Factores a considerar al elegir entre láminas o baldosas de vinilo

Lo que necesita saber sobre láminas y baldosas de vinilo

La belleza, durabilidad y versatilidad del vinilo lo convierten en una opción popular para pisos. Hay muchas ventajas asociadas que lo convierten en una opción preferida para edificios residenciales y comerciales. Disponibles en forma de láminas y baldosas, existen ciertas diferencias entre ellas que las hacen más adecuadas para aplicaciones específicas.

Si está considerando un piso de vinilo para su hogar, los siguientes son algunos factores clave que debe tener en cuenta para determinar cuál sería la mejor opción para su hogar.

Una de las razones principales detrás de la popularidad de los pisos de vinilo es que se puede imprimir para imitar el aspecto de cualquier tipo de piso como madera, piedra y baldosas de cerámica. Los pisos de vinilo de lujo pueden imitar auténticamente el aspecto y, según la calidad, puede ser difícil diferenciarlos de los materiales reales.

La lámina de vinilo se puede imprimir con las líneas que delimitan cada baldosa por separado, pero cuando se coloca, el aspecto general no es tan auténtico y se puede decir fácilmente que es de vinilo. Por otro lado, las baldosas de vinilo tienen el tamaño de los tablones reales y cuando se colocan, las juntas entre las baldosas se suman a su realismo. El aspecto es tridimensional y también se siente real bajo los pies.

Además, las láminas de vinilo se construyen a través de una prensa de calendario que mide de 6 a 15 pies de ancho y 3 pies de diámetro. Estas prensas son capaces de hacer un solo estilo de la hoja de vinilo, lo que limita las opciones de estilo. Las baldosas y tablas de vinilo están disponibles en numerosos diseños personalizables y se pueden colocar en cualquier configuración que desee.

La asequibilidad del vinilo es otro factor que contribuye a su popularidad. Sin embargo, existe una ligera diferencia en los precios de las láminas y baldosas de vinilo. Si bien ambos son lo suficientemente asequibles para la mayoría de los propietarios, el rango de precios de las láminas de vinilo es menos comparativamente, por lo que es una opción preferida para aquellos que tienen un presupuesto ajustado y priorizan la etiqueta de precio sobre otros factores.

Las láminas de vinilo se pueden producir en masa, lo que hace que la producción general cueste menos y eso hace que su precio sea más barato. El precio de las láminas de vinilo es de $ 1 a $ 4 por pie cuadrado, mientras que las baldosas de vinilo pueden costar entre $ 2 y $ 5 por pie cuadrado.

Sin embargo, existe un inconveniente de las láminas de vinilo, ya que pueden aumentar los gastos en el futuro. La reparación de una lámina de vinilo es más costosa y, a menudo, es necesario reemplazar toda la lámina cuando presenta signos evidentes de daño. A las baldosas de vinilo les va mejor en este departamento, ya que puede reemplazar fácilmente la baldosa dañada.

Las baldosas y tablas de vinilo se fabrican en una prensa en caliente y, al ser procesadas bajo una inmensa presión y calor, se vuelven más estables y duraderas. Además, dado que la lámina de vinilo está enrollada para almacenarla correctamente, puede resultar que se ondule y sea difícil de extender e instalar. Por lo tanto, carece de la estabilidad de las baldosas de vinilo.

Una de las principales ventajas de los pisos de vinilo es la resistencia a la humedad y los pisos laminados ganan en este departamento. Dado que es un rollo grande de material para pisos y se instala como una unidad completa. No hay costuras que atraviesen el suelo. Por lo tanto, las posibilidades de que se filtre humedad son mínimas cuando se utiliza vinilo laminado. Esto lo convierte en una opción ideal para áreas de alta humedad como el baño. Por lo tanto, si le preocupa que las posibilidades de daños por humedad sean altas en su localidad, las láminas de vinilo serán la opción correcta para usted. Sin embargo, no limpiar los derrames rápidamente y dejarlos reposar por mucho tiempo dañará tanto las láminas como las baldosas de vinilo.

Hay dos factores principales que debe considerar para obtener la máxima utilidad del tipo de piso que está eligiendo. El lugar donde se instalará y la facilidad de instalación del material determina la opción adecuada para usted.

Tanto las baldosas de vinilo como las láminas se pueden utilizar para el mismo propósito, pero la durabilidad, la sostenibilidad y la variación que ofrecen las baldosas lo convierten en una opción preferida para muchos. Si está buscando pisos para áreas comerciales donde el tráfico peatonal es mucho mayor, las baldosas de vinilo son una mejor opción, ya que son lo suficientemente duraderas como para sostenerse. Además, es más probable que se produzcan daños debido al tráfico intenso en un entorno comercial y reemplazar toda la lámina de vinilo o reparar las manchas es un problema importante, lo que hace que las baldosas de vinilo sean una opción ventajosa.

El método de instalación es otro factor que influye en la aplicación. Por ejemplo, si posee un espacio comercial en el último piso de un edificio, transportar el enorme rollo de láminas de vinilo de cualquier manera implicará un trabajo inmenso. Incluso si logra moverlo al piso de su propiedad, debe vaciarlo para enrollar la hoja y luego cortarla con precisión. El procedimiento general es tedioso, lento y costoso con respecto a los cargos por mano de obra. Por otro lado, las baldosas de vinilo se pueden colocar e instalar fácilmente y moverlas tampoco es una molestia, lo que facilita su instalación.

Tanto las láminas de vinilo como las baldosas tienen sus ventajas individuales. Las baldosas de vinilo deben ser su elección si busca longevidad y durabilidad, mientras que las láminas de vinilo serán adecuadas cuando el costo y la resistencia a la humedad sean sus prioridades. Discuta sus requisitos y la condición del subsuelo con los expertos locales en pisos para determinar cuál será la opción correcta para su hogar.

Publicaciones Similares