4 problemas comunes de suelos de madera dura y sus soluciones

Los pisos de madera dura son una adición increíble que eleva la apariencia de su hogar. El atractivo natural y la calidez que agrega a cualquier espacio hacen de esta opción de piso una excelente opción para complementar casi cualquier decoración. Sin embargo, incluso con los increíbles beneficios de los pisos de madera, existen algunos problemas comunes que pueden ocurrir con el tiempo.

Los pisos de madera dura están hechos de madera que tiene una tendencia natural a verse afectada por los cambios de temperatura y nivel de humedad. Los errores de instalación, los errores de acabado y el desgaste a largo plazo también pueden afectar el rendimiento de esta opción de piso excepcional.

Si tiene pisos de madera en su hogar, busque estos 4 problemas comunes para garantizar pisos duraderos e impecables.

El ahuecamiento ocurre a lo ancho de las tablas donde los bordes de una pieza individual se vuelven más altos y el centro se vuelve más bajo. Ocurre cuando el piso se instala sobre un sótano húmedo. La falta de aclimatación adecuada también puede ser una razón para usar ventosas.

Solución: Eliminar la humedad excesiva puede ayudar a resolver este problema. Localice la fuente de las fugas de humedad, como drenaje deficiente, sótanos húmedos, mala ventilación o problema en el sistema HVAC y verifique la cantidad de humedad en el subsuelo subyacente con la ayuda de un medidor de humedad. Una vez que se elimina el exceso de humedad, su piso recuperará su forma original.

El pandeo ocurre cuando el piso de madera se separa del contrapiso debido a una hinchazón excesiva en las tablas. La humedad excesiva y las técnicas de instalación inadecuadas, como el adhesivo incorrecto, el clavado inadecuado, la construcción incorrecta del contrapiso, la contaminación del contrapiso y el espacio de expansión inadecuado son las verdaderas causas del pandeo.

Solución: Reinstale o reemplace la parte dañada del piso y arregle la condición de humedad excesiva encontrando la fuente de la fuga de humedad y permitiendo que el contrapiso y las tablas del piso se sequen a niveles normales antes de reinstalarlos.

Las abolladuras y rayones son inevitables ya que el acabado protector del piso se desgasta con el tiempo. Hace que la madera original sea vulnerable a arañazos y abolladuras.

Solución: Los rasguños se pueden evitar siguiendo algunos procedimientos básicos de mantenimiento de pisos de madera, como instalar almohadillas protectoras en las patas de los muebles y evitar caminar sobre pisos de madera con zapatos de tacones altos. Otra solución es repintar los pisos para recrear la capa protectora en la superficie de madera dura.

La madera dura cambia de color con el tiempo, haciendo que algunas áreas del piso sean más oscuras que otras. La exposición a los rayos ultravioleta del sol también puede ser motivo de decoloración o decoloración de los suelos antes de tiempo. Esto hace que el suelo sea poco atractivo debido a las notables diferencias en el color del suelo.

Solución: Bloquee la luz del sol con un tratamiento adecuado para las ventanas y mantenga las ventanas cerradas para evitar daños en los pisos. Si desea permitir la entrada de luz natural, cubra los pisos de madera con alfombras o muebles. Si dejan marcas de decoloración, muévalas por la habitación para igualar el cambio de color.

Los pisos de madera dura son una excelente opción para darle pisos impecables y extraordinarios a su hogar. Dado que está hecho de madera natural, tiene ciertas limitaciones. Puede superar estos problemas comunes de pisos de madera aplicando las soluciones correctas. En casos severos, deberá reemplazar su piso por uno nuevo.

Publicaciones Similares