Por qué los suelos de madera son una excelente opción: ventajas de la madera

9 razones principales por las que debería elegir suelos de madera

¿Busca los pisos de madera de la mejor calidad para renovar su hogar? La popularidad de los pisos de madera aumenta a diario por buenas razones.

Este blog describirá diferentes aspectos funcionales de los pisos de madera para explicar por qué es posible que desee elegirlo sobre otras opciones.

Averigüemos cuáles son.

Razones por las que los pisos de madera pueden ser la mejor opción para su hogar

Hay varias razones por las que la madera dura puede ser la opción ideal para sus pisos.

1. Se adapta a todos los temas de decoración.

Los pisos de madera son una manera fácil de causar una excelente primera impresión, ya que agregan un toque de elegancia y calidez a su hogar. Vienen en una amplia gama de colores, estilos, tintes y especies, como nogal, nogal, tigre brasileño y caoba que se adaptan a casi todos los temas de diseño. No importa con qué frecuencia tenga la intención de cambiar su arte o volver a pintar sus paredes, sus pisos de madera siempre complementarán el tema deseado.

Añaden un rico sentido de elegancia, calidad atemporal y estética de alta gama a su hogar. Los pisos de madera también brindan una sensación de amplitud.

2. Son fáciles de limpiar y de bajo mantenimiento.

Para los propietarios preocupados por la limpieza, los pisos de madera son ideales. Son fáciles de limpiar y de bajo mantenimiento porque no acumulan suciedad, escombros ni polvo. Puede barrer, limpiar con vapor o aspirar la suciedad. La limpieza semanal es suficiente para mantenerlos ordenados y limpios.

Además, son significativamente más resistentes a las manchas que las alfombras. Es por eso que incluso si derrama algo por error en sus pisos de madera, puede limpiarlo fácilmente con limpiadores de piso simples.

3. Son fuertes, duraderos y rentables

La resistencia y durabilidad son razones clave para considerar los pisos de madera. Se secan al horno, se fabrican, se terminan e instalan de tal manera que pueden durar muchas generaciones.

Si está buscando un piso que pueda resistir el tráfico pesado y sea un espacio de trabajo activo, debe instalar madera dura. El arce, por ejemplo, es uno de los pisos de madera más fuertes y resistentes, con una excelente capacidad de absorción de impactos.

Si lo considera una inversión a largo plazo, ahorran muchos costos, desde la limpieza hasta las reparaciones, a lo largo de los años. Además, su calidad duradera los convierte en una opción de suelo rentable. Por eso, aunque parezca caro al momento de la compra, ahorrará dinero a largo plazo.

4. Es una gran inversión a largo plazo

Los pisos de madera pueden aumentar significativamente el valor de su propiedad si decide venderla. También pueden acelerar la venta; tal es su atractivo para los compradores. Por tanto, pueden considerarse una excelente inversión a largo plazo; mucho más que, digamos, la alfombra.

5. Se pueden restaurar

¿Aburrido del color de su suelo? ¿Tu alfombra ha visto mejores días? A diferencia de las alfombras o baldosas, los pisos de madera se pueden restaurar fácilmente en lugar de reemplazarlos. También puede ahorrarle dinero, ya que los costos de reacabado son más bajos que comprar e instalar pisos nuevos. También le da a su hogar un nuevo aspecto sin tener que gastar mucho.

6. Crea un aire más saludable

Los pisos de madera son una opción saludable para sus interiores. A diferencia de las alfombras, la madera dura no tiene líneas de lechada ni fibras para atrapar el polvo, el polen, la caspa de animales u otros alérgenos comunes. Es por eso que mejora significativamente la calidad del aire interior. Los expertos también recomiendan los suelos de madera a las personas alérgicas.

7. Mejora la acústica

Los pisos de madera dura reducen los sonidos huecos y las vibraciones. Es por eso que la mayoría de los estudios de danza o música los instalan.

Si está buscando un piso similar a la madera que pueda reducir el ruido, los pisos de vinilo o corcho también son buenas opciones.

8. Es atractivo y cómodo

Los pisos de madera son flexibles y atractivos. Los hermosos colores y las vetas naturales los hacen lucir más elegantes que otros materiales para pisos. Es una tendencia imperecedera que nunca pasará de moda.

Además, son perfectos para climas más fríos. Los pisos de madera proporcionan un excelente medio bajo el cual instalar calefacción por suelo radiante, que puede considerarse una de las formas más efectivas de calentar su hogar.

9. Es fácil de instalar

Muchos tipos de pisos de madera utilizan un sistema de clic para instalar, lo que los hace más fáciles de colocar que los pisos de ingeniería. O contrate a nuestros profesionales de la madera dura para que hagan el trabajo.

Todas estas razones, desde la fácil instalación y el bajo mantenimiento hasta su belleza, resistencia y durabilidad atemporales, hacen que los pisos de madera sean una de las mejores opciones. 

Publicaciones Similares