16 formas inteligentes de hacer que los suelos de madera sean aptos para mascotas

Muchos propietarios imaginan su casa con pisos de madera maciza, que es uno de los materiales más lujosos disponibles. Pero cuando tienes un amigo peludo de cuatro patas deambulando por la casa, esta no es la opción más sabia. Si bien es un material duradero, la madera dura todavía es propensa a abolladuras y rayones de objetos afilados como las garras de las mascotas. Los problemas se vuelven más prominentes cuando tienes una raza de perro grande.

Esta publicación comparte dieciséis consejos y sugerencias que lo ayudarán a asegurarse de que su piso de madera y su mascota puedan coexistir.

16 consejos para pisos de madera a prueba de perros

Los siguientes consejos lo ayudarán a mantener su piso de madera incluso cuando tenga mascotas en la casa:

  1. Opte por madera con acabado de fábrica

Los tablones de madera preacabados o con acabado de fábrica están recubiertos con varias capas de acabado de uretano-dióxido de aluminio. Son extremadamente resistentes en comparación con el acabado de las tablas del suelo en el sitio y, por lo tanto, se resisten mejor a las garras de las mascotas.

  1. Recortarte las uñas periódicamente

Sus pisos se rayarán y abollarán con las garras de las mascotas cuando sus uñas sean lo suficientemente grandes como para raspar el piso cuando caminen. Cortarse las uñas no solo es una medida preventiva frente a este problema sino que también es saludable para tus mascotas. Esto es válido incluso para los dueños de gatos. Aunque los gatos pueden esconder sus garras mientras caminan, siempre existe la posibilidad de que el piso se raye cuando corren.

  1. Invierta en madera dura con alta calificación de Janka

Cuanto más dura sea la madera, mejor resistirá los rayones y abolladuras. Por lo tanto, mientras explora las colecciones en la tienda, pregunte sobre la calificación Janka de los pisos de madera. Las tiendas de pisos con sede en Toronto tienen una variedad de opciones de madera doméstica y exótica que tienen una alta calificación de Janka y son lo suficientemente duras.

  1. Considere especies con granulado fuerte

La madera dura con vetas abiertas y patrones de vetas prominentes puede camuflar los rasguños y abolladuras en el piso. El roble rojo, el nogal, el fresno y varias especies exóticas de madera dura son conocidas por su veteado único y fuerte.

  1. Consigue un acabado de textura del suelo

Esto tiene el mismo propósito que el granulado fuerte. Las texturas desgastadas, cepilladas con alambre y raspadas a mano son perfectas para camuflar los rasguños y marcas de las garras de las mascotas.

  1. Ten una expectativa realista

Todas las especies de madera eventualmente sucumbirán a los daños, sin importar cuán duras o duraderas sean, y deben renovarse cada pocos años. Cuando tenga mascotas corriendo, es probable que necesite repintar antes. Mantenga realistas sus expectativas sobre el piso para que no se sienta decepcionado cuando el repintado se convierta en una necesidad antes de lo esperado.

  1. Utilice varias capas de acabado.

Cuando necesite renovar el piso de madera, opte por varias capas del acabado más duradero disponible para maximizar su resistencia contra las garras de su mascota. Además, si el revestimiento se raya, se puede arreglar fácilmente con una capa de poliuretano, a diferencia de la superficie de madera, que requerirá lijado y pulido, siempre que el rayo sea reparable.

Tenga cuidado con el revestimiento que usa para repintar el piso. Existen diferentes variantes que son a base de aceite o a base de agua. Un acabado que proporcione una unión más fuerte con la madera será más resistente a los rayones y no se desgastará fácilmente.

  1. El acabado de aceite es una alternativa saludable

El uso de varias capas de revestimiento imparte un aspecto muy brillante a su piso, que no es un acabado preferido por muchos propietarios. El acabado de aceite penetrante es una buena alternativa que tiene un brillo bajo y un aspecto más natural comparativamente. Sin embargo, requiere más mantenimiento, ya que deberá realizar retoques frecuentes. Pero como esto se puede hacer de forma selectiva solo en las superficies que parecen descoloridas, es fácil. Además, el poliuretano emite ciertos vapores a los que muchos propietarios son alérgicos, lo que hace que los aceites penetrantes sean una opción más saludable.

  1. Consigue tus botines de perrito cachorro

Son exactamente lo que suenan: pequeños zapatos para las patas de su cachorro. Los encontrará en cualquier tienda de mascotas local en varios tamaños. No se sabe con certeza qué tan lejos permanecerán, pero si tiene una raza más tranquila en casa, esto puede resultar un método preventivo viable contra cualquier daño a su piso.

  1. Cubre el área

Una solución muy fácil y colorida para mantener a sus mascotas alejadas del piso de madera es usar alfombras y tapetes. Las alfombrillas livianas, que se mantienen en las entradas para que se acumulen los escombros, a menudo son arrastradas a la casa por perros. Opte por una alfombra pesada o una que no se deslice fácilmente cuando sus mascotas la pasen por encima.

  1. Entrena a tus mascotas

Entrenar a su mascota para que se mantenga alejada del piso de madera es una buena solución siempre que solo una parte limitada de su hogar tenga pisos de madera. Instale puertas para bebés alrededor del área que tiene piso de madera para evitar que entren hasta que se den cuenta de que es una zona prohibida.

  1. Instale materiales de piso alternativos

Los pisos de madera dura de ingeniería baratos que tienen una chapa de madera dura gruesa como capa superior son una opción asequible para hogares con mascotas. Si la tabla del piso se daña demasiado, reemplazarla no será tan costoso. Otras opciones que admiten mascotas incluyen pisos laminados y vinilo.

Consulte este blog de nosotros para obtener más información sobre los materiales para pisos que admiten mascotas además de la madera dura.

  1. La madera de color claro es una mejor opción.

La madera de color claro, como los pisos de madera de arce, no produce rayones ni abolladuras en un relieve nítido, lo que facilita su ocultación. Además, es una excelente manera de camuflar el pelo de las mascotas hasta que limpies la habitación la próxima vez.

  1. Esté atento a la orina de las mascotas y otros líquidos.

Si su cachorro no está bien entrenado, puede orinar en la casa y puede dejar manchas antiestéticas si no se limpia de inmediato. Además, jugar en charcos y barro y entrar corriendo a la casa con las patas embarradas puede estropear las alfombras y el suelo. Esté atento a sus actividades y limpie inmediatamente cuando sucedan estas cosas.

  1. Evite las especies de madera blanda

Los pisos de pino, abeto, cedro, cerezo americano, nogal americano y bambú carbonizado son maderas blandas que debe evitar cuando tenga mascotas en casa. Incluso sin mascotas ni niños, son demasiado delicados para durar lo suficiente.

  1. Seleccione acabados mate y satinado en lugar de brillantes

Los acabados más brillantes reflejan más la luz, haciendo más evidentes las imperfecciones. Los acabados satinados y mate son una mejor opción cuando tienes mascotas en casa para ocultar esas abolladuras y marcas.

Los propietarios de viviendas que aman la calidez y la belleza de la madera pero que tienen mascotas en casa, a menudo enfrentan el dilema de si será la decisión correcta instalar pisos de madera. Las tiendas de pisos de renombre de Toronto ofrecen numerosas especies de madera dura extremadamente duraderas en las que puede invertir y, con los consejos mencionados anteriormente, obtenga la máxima utilidad del material de piso elegido, incluso cuando tenga mascotas.

Publicaciones Similares