Los 5 materiales de suelo más adecuados para pasillos

Las 5 mejores opciones de pisos para sus pasillos

Los pasillos son áreas funcionales en nuestros hogares, pero a menudo se pasan por alto cuando se trata de rediseños y renovaciones debido a su tamaño.

Pero crear un pasillo de declaración no tiene por qué ser difícil. Debido a que está trabajando con un área relativamente pequeña, puede lograr un gran impacto sin hacer una gran inversión.

Como los pasillos son generalmente de mucho tráfico, es mejor usar pisos duraderos que se sumarán a la comodidad general de su hogar. Si está buscando un piso de pasillo hermoso y acogedor, aquí tiene algunas de las mejores opciones.

5 tipos de pisos ideales para sus pasillos

Aquí, analizamos las cinco mejores opciones de pisos para su pasillo.

1. Pisos de vinilo

Como es menos costoso que otros materiales para pisos, el vinilo ofrece la combinación perfecta de asequibilidad, atractivo y durabilidad. Como uno de los materiales para pisos más fuertes, es resistente a los rasguños y la humedad. Esto hace que sea fácil de mantener, lo que es especialmente beneficioso para hogares con mascotas y / o niños.
Para los propietarios de viviendas que prefieren la madera u otros materiales naturales, el vinilo es una alternativa adecuada, ya que no tiene los inconvenientes prácticos ni el costo de la madera y, al mismo tiempo, ofrece la misma apariencia. Las baldosas de vinilo de lujo (LVT) requieren un mantenimiento especialmente bajo y son ideales para entradas de alto tráfico debido a su durabilidad. Con los pisos de vinilo, no hay necesidad de preocuparse de que la suciedad, la nieve, el barro o el agua dañen su apariencia.

2. Pisos de baldosas

Pisos de baldosas

Los pisos de baldosas vienen en una variedad de materiales, que incluyen porcelana, cerámica y mármol. Este material resistente mejora la apariencia general de su pasillo y le permite instalar patrones gráficos contemporáneos que impactarán instantáneamente en su espacio.
Los azulejos vienen en una amplia gama de combinaciones de colores, lo que garantiza que haya algo perfecto para cada hogar. Sin embargo, dado que las baldosas generalmente están frías al tacto, es una buena idea instalar pisos debajo del piso para que el espacio sea cómodo para caminar en invierno.
Además, aunque las baldosas son resistentes al agua y la humedad, la lechada debe limpiarse a fondo con regularidad para evitar la acumulación de moho, hongos y suciedad.

3. Pisos de madera

Pisos de madera dura

Si tiene pisos de madera en otra parte de su hogar, también es una característica hermosa en sus pasillos.
La madera dura funciona bien tanto en hogares contemporáneos como tradicionales, con tablas de piso o tablones encerados o aceitados según su preferencia.
Si le preocupa que el polvo y la suciedad le hagan estragos, opte por acabados oscuros o de tonos medios que oculten mejor las marcas. Las cortinas más claras requieren más trabajo, pero pueden hacer que su pasillo parezca más espacioso.
Los pisos de madera dura son duraderos, lo que significa que no tendrá que preocuparse por cambiarlos o actualizarlos en el corto plazo. Si está dañado, se puede repintar varias veces para garantizar que su belleza permanezca intacta.

4. Suelos de mármol

Pisos de marmol

El mármol refinado y sofisticado hace que su pasillo se vea acogedor, lujoso, espacioso y aireado, especialmente si usa blanco o cualquier otro color claro.
Al ser un material versátil, los pisos de mármol son apropiados tanto debajo de una lámpara colgante moderna de mediados de siglo como de una elegante lámpara de araña de cristal. Seguramente agregará un toque de glamour a su hogar, especialmente cuando se combina con una iluminación cálida y paredes blancas suaves. Si está buscando hacer una declaración de estilo, elija un tono más oscuro con mosaicos grandes.
Aunque es un material natural, el mármol puede durar décadas. También es un gran aislante y permanece fresco incluso bajo la luz solar directa, lo que ayuda a que su hogar se mantenga fresco en verano.

5. Pisos laminados

Pisos Laminados

Los pisos laminados se adaptan a la mayoría de los interiores, incluidos los pasillos. Ofrece un aspecto neutro pero fresco, lo que significa que puede cambiar su decoración sin tener que actualizar el suelo.
Su proceso de fabricación garantiza que los propietarios obtengan un material de piso duradero. Su sistema de clic significa que los pisos laminados son más fáciles y económicos de instalar que otros materiales, y su acabado resistente a los rayones lo hace adecuado para áreas de alto tráfico.
También es fácil de mantener, lo que significa que es suficiente barrer y trapear regularmente para eliminar el polvo de la superficie.

Consejos adicionales
Si desea un pasillo llamativo que cree una excelente primera impresión, dedique tiempo a investigar pisos llamativos e iluminación exclusiva. Aquí hay algunas otras formas de hacer que el espacio se vea y se sienta especial.
● Piense en usar papel tapiz con un patrón atractivo.
● Elija obras de arte que hagan que el espacio parezca completo o, si se trata de un espacio pequeño, cuelgue un espejo que lo haga parecer más espacioso.
● Si el espacio lo permite, agregue asientos a lo largo del pasillo o tenga una pequeña área para sentarse con una lámpara de pie y una mesa que muestre algunos de sus objetos favoritos.
● Si su pasillo recibe mucha luz natural, agregue plantas para ofrecer una sensación de frescura.
Elegir el piso adecuado para su pasillo puede parecer una tarea importante, pero recuerde, no es necesario que toda su casa tenga el mismo material de piso. Sí, hay muchas opciones, pero es de esperar que ahora tenga algunas ideas sobre cuál es la mejor para su espacio. Cual sera ¿Vinilo, madera dura, laminado, vinilo o baldosas? Cada uno puede cambiar su pasillo al instante.

Publicaciones Similares