¿Por qué elegir suelos de bambú? (9 ventajas notables)
Duraderos, hermosos y significativamente resistentes a la humedad, la humedad y los insectos, los pisos de bambú son una inversión a largo plazo. No solo es adecuado para todo tipo de interiores, sino que tiene muchas ventajas. Comprenderlos es beneficioso si está pensando en instalarlo como parte de cualquier renovación próxima.
Las 9 principales ventajas de los pisos de bambú
Aunque el bambú es un material para pisos más nuevo que sus contrapartes, ya ha llamado la atención de los entusiastas de las mejoras para el hogar debido a su belleza y funcionalidad. Los siguientes son algunos de los ventajas que hacen que los pisos de bambú sean una opción codiciada entre los propietarios de viviendas:
-
Es duradero
El bambú es más duro que muchas especies de madera dura y puede durar el mismo tiempo si se mantiene adecuadamente. Suelo de bambú se elabora hirviendo trozos de bambú para eliminar todo el azúcar y los almidones. Las tablas del suelo carbonizadas, secadas al horno y acabadas se pegan juntas con resinas resistentes. El resultado es un suelo muy duradero.
Entre todos los tipos de pisos de bambú, el bambú trenzado es el más denso. La resina y los adhesivos se utilizan para unir la hierba en hebras de tejido apretado durante el calentamiento intenso. El resultado es tres veces más fuerte que cualquier otra forma de bambú.
-
Es elegante
Disponible en estilos y texturas como vetas horizontales y verticales sin carbonizar, trenzadas, los pisos de bambú le dan a su hogar una declaración de estilo única. Ya sea que prefiera una apariencia elegante y contemporánea o diseños modernos minimalistas, los pisos de bambú son la elección perfecta. Cada tabla del piso tiene características únicas y patrones naturales que agregan profundidad y calidez a sus interiores. Estos suelos vienen en una amplia gama de colores, desde un crema muy claro hasta tonos dorados más vibrantes, que son universalmente atractivos.
-
Es ecológico
El bambú es una hierba de rápido crecimiento y, por lo tanto, se puede cosechar en abundancia. Esto la convierte en una alternativa ecológica a la madera dura, que tarda muchos años en crecer hasta que es apta para la cosecha. Además, los bosques de frondosas se agotan mucho más rápido debido a su lenta tasa de crecimiento que daña el medio ambiente.
-
Es asequible
En comparación con los pisos de madera, el bambú es mucho más asequible. Sin embargo, es aconsejable elegir un piso de bambú más caro, ya que es más grueso y duradero. Esto lo convierte en una valiosa inversión. Además, todavía cuesta menos que los pisos de madera maciza de roble o arce.
El bambú es comparativamente más caro que los materiales sintéticos como el vinilo. Pero sigue siendo la opción preferida en su rango de precios para los propietarios que buscan pisos naturales con un presupuesto limitado.
-
Se admiten mascotas
Para muchos de nosotros, las mascotas son miembros de la familia. Sin embargo, las garras no perdonan en el piso, por lo que el material que elija debe elegirse teniendo en cuenta. Dado que el bambú es resistente a arañazos y abolladuras, se sostiene contra las garras. Sin embargo, el tamaño, las actividades, el peso y el aseo de su mascota afectarán el desempeño del piso. Incluso los pisos de bambú de primera calidad pueden dañarse si sus garras no se recortan ocasionalmente.
-
Es fácil de mantener
La limpieza y el mantenimiento sin complicaciones son determinantes importantes a la hora de elegir su suelo. El bambú solo necesita ser aspirado y barrido ocasionalmente para mantener su brillo.
-
Se Remata Fácilmente
Al igual que la madera dura, los pisos de bambú pueden decolorarse y mostrar signos de desgaste. Se puede reacabar fácilmente ya que es lo suficientemente grueso para soportar el lijado y el pulido, pero no se puede reacabar con tanta frecuencia como la madera dura de alta calidad. Se fabrica presionando varias tiras de bambú con pegamento, a diferencia de las planchas gruesas de madera maciza.
-
Es natural
Muchos propietarios son alérgicos a los fuertes vapores y productos químicos de materiales artificiales como el vinilo y el laminado. Al ser naturales y seguros, los pisos de bambú mejoran la calidad del aire interior, ya que no atrapan el polvo y otros alérgenos como lo hacen otras opciones de pisos como las alfombras.
-
Resiste el daño del agua
La madera dura es propensa al daño por agua y humedad, que es su único (pero significativo) defecto. El suelo de bambú es resistente al agua (y a los insectos hasta cierto punto). En conjunto, es una excelente solución para los propietarios de viviendas que desean un piso que se parezca a la madera pero que no sea tan propenso a sufrir daños por agua.
Los pisos de bambú son versátiles y elegantes, lo que los hace cada vez más populares entre los propietarios de viviendas debido a sus muchas ventajas. Si tiene en cuenta los factores mencionados anteriormente, será más fácil tomar una decisión informada sobre si debe invertir en este piso.