Cómo elegir el mejor suelo de corcho para su hogar

El corcho ha sido un material de base popular durante mucho tiempo. Si desea un suelo que sea suave y duradero, opte por el corcho. Las tiendas de pisos con sede en Toronto ofrecen muchos productos para que pueda encontrar el que mejor se adapte a su hogar. En estos días, el corcho se procesa y fabrica en baldosas y tablas de diferentes texturas y calidades. Esta publicación le ayudará a conocer los distintos criterios para elegir suelos de corcho.

Criterios para elegir suelos de corcho

Los tipos de pisos de corcho disponibles en su tienda de pisos local se clasifican según varios criterios. Cuando los preselecciona en función de estos criterios, elegir el tipo de corcho adecuado para su hogar se vuelve fácil:

Color

Los pisos de corcho están disponibles en muchos colores, desde tonos naturales hasta opciones teñidas que son un poco más oscuras o más claras que el corcho natural y muchas otras opciones pintadas de colores. El corcho también puede ser de dos tonos o tener copos de cereza o verde dentro de su tono natural. Las siguientes son las categorías más comunes de pisos de corcho según su color:

  • El tono natural del corcho es un marrón dorado claro. Esto es universalmente halagador y popular entre muchos propietarios. Agrega una calidez natural a los hogares, haciendo que su ambiente sea relajante y sereno.
  • El corcho teñido está disponible en una variedad de tonos que son más claros o más oscuros que el color real. Las variedades de marrones como el castaño, el anacardo, la avellana y el sésamo se pueden lograr al teñir el corcho.
  • El corcho pintado crea una apariencia única y viene en una variedad de colores. Incluso están disponibles en diseños y patrones pintados que crean un estilo de piso muy artístico.

Textura

Esto se refiere a la construcción de la superficie del corcho. Las diferentes texturas pueden alterar realmente el aspecto general de una habitación, y hay muchos tipos diferentes:

  • Los pequeños gránulos donde el corcho se muele finamente crean un aspecto clásico. Este tipo es casi suave y se ve muy sofisticado y serio.
  • Los pisos de corcho de gránulos medianos se crean mezclando corcho molido con trozos grandes de corcho sólido para darle un aspecto ligeramente dramático a su piso. Si está buscando una textura única que no sea demasiado dramática, esta es una excelente opción.
  • Con el corcho pelado, se colocan tiras de corcho juntas para crear la superficie del piso. Esta es una excelente manera de incorporar la belleza natural del alcornoque en la decoración de su hogar.
  • El suelo de corcho rugoso es la textura más llamativa del corcho. Se utiliza una variedad de trozos de corcho para hacer las baldosas y los tablones del piso, de modo que se crea una textura ondulada. El suelo de corcho rugoso se ve particularmente hermoso cuando se tiñe, ya que resalta esta textura ondulada.

Los propietarios de viviendas que aman la textura y el aspecto de la madera dura pero prefieren pisos más blandos pueden optar por baldosas de corcho con una imagen de madera dura de alta calidad en relieve. Esto se parece mucho a la madera dura siempre que la calidad de la imagen sea buena y sea de una especie, como el roble, el arce o el pino, que tiene un patrón de veteado consistente.

Composición

Se debe tener en cuenta la estructura y composición del suelo de corcho que elija. Los diferentes tipos con los que te encontrarás son los siguientes:

  • Suelo de corcho simple: Este tipo de suelo de corcho más popular se fabrica mezclando corcho molido y resinas para crear baldosas, láminas y tablones. Estos se instalan pegándolos al contrapiso de madera contrachapada o de hormigón.
  • Suelos de corcho técnico: El corcho comprimido se adhiere a un tablero de fibra de densidad media sobre una capa de corcho sin comprimir adherido para crear este tipo de suelo. El tablero de fibras puede ser de densidad media o alta. Esta es una opción popular cuando no desea quitar pisos viejos dañados pero aún desea un nuevo aspecto dentro de un presupuesto razonable.
  • Suelos de corcho mosaico: Este es un estilo artístico de pisos de corcho hechos de corchos de botellas de vino reciclados. Se elabora pegando piezas circulares de corcho a un tipo especial de papel que sirve de base a este material. También se pueden instalar con mortero especial y lechada con propiedades impermeabilizantes. Esto significa que los suelos de corcho con mosaicos se pueden utilizar en duchas y saunas, así como alrededor de los espacios de piscinas cubiertas.
  • Espesor y estilo

Los suelos de corcho se presentan en baldosas, lamas y láminas de entre 6 y 13 mm de espesor. Elija su grosor en función del tráfico peatonal previsto y cualquier otro requisito, ya que su longevidad es directamente proporcional a su grosor. La elección entre lamas y baldosas depende completamente del tipo de aspecto que desee lograr. Los pisos de corcho laminado son una excelente opción si principalmente necesita aislamiento acústico; cuanto más grueso es el corcho, mejor absorbe el sonido. El método de instalación también afecta el estilo del piso. Los tablones y las hojas se pueden pegar o bloquear con un clic y flotar sobre el contrapiso.

Elegir un suelo de corcho es una opción cómoda y rentable, especialmente si desea un suelo blando. Tener en cuenta los criterios mencionados anteriormente le ayudará a encontrar el tipo de suelo de corcho adecuado para su hogar. Para obtener más ayuda sobre las diferentes marcas y calidades de pisos de corcho disponibles en el mercado, pregunte a los expertos en su tienda de pisos local.

Publicaciones Similares