8 razones para elegir suelos laminados para su hogar
Para obtener la belleza de la madera dura a un precio asequible, opte por los pisos laminados. Combinando a la perfección forma y función, este material para pisos imita de cerca el aspecto de la madera dura sin romper el banco. También se encuentra entre los materiales para pisos más de moda, preferido para proyectos de mejoras para el hogar gracias a su versatilidad.
Si aún no ha considerado los pisos laminados para su hogar, tenemos algunas razones convincentes por las que debería hacerlo.
Por qué los pisos laminados son la mejor opción para su hogar
El laminado ofrece el mismo atractivo estético que los pisos de madera pero a un precio más razonable. Este material de piso versátil se ha convertido en una opción popular entre los propietarios de viviendas gracias a sus muchas ventajas.
1. Es visualmente atractivo
Una de las principales razones para considerar los pisos laminados es cómo imita la apariencia de la madera dura. Dado que los pisos laminados cuentan con una capa superior fotográfica, puede obtener cualquier acabado, especie o patrón de vetas de madera dura. Ya sea que desee la apariencia rústica del roble blanco o la lujosa apariencia de la caoba, los pisos laminados pueden crear el piso de sus sueños y transformar su hogar.
2. Es asequible
Otra característica atractiva de los suelos laminados es su asequibilidad. Obtiene el hermoso patrón de vetas y la apariencia de las especies de madera exóticas sin tener que pagar una gran suma porque el laminado cuesta menos que la madera dura. Si tiene un presupuesto modesto, los pisos laminados son su mejor opción porque obtiene materiales para pisos de calidad a un precio razonable sin perder apariencia.
3. Es duradero
El laminado es un material para suelos extremadamente duradero gracias a una capa superior resistente a los arañazos que protege la capa fotográfica que se encuentra debajo. Puede soportar un tráfico pesado de personas, desvaneciéndose debido al sol, abolladuras y manchas. En pocas palabras, los pisos laminados pueden tolerar las demandas de un hogar ajetreado y permanecerán en las mejores condiciones durante mucho tiempo.
4. Es resistente a la humedad
El suelo laminado es muy resistente al agua. Incluso si derrama agua sobre el piso laminado y lo limpia rápidamente, no sufrirá ningún daño. Desde la capa de desgaste superior hasta la capa de respaldo inferior, los tablones laminados no permiten que el agua se filtre, lo que evita que el moho crezca debajo de su piso.
Y a diferencia de la madera dura, el laminado no se deforma. Por eso es una opción adecuada para habitaciones con altos niveles de humedad, como lavanderías y cocinas.
5. Es estable
El piso laminado es más estable que otros materiales para pisos debido a su construcción en capas. Cada tabla tiene cuatro capas: la capa de desgaste, la capa de diseño, el núcleo interior y la capa de respaldo.
- La capa superior (o de desgaste) protege el piso contra rasguños, abolladuras y decoloración gracias al sol.
- La capa de diseño tiene una imagen fotográfica de la especie de madera o piedra natural que desea imitar.
- El núcleo interno es la capa más gruesa y está compuesto de pulpa de madera que se adhiere.
- La capa de respaldo es la parte más inferior de una tabla laminada. Es resistente al agua y actúa como barrera contra el exceso de humedad para evitar que el suelo se deforme.
Estas capas se fusionan mediante calor y alta presión (también conocido como proceso de laminación). El resultado es una pieza sólida de suelo.
6. Es fácil de instalar
El piso laminado es liviano y se puede instalar en cualquier contrapiso sin preparación, siempre que el piso existente esté nivelado y liso. Con el sistema de bloqueo machihembrado, el piso laminado está diseñado para una fácil instalación flotante. Puede tomarlo como un proyecto de bricolaje y completarlo rápidamente, ahorrando así en costos de instalación.
7. Es fácil de mantener
El piso laminado es un material para pisos que requiere relativamente poco mantenimiento. La capa de desgaste crea una superficie lisa que facilita la limpieza. Para mantenerlos limpios, simplemente barra o aspire regularmente. Para una limpieza ocasional, use un trapeador húmedo, asegurándose de escurrir el exceso de agua antes de cada pasada. Para trabajos de limpieza difíciles, use un limpiador de laminado comercial o una solución de limpieza a base de acetona.
8. Es versátil
Desde contemporáneo hasta minimalista, el laminado es un material de piso excepcional que puede funcionar bien y mejorar la apariencia de una amplia gama de estilos de decoración del hogar. Además, está disponible en una variedad de estilos, ya sea que desee el aspecto rico del arce o el aspecto único del mármol. Este material para pisos tiene algo para todos.
Si está buscando una opción de piso que imite la madera y produzca una apariencia atemporal con un presupuesto limitado, el piso laminado es su mejor opción. Ofrece un paquete completo perfecto para propietarios que compran pisos nuevos a precios razonables. Disponible en una amplia gama de colores e imágenes de especies de madera dura, este material para pisos es extremadamente duradero y puede durar muchos años. Elija pisos laminados de alta calidad de un distribuidor confiable para aprovechar al máximo su compra.