6 razones por las que los suelos de ingeniería son mejores que los de madera dura

Los suelos de madera son únicos en su clase. Hacen que su hogar se vea cálido y acogedor, ya sea que se mantenga al descubierto o adornado con alfombras, y con el debido cuidado y mantenimiento duran mucho más que la mayoría de los otros tipos de pisos. También aumentan el valor de reventa de su casa.

Si bien la madera dura sigue siendo una opción de piso siempre verde, los avances en la fabricación y la tecnología han hecho que los pisos de ingeniería sean más duraderos y rentables. Con funciones y usabilidad mejoradas, suelo de ingeniería es cada vez más elegido por los propietarios de viviendas, los contratistas y los diseñadores de interiores en lugar de los pisos de madera maciza.

6 buenas razones para elegir pisos de ingeniería en lugar de madera dura

Aquí hay seis razones por las que los pisos de ingeniería son una opción más inteligente para su hogar y su presupuesto.

  1. Resisten la temperatura y la humedad

En comparación con la madera maciza, la madera de ingeniería no se expande ni se contrae con las fluctuaciones de calor y humedad. Esto lo hace menos susceptible a deformarse, agrietarse y pandearse. La razón de su estabilidad es su inteligente composición: capas de madera contrachapada combinadas con madera maciza. Esto hace que la madera de ingeniería sea una opción de piso más segura para áreas propensas a la humedad como la cocina, el baño, el vestíbulo y el sótano. Si bien los pisos de ingeniería generalmente son resistentes a la humedad, considere instalar una barrera de vapor entre el contrapiso y el piso real.

  1. Vienen en una amplia gama de colores y acabados

Si bien los pisos de madera maciza vienen en una amplia gama de especies y grados, a menudo son bastante costosos. Los pisos de ingeniería ofrecen una mayor gama de colores, grados y acabados que se adaptan a su gusto y presupuesto, lo que significa que puede lograr el aspecto que desea sin el alto precio. Ya sea que su preferencia de diseño sea clásico, contemporáneo o antiguo, encontrará un estilo de piso de madera de ingeniería que se adapta a su estilo. Para obtener ayuda, consulte a un especialista en pisos en su área.

  1. Son fáciles de cuidar para y mantener

Si está buscando un material para pisos que se vea bien pero que no requiera mucho mantenimiento, los pisos de ingeniería son una buena opción. Con el tiempo, la madera maciza tiende a rayarse, agrietarse y perder su brillo. Si bien el repintado es una forma común de solucionar estos problemas, hacerlo repetidamente puede comerse la madera. Esto crea peligros de contaminación e inhalación debido a los productos químicos utilizados en ciertos trabajos de repintado.

Los pisos de ingeniería, por el contrario, solo necesitan ser repintados una o dos veces durante toda su vida útil. También puede elegir diferentes revestimientos, tratamientos o revestimientos según el nivel de desgaste que experimente su piso.

  1. Son fáciles de instalar

Dado que las tablas de madera maciza se muelen directamente de una pieza gruesa de madera, su grosor generalmente varía de ¾ a pulgadas. Los tableros de madera de ingeniería se construyen uniendo varias capas de tableros de fibra de alta densidad y luego colocándolos entre una capa superior de madera maciza y un respaldo de madera dura. El resultado es más resistente y más ancho que los tablones de madera maciza normales. Como las tablas anchas cubren áreas más grandes, requieren menos juntas en el piso, lo que las hace fáciles de instalar. Si bien debe engrapar o clavar las tablas de madera maciza para instalarlas, puede engrapar, clavar, flotar o pegar tablas de madera dura. Las variedades de madera dura de ingeniería con bloqueo de clic o encolado son bastante populares entre los instaladores de pisos de bricolaje.

  1. Son asequibles

A diferencia de la madera maciza que es 100% madera, la madera de ingeniería consiste en una capa de madera dura sobre madera contrachapada de alta calidad, lo que la hace más asequible. Además, la madera de ingeniería requiere menos mantenimiento y es duradera, lo que la convierte en una gran inversión a un precio económico.

  1. Son muy duraderos

Con pisos de madera maciza, cada tabla está hecha de 100% madera con la veta que se extiende de arriba hacia abajo. Se expanden, contraen, deforman o ahuecan naturalmente cuando se exponen a diferentes factores ambientales. La construcción única de los tablones de madera noble los hace extremadamente resistentes y capaces de soportar el tráfico pesado tanto en hogares como en negocios.

Al buscar la mejor opción de piso, elegir entre madera maciza y madera dura de ingeniería es difícil. Si bien la madera maciza agrega más valor de reventa a su propiedad, es costosa y reacciona significativamente a la temperatura y la humedad. La madera dura de ingeniería, por otro lado, es mucho más flexible, asequible y más fácil de instalar y mantener. Si es aficionado al bricolaje y desea algo que sea duradero, atractivo y económico, los pisos de ingeniería son su mejor opción.

Publicaciones Similares