Las mejores opciones de suelos para tu baño

Elegir el piso adecuado para su baño es más complicado que elegir un material de piso para otras áreas de su hogar. Los baños a menudo tienen que lidiar con una gran cantidad de agua y si el material del piso no es el adecuado, el piso puede dañarse fácilmente.

Con varias opciones de pisos disponibles para baños, puede resultar un poco abrumador para los compradores tomar la decisión correcta. También debe considerar algunos factores importantes como su estilo de vida, patrón de uso, presupuesto y estética al seleccionar un piso. En la publicación del blog de hoy, enumeramos algunas de las mejores opciones de pisos para baños para ayudarlo a tomar una decisión de compra informada.

Esta es una de las opciones de pisos de baño más populares, ya que es rentable, impermeable, duradera, resistente a las manchas y brinda un aspecto clásico al espacio. Estas baldosas pueden soportar grandes charcos de agua y son muy fáciles de limpiar.

Las baldosas cerámicas están disponibles en diferentes estilos y patrones que le permiten crear un aspecto particular para su baño de acuerdo con sus preferencias estéticas. Por ejemplo, si desea tener un piso de madera o piedra en su espacio, puede seleccionar baldosas de cerámica que vengan con tales patrones. También puede elegir el tamaño y la forma de los mosaicos que van desde cuadrados a hexagonales, dependiendo del área de su espacio, así como del estilo que desee crear. Las baldosas también brindan la oportunidad de ser creativo con la lechada teñida.

Sin embargo, las baldosas cerámicas también tienen una serie de inconvenientes. Se sienten duros y fríos bajo los pies. Cuando están mojadas, estas baldosas pueden volverse resbaladizas y causar caídas accidentales si no se tiene cuidado. Pero este problema se puede resolver eligiendo baldosas texturizadas con una superficie antideslizante o baldosas más pequeñas.

El vinilo es otra solución rentable para pisos de baños que son impermeables, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar e instalar. Las láminas y tablones de vinilo son opciones ideales para lavanderías y baños de niños que sufren muchos derrames de agua. Hay varios estilos y opciones de patrones disponibles que imitan materiales naturales como madera, piedra, lino, etc. para darle a su baño el aspecto deseado. Sin embargo, es importante elegir una lámina de vinilo de alta calidad para eliminar las posibilidades de que el agua se filtre por debajo de las costuras. También es recomendable instalar una base de espuma o fieltro para que el piso se sienta más suave bajo los pies. Esto también reducirá las posibilidades de accidentes que son comunes en los pisos mojados del baño.

Los pisos laminados modernos pueden resistir la humedad, goteos, rayones y manchas. Imita el aspecto de la madera real y se puede instalar fácilmente sobre un suelo existente. Hay disponibles variedades de laminados repelentes al agua, adecuados para todos los baños. Aunque carecen de la calidez de la madera real, los laminados son una opción duradera, asequible y práctica para pisos de baño.

Si le gusta la madera auténtica y desea ampliar el aspecto de su baño, puede optar por la madera sintética. A diferencia de los pisos de baldosas, vinilo y laminados, la madera de ingeniería viene con una capa superior compuesta de madera real. La madera de ingeniería, al ser resistente a la humedad y la humedad altas, es una buena opción para los baños si está buscando un cambio de imagen costoso. Pero debe asegurarse de que la instalación se realice correctamente porque si el piso no está sellado adecuadamente, el agua puede ingresar a las tablas y causar daños permanentes.

Ahora que tiene esta lista de materiales para pisos superiores para baños, tome su decisión de compra según sus necesidades, requisitos de mantenimiento y presupuesto.

Publicaciones Similares