Ventajas y desventajas de instalar suelos de madera en su cocina

Los pros y los contras de instalar madera dura en su cocina

Pocos materiales para pisos igualan la belleza, la elegancia y la utilidad de la madera dura real.

Aparte de su apariencia auténtica y sensación cálida, la madera dura es hipoalergénica, lo que la convierte en una opción segura para los bebés y las personas alérgicas. Revistas como Interiores canadienses presenta hermosas fotos de hermosos interiores de casas con pisos de madera noble.

Pero, ¿se puede trabajar la madera en tu cocina?

Como una de las áreas más transitadas de su hogar, las cocinas están expuestas a derrames, suciedad, altas temperaturas, humedad y uso diario. Por hermosos que sean los pisos de madera, son propensos a sufrir daños por agua y moho. Los lavaplatos con fugas, los derrames de agua inadvertidos y las salpicaduras constantes del fregadero pueden aumentar las posibilidades de que el piso de madera se dañe o se deforme. Ya sea que esté remodelando o instalando pisos nuevos en su cocina, conocer estos pros y contras lo ayudará a decidir si la madera dura es la opción correcta para usted.

Beneficios e inconvenientes de los pisos de madera en su cocina

Seleccionar el tipo de piso adecuado para su cocina requiere una consideración cuidadosa, especialmente porque es un lugar concurrido, caluroso y húmedo. A continuación, enumeramos algunos de los principales beneficios y desventajas de usar pisos de madera en la cocina.

Pisos de madera en la cocina

Los profesionales

Disponible en una amplia gama de colores, acabados y patrones de vetas, la madera dura es un material para pisos innegablemente hermoso. Esto significa que todos, sin importar su gusto o preferencia, pueden encontrar una variedad adecuada de madera dentro de su presupuesto. Y si alguna vez se aburre del aspecto de su suelo actual, repintando su madera dura con una mancha diferente le dará un nuevo aspecto. La versatilidad de los suelos de madera lo hace ideal para cualquier tipo de diseño de interiores.

Dado que la cocina es un área de mucho tráfico, los rayones, marcas y abolladuras son comunes. Por eso es importante elegir un material para pisos que pueda resistir el abuso. Con su resistencia y durabilidad innatas, puede estar seguro de que los pisos de madera de su cocina, con el cuidado adecuado, durarán mucho tiempo.

Algunas variedades de madera no son adecuadas para pisos de cocina simplemente porque son demasiado blandas para soportar la caída de objetos pesados ​​o demasiado livianas para lidiar con las manchas. Cuando se trata de durabilidad, es mejor elegir madera dura con una clasificación alta en el Escala de dureza Janka. Esto le dará una estimación de la durabilidad de la madera elegida y le ayudará a tomar una decisión informada.

A diferencia de las alfombras con fibras, líneas de lechada o relieve que atrapa el polvo, el polen u otros alérgenos comunes, los pisos de madera son hipoalergénicos y promueven una calidad de aire saludable. Esto es especialmente útil para las personas alérgicas, asmáticas, bebés y personas con sistemas inmunológicos débiles.

Los pisos de madera son más cálidos y agradables para los pies que las baldosas de piedra o cerámica. Este es un factor importante a tener en cuenta, ya que la cocina es un área concurrida en la que pasa una cantidad significativa de tiempo de pie. Si bien las baldosas se sienten frescas bajo los pies en verano, pueden resultar insoportables en invierno. Los pisos de madera, por otro lado (¿pie?), Se sienten igualmente cómodos durante todo el año.

  • Es fácil de limpiar y mantener

Las cocinas son propensas a la suciedad, los derrames y las manchas. La madera dura es lisa y las manchas y la suciedad no se adhieren a ella. Pasar la aspiradora con regularidad y trapear ocasionalmente es todo lo que necesita para mantener sus pisos de madera como nuevos durante mucho tiempo.

Los contras

Si bien un piso de madera en buen estado puede durar décadas, es propenso a rayones, abolladuras y daños por agua, especialmente en una cocina. Por ejemplo, las variedades de madera más blanda, como el abeto o el pino amarillo, son más propensas a presentar abolladuras por muebles pesados ​​y fuertes impactos de pies. Los derrames de líquidos, si no los limpia de inmediato, pueden causar manchas feas. Con el tiempo, esto da como resultado que las tablas del piso o los tablones se deformen, abunden o coronen. Los problemas de humedad excesiva o de humedad también pueden provocar daños.

En comparación con otros materiales para pisos de cocina, la madera dura es costosa, especialmente cuando elige variedades exóticas como el roble, el arce, la teca o el palo de rosa. Además, los pisos de madera dura generalmente se instalan sobre contrapisos, lo que hace que su instalación sea complicada y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, es posible que esta no sea una excelente opción para todos, especialmente si tiene un presupuesto ajustado o tiene prisa.

  • El mantenimiento debe ser regular

Aunque es simple y fácil de cuidar la madera dura, requiere una limpieza frecuente para evitar daños. Asegúrese de limpiar inmediatamente cualquier derrame de agua u otros líquidos. Colocar tapetes acolchados en el piso, cerca de la estufa y el fregadero, los protege de la grasa o las salpicaduras de luz.

Mantenimiento de pisos de madera noble

Es difícil superar la belleza natural de los pisos de madera. Aunque no es una opción tradicional para las cocinas debido al riesgo de daños por el agua y el tráfico, la instalación y el cuidado adecuados de la madera dura pueden hacer que dure décadas. Los acabados de pisos de madera de hoy en día son adecuados para cocinas, siempre que esté listo para limpiar derrames y seguir el mantenimiento de rutina.

Publicaciones Similares