Los 10 mitos principales sobre los suelos de vinilo desacreditados

Uno de los materiales para pisos más asequibles que está disponible en la actualidad, el vinilo ha recorrido un largo camino en cuanto a estilo, diseño y durabilidad. Muchos propietarios eligen el vinilo porque es asequible y, al mismo tiempo, se ve muy hermoso y sofisticado. Están disponibles en forma de baldosas y tablones que vienen con respaldo adhesivo. Simplemente tienen que pelarse y pegarse al suelo correctamente para lograr el aspecto deseado. Sin embargo, debido al rango de precio mínimo y la preocupación por la calidad, existen varios conceptos erróneos y mitos asociados con los pisos de vinilo.

Esta publicación ha recopilado y desmentido los diferentes mitos relacionados con los pisos de vinilo para que los compradores tengan una idea clara de lo que pueden esperar de su inversión.

1. El respaldo autoadhesivo no funciona

Muchos compradores tienen la idea errónea de que las baldosas de vinilo para pisos o los tablones con respaldo autoadhesivo no se pegan porque la calidad del adhesivo es deficiente. Esto no es cierto siempre que esté invirtiendo en una marca de pisos de vinilo de calidad superior. Muchas marcas ofrecen un respaldo adhesivo de alta calidad que es muy fuerte y se pega fácilmente. Podrá adherirse a cualquier contrapiso que tenga una superficie plana y lisa sin pegamento ni cintas adicionales.

2. El vinilo no es adecuado para la cocina.

El origen de tal mito puede estar relacionado con lo bien que el vinilo Tough Resilient Flooring reproduce la madera dura. Pero en realidad, este tipo de materiales para pisos son absolutamente resistentes al agua y, por lo tanto, no se verán afectados por la humedad del área de la cocina. De hecho, es especialmente adecuado para las habitaciones con mucha humedad y humedad como la cocina o el baño. Es muy fácil de mantener y puedes eliminar cualquier derrame con un trapeador húmedo, lo que lo convierte en una opción ideal.

3. El vinilo tiene un aspecto monótono

Esto puede ser cierto para las baldosas fabricadas durante los primeros días de la invención de los suelos de vinilo, pero las industrias contemporáneas de suelos han evolucionado de forma múltiple. Hoy en día, se encuentran disponibles baldosas y tablones de vinilo que pueden imitar el aspecto de casi todos los tipos de materiales para pisos disponibles. Esta simulación con casi todos los tipos de estilos de pisos y nuevos diseños que son completamente únicos, aseguran que los pisos de vinilo nunca se aburran.

4. No hay variación de calidad para el vinilo.

En realidad, el vinilo, como cualquier otro material para pisos, está disponible en diferentes grados de calidad. Se procesan y diseñan para adaptarse a todo tipo de entornos. Algunos pueden ser más gruesos que otros o proporcionar más fricción y, por lo tanto, minimizar las posibilidades de accidentes. Otros pueden tener una mayor resistencia a la humedad o una mejor calidad de adhesivo, etc.

5. El vinilo y el laminado son iguales

La confusión con el vinilo y el laminado es quizás uno de los malentendidos más comunes entre los clientes. A simple vista, se ven muy similares pero en cuanto a su composición y estructura, son completamente diferentes entre sí. El vinilo de lujo tiene un núcleo de vinilo y, a menudo, es más flexible y flexible. Las baldosas del suelo laminado, por otro lado, tienen un núcleo de madera en polvo o contrachapado y son rígidas. Ambos tipos de pisos reaccionan de manera muy diferente a la humedad.

6. La imagen superior se desvanecerá.

Las baldosas y tablones de vinilo tienen una imagen de alta calidad del material que imitan en relieve en la capa superior. Muchos clientes creen que con el paso de los años desaparecerá debido al alto tráfico peatonal. Sin embargo, la capa superior de las baldosas de vinilo está sellada con una capa transparente que es muy duradera y garantiza que el piso se vea hermoso durante años y sea resistente a rayones y abolladuras.

7. El suelo de vinilo es propenso a sufrir accidentes

Cuando tiene mascotas, niños y personas mayores que residen en la casa, asegurarse de que sea a prueba de accidentes se convierte en una necesidad. Muchos clientes que buscan pisos de vinilo de la mejor calidad a menudo dan marcha atrás pensando que es resbaladizo y, por lo tanto, propenso a accidentes. Sin embargo, este no es el caso, el vinilo ofrece una mayor resistencia que las baldosas y otras opciones de pisos similares y, por lo tanto, las posibilidades de deslizamiento son mínimas. Además, las baldosas de vinilo son más suaves que otros materiales para pisos rígidos, lo que asegurará que su caída no duela tanto.

8. El vinilo de lujo es caro

Mucha gente tiene esta idea errónea, ya que confunden las baldosas de vinilo de lujo o LVT con las baldosas de vinilo compuesto (CVT). Las baldosas de vinilo compuesto no tienen una capa transparente y, por lo tanto, deben encerarse, pulirse y luego sellarse para proteger la superficie. Todo el procedimiento conlleva un costo adicional. Sin embargo, las baldosas de vinilo de lujo ya están terminadas y selladas y no necesita ningún costo adicional para el proceso. Además, la CVT debe mantenerse repitiéndola periódicamente, lo que la hace más costosa que la LVT a largo plazo.

9. La instalación de pisos de vinilo requiere mucha mano de obra.

Mucha gente cree que colocar el suelo de vinilo es extremadamente tedioso. Pero si tiene la habilidad suficiente, no le tomará tanto tiempo ni trabajo. Si bien muchos lo intentan como una empresa de bricolaje, se recomienda que obtenga la ayuda de los profesionales. Dependiendo del tipo de baldosas de vinilo que haya elegido, el tiempo y la mano de obra para la instalación variarán en consecuencia. El vinilo también está disponible en baldosas en las que se puede hacer clic, que son muy fáciles de colocar y colocar.

10. El vinilo es adecuado para áreas más pequeñas.

Mucha gente tiene la idea errónea de que el vinilo solo es adecuado para espacios de piso más pequeños. La idea errónea se asocia principalmente con las baldosas de vinilo autoadhesivas que deben colocarse meticulosamente para garantizar que no se doblen ni se superpongan. Sin embargo, puede colocarse para un área mucho más grande e incluso puede contrastar y combinar diferentes estilos para crear sus propios pisos únicos.

Los pisos de vinilo tienen el precio más bajo, pero no parecen baratos. Esta es una de las principales razones por las que muchos propietarios eligen el vinilo en estos días. Los conceptos erróneos mencionados anteriormente son el resultado de la falta de conocimiento sobre los diferentes tipos de pisos. Esperamos que nuestros expertos sean capaces de resolver las numerosas consultas que tenga sobre el vinilo.

Publicaciones Similares