Instalación de pisos de madera en invierno

¿Debería instalar pisos de madera en invierno? ¿Está pensando en instalar pisos de madera en su casa pero no puede decidir si el invierno es un buen momento?

Al ser un producto natural, los pisos de madera dura se han utilizado popularmente en los hogares durante años. Sin embargo, cuando se trata de materiales e instalación de pisos naturales, el tiempo es vital, y lo mismo se aplica a los pisos de madera.

Si bien los pisos de madera dura vienen en diferentes grados y tienen muchos beneficios, como durabilidad y belleza, la humedad y las fluctuaciones repentinas de temperatura pueden hacer que los tablones se hinchen y contraigan. Y aunque la mayoría de nosotros creemos que el invierno no es un buen momento para la instalación de pisos de madera, este no es el caso.

Lea esta publicación para descubrir lo que necesita saber sobre la instalación de pisos de madera durante el invierno.

¿Afecta el invierno a la instalación de pisos de madera?

Aquí hay una guía rápida para ayudarlo a decidir si es una buena idea instalar pisos de madera dura en invierno.

¿Es el invierno un buen momento para comprar e instalar pisos de madera en Canadá?

Como se mencionó, el tiempo lo es todo al comprar e instalar pisos de madera.

1. Antes de que comience la temporada navideña

Durante las vacaciones, la mayoría de nosotros hospedamos a familiares y amigos, por lo que es un buen momento para considerar invertir en la instalación de pisos de madera. Además, este es un buen momento para ajustar el piso para soportar un mayor tránsito peatonal, preparándolo para el resto del año. Además, los pisos nuevos asegurarán que su hogar se vea mejor y se sumará a su atractivo estético general. Los pisos de madera también ofrecen una sensación de calidez, lo que hace que el invierno sea un buen momento para renovar su hogar y prepararse para el nuevo año.

2. Cuando otros no compran

Es una buena idea comprar pisos de madera dura cuando otros no lo están, ya que puede obtener una buena ganga. Esto se debe a que muchos propietarios tienen la impresión de que el invierno no es un momento adecuado para la instalación de madera dura. Por lo tanto, la mayoría de las tiendas reducen sus precios.

Además, muchos tienen vacaciones y ofertas de Año Nuevo para atraer clientes y deshacerse de las existencias viejas. Y dado que no habrá tanta gente compitiendo por el material, las compras serán menos estresantes, ya que no tendrá que soportar largas colas. También es menos probable que se agote el artículo que desea.

Beneficios de la instalación de pisos de madera en invierno

1. Hay menos humedad en el aire

La humedad juega un papel integral en la instalación de madera dura, ya que demasiada puede deformar y doblar los tablones rápidamente, lo que puede hacer que el piso se vea desigual.

Además, los instaladores también deben pensar en la humedad atrapada debajo de los tablones que puede albergar moho y hacer que el ambiente sea inadecuado. Sin embargo, los inviernos traen consigo un clima seco, lo que hace que los instaladores tengan una cosa menos de la que preocuparse. Esto lo convierte en uno de los mejores momentos para la instalación de pisos de madera.

2. Los tablones pueden aclimatarse adecuadamente

Es una buena idea aclimatar las tablas de madera; lo que significa que deben estar expuestos al aire de su entorno. Esto le da al material una mejor oportunidad de sobrevivir más tiempo sin sufrir daños.

Dado que los niveles de humedad son más altos en verano, es mejor no instalar pisos de madera dura durante este tiempo. No importa cuán cuidadoso sea, existe la posibilidad de que sus tablones de madera atrapen la humedad debajo de ellos, lo que resultará en moho y / o hongos.

Sin embargo, cuando instala el piso en invierno, le da a las tablas una mejor oportunidad de aclimatarse. Esto permite que la madera se acostumbre adecuadamente a niveles bajos de humedad y temperatura. Dado que los inviernos son generalmente más secos que en otras estaciones, no tendrá que preocuparse de que la humedad quede atrapada debajo de las tablas del piso.

3. Los tamaños de las planchas no cambian mucho

Como la mayoría de los materiales orgánicos, los tablones de madera dura tienden a expandirse cuando la temperatura es alta y a contraerse cuando es baja. También cambia dependiendo de la humedad, con el aire húmedo haciendo que se expandan y las condiciones secas haciendo que se contraigan. Esto sucede porque los vasos en los troncos de los árboles son tubos alineados verticalmente que transportan nutrientes y agua por el tronco desde el suelo. Por lo tanto, cuando el ambiente está húmedo, estos recipientes absorben agua, lo que hace que las tablas se expandan. Entonces, cuando se instala durante el verano, el material orgánico absorberá la humedad y se expandirá; Lo más probable es que no vea problemas hasta el invierno. Esto dará como resultado que los tablones se contraigan y que aparezcan espacios entre los tablones.

Dicho esto, no hay necesidad de alarmarse si nota brechas más pequeñas durante los meses de invierno, ya que le da al material un espacio de cultivo muy necesario. Esto le permite expandirse sin dañar los tablones circundantes.

Como puede ver, el invierno es un buen momento para la instalación de pisos de madera. El material ofrece una larga vida útil y es fácil de mantener. Entonces, ¿estás listo para agregar calidez a tu hogar este invierno y vencer los fríos invernales? Entonces póngase en contacto con nuestros expertos para una consulta gratuita.

Publicaciones Similares