¿Qué es mejor suelo laminado o gres?

Hoy en día, existen diferentes opciones a la hora de decidir el tipo de suelo a elegir para un espacio determinado. En el caso de que prefieras los acabados en madera, la gama de opciones es amplia, ya que puedes optar por madera natural o las nuevas tecnologías en suelos con apariencia amaderada.

En esta ocasión, hablaremos sobre dos tipos de suelos, el laminado y el de gres. A fin de que puedas escoger el que mejor conviene para el espacio que deseas crear en tu casa o negocio.

La respuesta a la pregunta no es tan fácil, ya que dependerá del resultado que deseas. Por ejemplo si quieres un suelo resistente a golpes, al sol y para áreas externas de la vivienda el Gres es la mejor opción. Para habitaciones a pruebas de sonido y para aumentar la comodidad, es mejor el suelo laminado.

1991504

El Suelo Laminado más cómodo de Leroy Merlin

Suelo laminado que destaca por su funcionalidad, durabilidad y su diseño visualmente atractivo. Gracias su sistema de clic para laminados, se pueden instalar fácil y rápidamente por los aficionados al bricolaje. Es un suelo de calidad para todas las estancias no húmedas. Visualmente muy atractivo. El factor medioambiental es otro aspecto a valorar: en la producción de este suelo laminado solo se ha usado madera de bosques gestionados de forma sostenible.

Suelo laminado

Es un tipo de suelo sintético que está armado por varias capas, que por lo general, están hechas de un material proveniente de la madera. Obtuvo su popularidad gracias a que ofrecía el toque y apariencia de la madera pero sin las desventajas de la naturalidad que la acompaña.

Por otra parte, los laminados cuentan con variedad de opciones en cuanto a la dureza del material, es decir, que dependiendo el área a pavimentar, escoges la resistencia. De esta manera, si deseas redecorar tu habitación (lugar de poco tránsito) puedes elegir una opción menos resistente y más económica, sin dejar de lado la calidad y encanto del diseño.

La solidez de los suelos laminados van desde AC1 hasta AC5, siendo los últimos los más resistentes, de mejor calidad y utilizados en zonas de mucho tránsito. Su apariencia es otra de sus ventajas, puesto que su diseño es impreso, el cliente puede elegir el aspecto que desees.

La instalación y mantenimiento es totalmente sencillo si lo hace un profesional. El ensamblaje es parecido al diseño de los rompecabezas mientras que la limpieza puedes hacerlo con una aspiradora o mopa.

suelo de madera removebg preview removebg preview 3

Guía Completa de Suelo laminado

Ve todos los consejos para la instalación de suelo laminado y consigue el más cómodo para tu hogar

Suelo de gres

Es un tipo de suelo duro y resistente que surge de la mezcla de distintos tipos de arcilla, tras la cocción previa de esta. A diferencia de los suelos laminados, el suelo gres solo ofrece un solo tipo de solidez en su acabado, pero su diseño es igual de variado que el laminado.

Este tipo de pavimento se comercializa como baldosas y podemos conseguirlo en acabados porcelánicos o esmaltados, gracias a este último, el cliente tiene la posibilidad de elegir el diseño que quiera. Cabe destacar que la similitud con otros materiales que cada día ofrece este suelo es impresionante, ya sea madera, piedra o metal puedes obtenerlo.

Uno de los puntos a favor que tiene este pavimento es la capacidad de aislar las altas temperaturas, ya que aporta a sus espacios una frescura que desde luego vas a agradecer en temporadas calurosas.

La instalación debe de ir de manos de un profesional, al igual que en la instalación del suelo laminado. En este caso se necesita experiencia para la correcta colocación de cada pieza. Además, a la hora de instalar este pavimento se debe tener conocimiento en cuanto a estructura, a fin de tener la certeza que la base es adecuada para la colocación de las baldosas.

El mantenimiento es fácil, ya que es resistente puedes limpiarlo con lo que deseas, siempre y cuando no utilices productos muy abrasivos. Cabe destacar que, es necesario aplicar un procedimiento de impermeabilización, debido a que es un material poroso. 

La versatilidad de este pavimento es espectacular ya que es posible colocar en exteriores, áreas como la cocina o baño, resistiendo la humedad sin ningún problema. El precio varía de acuerdo a los fabricantes y al diseño que elijas.

Ambos son buenos ¿Cuál elijo?

Como ves ambos tienen características que puedes ser conveniente dependiendo de la situación que presentes y el área a instalar. Puedes instalar en la entrada, garaje y en la parte trasera de tu vivienda el suelo Gres.

En cambio si quieres un lugar acogedor, por lo menos el recibidor de tu casa, la habitación, comedor o cocina. La mejor opción es usar el suelo laminado para crear ese ambiente calidez que deseas, sobre todo en zonas para compartir en familia.

Enlaces de Referencia

Hogarmanía. Un suelo para cada espacio: laminados, porcelánicos y vinílicos

Bricorondon (2021, 26 de agosto) Gres Porcelánico o Suelo Laminado: Ahorro en Pavimentos

spaceo leroy merlin

Hablamos sobre Bricolaje, Construcción, Decoración, Jardín y mucho más.

Únete a la tribu y recíbelo directamente en su bandeja de entrada.

Publicaciones Similares