calidez a una habitación y está disponible en opciones diseñadas y sólidas. Además, puede elegir entre varias especies diferentes para lograr el ambiente que desea.

El roble también se puede teñir fácilmente, lo que le permite seleccionar prácticamente cualquier tono que desee. ¿Quieres ir brillante? No es un problema. ¿Quieres combinar con tus interiores oscuros? Eso es fácil. Además, los robles individuales contienen un espectro de colores, lo que significa que los pisos de roble están disponibles en colores que van desde el rojo y el marrón hasta el beige.

Dependiendo de la especie, el roble tiene diferentes características de grano. Dos de los robles más predominantes, el blanco y el rojo, vienen con líneas rectas que ofrecen un aspecto limpio. Los poros presentes en la madera son los que los distinguen unos de otros.

3. Caoba

Pisos de madera de caoba

Las vetas suaves y los ricos colores de la caoba dan un aire de sofisticación a cualquier espacio. Es un material resistente que resiste bien el tráfico peatonal pesado, pero es asequible.

Comenzando con un bronceado pálido, la madera se vuelve marrón rojiza oscura cuando se expone a la luz solar, con variaciones de marrón oscuro, bronce y miel. Esto también significa que no tiene que preocuparse de que su color se desvanezca con la exposición a la luz solar.

Sus distintos patrones de veteado, con líneas rectas muy juntas, ofrecen a su piso una apariencia uniforme. A menudo, también viene con granos entrelazados en forma de cinta que producen intrincados cambios de color en el piso.

4. Pino

Pisos de madera de pino

El pino es otra opción atemporal (y práctica) de pisos de madera para el hogar. Viene en variedades nudosas y estándar, cada una con su propia estética. (La variedad nudosa ofrece un aspecto más natural y rústico).

Esta madera blanda sostenible crece con bastante rapidez y tiene más de 100 especies diferentes entre las que elegir. Esto significa que puede obtener pisos de pino que sean perfectos para su hogar con bastante facilidad. Además, el pino es adecuado para propietarios que trabajan con un presupuesto ajustado.

Cuando se mantiene adecuadamente, los pisos de pino pueden durar generaciones. También es fácil de repintar debido a su suavidad. En caso de daño, puede tratar las planchas y quedan como nuevas.

Puede comprar variedades de ingeniería o sólidas, pero recuerde que las variedades de ingeniería no se pueden repintar.

5. Arce

Pisos de madera de arce

El arce es otra opción de piso de madera dura duradera que se tiñe fácilmente y se ve muy bien donde sea que se use. Es popular por su patrón de grano ligero, cremoso y suave, y hay docenas de especies.

Como la caoba, el arce se oscurece con la exposición prolongada al sol y al oxígeno. El arce claro a menudo desarrolla una pátina de miel dorada. En su estado natural, el arce está disponible en colores cálidos como beiges neutros y grises cromáticos que iluminan una habitación. Alternativamente, también puede encontrar tintes y tintes más oscuros para combinarlos con una decoración similar.

La madera dura de arce generalmente tiene un patrón de veteado fino y uniforme, pero a menudo también ocurren variaciones como ondulado, ondulado, rizado, tigre y llama. Esto le da al material un carácter adicional que ningún otro tipo de madera dura tiene. Además, el veteado contiene menos imperfecciones que otros tipos de madera dura, lo que da como resultado una apariencia más homogénea y consistente.

El arce también es más duro que otros tipos de pisos de madera, lo que lo hace adecuado para áreas de mucho tráfico. También es naturalmente resistente al polvo, por lo que reduce las posibilidades de alergias causadas por el polvo. Este atributo del arce contribuye a mantener a su familia más saludable.

Si está buscando el mejor piso de madera para el hogar, elija una de estas opciones. Si bien estos son los más populares, existen otras especies, como fresno, bambú y nogal. Lo que elija dependerá del estilo que desee, su presupuesto y su durabilidad. Después de todo, nadie quiere el arrepentimiento del comprador cuando se trata de una inversión tan considerable y a largo plazo.

Publicaciones Similares