¿Qué es mejor suelo laminado o gres?

Sea cual sea el suelo de madera que elijamos, la instalación es bastante sencilla, y podemos elegir entre tres sistemas diferentes. Analiza el catálogo de todas las variedades y acabados en gres porcelánico y laminado.

Dado que últimamente los pavimentos de gres han evolucionado mucho, imitando perfectamente a la madera y ajustando mucho los precios, nuestro consejo es que te decidas por él. La resistencia a las manchas, la humedad, la dureza, así como el grosor y la calidad de las capas intermedias, son también criterios fundamentales en función del uso al que se va a destinar un suelo.

Además, el precio se verá afectado si hay que retirar el suelo existente, ya que implica el picado y la retirada de restos. Es muy resistente, yo limpiaba las juntas y el suelo con agua de manantial y quedaba brillante antes era más mate y quedaba muy bien, no altera para nada el color, solo que queda más brillante. Los azulejos de gres y porcelana esmaltados se obtienen a partir de la cocción de arcillas que luego suelen (aunque no siempre) llevar una tapa esmaltada con el diseño que queramos. Los laminados están formados por varias capas (normalmente derivadas de la madera) de muy bajo espesor y lo que vemos una vez instalados es en realidad una fotografía de alta resolución.

Si se busca un suelo todoterreno, que no requiera mantenimiento y sea muy duradero, los suelos cerámicos son una muy buena opción. Quería preguntar si pago el exceso de poner un gres porcelánico de gran formato imitación madera me han dicho que como el suelo está valorado en unos 15 euros si pongo uno de gran formato que sea de unos 38-40 pagaría la diferencia de unos 23-25 euros ya que he visto uno que me gusta. A diferencia de estos dos materiales, el gres rústico se fabrica por extrusión y el color y acabado es uniforme en todas sus caras, por lo que es mucho más limitado. Dentro de los tipos de gres, el porcelánico es el más resistente de todos, más resistente a la abrasión, a los golpes, a la humedad y con mayor durabilidad.

Los suelos laminados sintéticos están compuestos por varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar en su composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas melamínicas a alta presión, al que se le imprime un dibujo imitando la madera o incluso otros materiales. Permiten realizar reformas parciales muy rápidas ya que no es necesario levantar el suelo anterior, salvo que sea de madera. Esta última capa suele tener un grosor de entre 1,5 y 4 mm, por lo que se puede lijar y barnizar (acuchillar) varias veces (normalmente dos, y muy raramente más de cuatro). Poner un suelo encima no solucionará la causa, y puede acabar teniendo los mismos problemas en la nueva colocación que haga.

Publicaciones Similares