Pisos de bambú: dé a su hogar un cambio de imagen ecológico

¿Estás pensando en renovar el suelo de tu casa? Entonces, es probable que ya haya considerado materiales como baldosas, madera dura y laminado. Sin embargo, los pisos de bambú a menudo se pasan por alto.

Ya sea que esté buscando un material duradero y ecológico para toda su casa o desee mejorar la apariencia de una sola habitación, el bambú es una excelente opción. A pesar de ser un tipo de césped, es resistente y sostenible, lo que lo hace popular entre los propietarios de viviendas que emprenden un proyecto de remodelación o construcción.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre los pisos de bambú para determinar si vale la pena su tiempo y dinero.

He aquí por qué debería invertir en suelos de bambú

Ya sea que esté diseñando una casa nueva o simplemente redecorando, existen varias razones para considerar el bambú para su próximo proyecto de pisos.

1. Sostenibilidad

Si a usted, como a muchos propietarios de viviendas, le preocupa nuestro impacto negativo en el medio ambiente, le encantará el bambú, ya que es sostenible.

Al ser un tipo de césped, es renovable y solo tarda de tres a cinco años en alcanzar la madurez y cosecharlo no tiene un gran impacto en el medio ambiente. Por el contrario, los árboles que se utilizan para fabricar pisos de madera dura generalmente tardan alrededor de 20 años o más en alcanzar la madurez completa.

Dicho esto, algunas empresas buscan tomar atajos al cosechar y procesar el bambú para pisos agregando formaldehído y varios adhesivos que emiten compuestos orgánicos volátiles (COV) tóxicos. Estos pueden ser perjudiciales para su salud y la de su familia, así como para el medio ambiente.

Por lo tanto, al comprar pisos de bambú, asegúrese de comprar productos que hayan sido certificados como cosechados y fabricados de manera sostenible.

2. Durabilidad

Puede ser una sorpresa, pero los pisos de bambú compiten con la madera dura en términos de resistencia y durabilidad. El proceso de fabricación implica triturar y cortar la hierba y presionarla con una combinación de pegamentos especiales y calor. El bambú más resistente está tejido con hebras. El método utilizado para crearlo incorpora hebras únicas entrelazadas y mezcladas para crear una superficie 2,5 veces más dura que otros materiales como el roble rojo.

3. Versatilidad

Un factor importante a considerar al elegir un piso es si funcionará con su decoración. Con el bambú, puede estar tranquilo sabiendo que hay una amplia gama de estilos y colores disponibles. También puede elegir entre tablas diseñadas y raspadas a mano que tienen el mismo efecto veteado que el bambú en general.

Además, los pisos de bambú están disponibles en varios patrones y tonos de veteado. Por lo tanto, independientemente de su decoración o mobiliario actual, seguramente encontrará algo para complementar su hogar.

Además, dado que tiene una gran selección de estilos para elegir, puede usar pisos de bambú en toda su casa y tener diferentes estilos.
Versatilidad

4. Bajo mantenimiento

Dado que los pisos de bambú son más fáciles de cuidar que otros materiales, puede liberar tiempo que de otro modo se dedicaría a limpiar. Todo lo que necesita hacer es aspirar para eliminar las partículas pequeñas como el polvo y la suciedad. No hacerlo puede causar arañazos con el tiempo. Esto suele ocurrir cuando las personas caminan por el suelo y arrastran partículas con los pies que pueden actuar como papel de lija. Aunque esto puede no resultar en ningún daño mayor, puede dañar el acabado. Para prevenirlo, use tapetes o tapetes cerca de las entradas para atrapar partículas.

Si está pensando en limpiar a fondo su piso de bambú, elija un producto diseñado específicamente para bambú o cualquier otro limpiador para pisos de madera no alcalino o sin cera. Con esto, puede usar un trapeador húmedo, pero recuerde no dejar el piso mojado por períodos prolongados.
Bajo mantenimiento

5. Fácil reparación y acabado

Con el tiempo, los pisos de bambú pueden rayarse, estropearse o decolorarse. Afortunadamente, se puede reacabar fácilmente lijando la superficie y volviendo a aplicar el sellador. Nota: el bambú artificial no se puede repintar.

La humedad también puede destruir la apariencia y la integridad estructural del bambú. Cuando se usa en áreas con mucha humedad, los tablones pueden doblarse e hincharse; en un ambiente seco, pueden encogerse. Es importante tener esto en cuenta antes de elegir bambú para cualquier habitación.

6. Resistencia a alérgenos e insectos

Además de ser fácil de mantener, el bambú es resistente a las plagas de insectos y no atrapa alérgenos como lo hacen las alfombras.

¿Dónde puedo usar pisos de bambú en mi hogar?

Su versatilidad y durabilidad permite que el bambú se instale en casi cualquier habitación. Sin embargo, las únicas áreas de las que deben mantenerse alejadas son aquellas que tienen que soportar el uso de agua, como baños y cocinas. Por otro lado, es una excelente opción para espacios de estar, comedores, dormitorios y áreas de estudio, ya que agrega un atractivo cálido y acogedor.

Además, existe una amplia gama de bambú compatible con la calefacción por suelo radiante. Este sistema se puede instalar sin dañar el piso.

Como puede ver, hay muchas razones por las que los pisos de bambú tienen sentido en su hogar. Si está buscando suelos ecológicos y sostenibles, no puede equivocarse al elegir los tablones de bambú. Sin embargo, recuerde acercarse a un proveedor de pisos de buena reputación para asegurarse de recibir un producto de primera calidad.

Publicaciones Similares