Cómo limpiar suelos laminados en la cocina
Pero cuando se trata de limpiar suelos laminados en la cocina, se requiere un cuidado y un mantenimiento especiales para mantenerlos relucientes como nuevos. En la publicación del blog de hoy, compartiremos algunos consejos útiles para limpiar el piso laminado de su cocina. Siga leyendo para obtener más información.
Consejos básicos de limpieza para pisos laminados en la cocina
Es muy importante mantener el piso laminado de su cocina libre de polvo, arena y humedad si desea extender su vida útil. Practique una limpieza regular para mantener su brillo y lustre. A continuación, presentamos algunos consejos generales que debe seguir con regularidad.
- Barra el piso con un trapeador suave y seco para eliminar las partículas de polvo. Una escoba tradicional no es adecuada para el trabajo porque puede rayar y picar la superficie de su piso laminado. Un trapeador húmedo tampoco es adecuado para eliminar partículas de polvo, ya que puede dejar residuos y rayas en la superficie del piso. Sin embargo, puede usar una aspiradora con piso duro o un botón de rodillo de cepillo para limpiar el polvo de su suelo laminado en la cocina.
- Ya sea que use un trapeador seco o una aspiradora, asegúrese de barrer en la misma dirección en que se coloca el piso. Esto le ayudará a evitar la acumulación de polvo en los espacios entre las piezas entrelazadas mientras barre.
- Utilice un trapeador ligeramente húmedo para limpiar la suciedad y la grasa. Asegúrese de usar un balde para agua limpia y un balde para agua sucia cuando limpie. Esto es para asegurarse de que no repita un trapeador sucio, lo que puede provocar rayas innecesarias en la superficie del piso. Recuerde no usar un trapeador demasiado húmedo para limpiar el piso laminado porque puede hacer que el agua se filtre dentro de los zócalos y dañe el piso con el tiempo.
- Para una limpieza profunda ocasional, use un limpiador de pisos comercial diseñado para pisos laminados o un trapeador a vapor. Asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado del fabricante antes de realizar una limpieza profunda.
Algunos consejos vitales de mantenimiento
- Limpie los derrames inmediatamente con un paño de microfibra limpio y seco.
- Si tiene una mascota a la que alimenta en la cocina, coloque un tapete debajo de su cuenco para proteger el piso de los derrames.
- Coloque tapetes en las áreas susceptibles a fugas de agua, como debajo del fregadero.
- No use aceite de Murphy en pisos laminados, ya que puede dejar marcas importantes.
- Evite los limpiadores con aroma a pino, ya que suelen dejar un residuo de jabón en la superficie del piso.
- Recorte las uñas de las mascotas para proteger el piso de rayones y abolladuras.
Cómo quitar las manchas de los pisos laminados en la cocina
Aunque el piso laminado no se mancha fácilmente, los derrames de comida, aceite y vino pueden dejar manchas si no las limpia de inmediato. Si limpiar con un paño húmedo no ayuda, puede usar algunas recetas naturales para quitar las manchas. Mezcle partes iguales de vinagre, agua y unas gotas de jabón líquido o una pizca de bicarbonato de sodio para preparar una solución limpiadora. Deja una pequeña porción de la solución sobre la mancha. Ayudará a deshacer la mancha que luego puede raspar ligeramente con un cuchillo o frotar con un paño de tela con un movimiento circular. A continuación, limpie el residuo de la mancha con un paño húmedo para volver a limpiar la superficie del piso. También puede utilizar un quitamanchas comercial de uso general en su piso laminado.
Ahora que sabe cómo cuidar su piso laminado en la cocina, practique estos pasos para mantener el piso laminado de su cocina brillante como nuevo. Sin embargo, asegúrese de instalar pisos laminados de alta calidad en su cocina para obtener una mayor longevidad y una mejor durabilidad.