Las 5 mejores opciones de suelos que admiten mascotas

Las mascotas son excelentes compañeros y brindan amor incondicional a sus dueños. Pero nuestros amigos peludos pueden causar mucho daño (rayones, muda, suciedad, manchas) al piso.

Según el Informe de bienestar de mascotas de Canadá de la Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria (CVMA), alrededor del 35% de los hogares canadienses tienen un perro y alrededor del 38% tienen gatos. Estas estadísticas revelan la importancia que las familias canadienses le dan a tener mascotas, a pesar del daño que causan. Sin embargo, ¿qué pasaría si le dijéramos que hay formas de proteger su piso y al mismo tiempo admitir mascotas?

Esta guía de pisos que admite mascotas lo ayudará a ver las opciones de pisos que son útiles para casas con mascotas.

Las mejores opciones de pisos para casas con mascotas

  • Pisos de vinilo Los pisos de vinilo son una opción ideal y asequible para los dueños de mascotas. Excelente para brindar tracción a sus mascotas, el vinilo es resistente a los arañazos y las manchas. Este piso fácil de limpiar promueve un bajo nivel de acumulación de sustancias alérgicas y es silencioso bajo los pies. El inconveniente del vinilo es que se desafila fácilmente y los derrames de agua pueden causar moho o levantamiento.

El bambú es uno de los suelos más duros disponibles. Es preferido por los dueños de mascotas porque puede soportar un alto tráfico que pasa por su superficie y es fácilmente renovable. Esta opción de piso ecológico es una excelente opción para casas con mascotas debido a sus características resistentes a las manchas y los rayones.

El principal problema de este tipo de suelo es que puede resultar caro según el tipo y la marca.

Los suelos de corcho son excelentes para hogares con mascotas. Es un material antimicrobiano natural que reduce el crecimiento de moho y otros alérgenos. Se puede utilizar como una opción de suelo renovable que también sobresale en la absorción acústica.

El corcho es beneficioso para la resistencia al agua, pero la superficie puede rayarse con las uñas afiladas.

Los pisos de baldosas o piedra, conocidos por ser resistentes, duraderos, resistentes a las manchas y al agua, pueden ser una buena opción para las casas con perros y gatos. En caso de accidentes y derrames, este tipo de pavimento también es fácil de limpiar.

El principal inconveniente es que puede causar molestias a tu peludo amigo ya que la superficie es resbaladiza, fría y dura. Para brindar mayor comodidad a su mascota, coloque alfombras o considere instalar un sistema de calefacción radiante.

El suelo laminado es naturalmente duro y extremadamente duradero. Es fácil de limpiar y tiene resistencia al agua, lo que lo hace ideal si tienes mascotas. Estas propiedades hacen que sea muy resistente a los arañazos y que su limpieza sea sencilla. Esta opción de piso por sí sola puede ser resbaladiza para sus mascotas, pero instalar un acabado texturizado o en relieve puede ser útil para brindar tracción.

Encontrar el piso perfecto para su mascota puede ser un poco complicado, y lo mejor depende de varios factores. La opción inteligente es cortarle las uñas a su mascota, usar tapetes en todas las entradas para evitar la suciedad y limpiar los derrames lo antes posible. De esa manera, independientemente de la opción de piso que elija, puede estar tranquilo sabiendo que es seguro.

Publicaciones Similares