Las 3 opciones de suelos más adecuadas para un dormitorio infantil

Los niños tienen necesidades diferentes en comparación con los adultos y debe tener esto en cuenta al elegir un material de piso para su dormitorio. Pueden derramar alimentos y líquidos o correr y jugar con juguetes. El aspecto y la sensación del suelo afectan la forma en que interactúan con la habitación. Es por eso que debe considerar ciertos factores como el aspecto, la textura, la comodidad, la seguridad, la durabilidad y el mantenimiento. También es bueno considerar las cualidades de insonorización de un material para pisos al realizar una compra, especialmente si hay una habitación importante debajo del dormitorio de los niños.

En la publicación del blog de hoy, discutiremos algunos de los pisos más adecuados para la habitación de un niño. Siga leyendo para obtener más información sobre cada una de estas opciones y compárelas antes de invertir.

Son una opción tradicional para el dormitorio de un niño debido a la calidez, la suavidad y la comodidad que brindan. Actúan como un cojín que proporciona apoyo y seguridad para evitar lesiones por tropiezos y caídas. Otra ventaja de este material es que pueden actuar como un amortiguador aislante en el dormitorio de su hijo. Puede controlar la transmisión de sonido o ruido que se genera cuando los niños juegan, corren o saltan por la habitación. Esto es muy útil cuando el dormitorio se encuentra por encima de la planta baja. Elija variedades de poliéster, nailon o polipropileno para una mayor durabilidad.

Sin embargo, hay ciertos contratiempos que vienen con esta opción de piso. Las alfombras no son muy fáciles de limpiar y, dado que los niños son desordenados, esta tarea puede resultar desafiante. Las fibras atraen el polvo y la suciedad, lo que puede provocar una acumulación de partículas que pueden afectar negativamente a la calidad del aire de la habitación. Por otro lado, si no limpia los derrames a tiempo y no los trata adecuadamente, pueden provocar el crecimiento de moho y hongos.

Los pisos de corcho son una excelente opción, cálidos, suaves y cómodos debajo de los pies, y también fáciles de limpiar. Viene en una amplia variedad de estilos y acabados. Lo mejor del corcho es que es antimicrobiano, a diferencia de las alfombras, lo que significa que evita de forma natural el crecimiento de moho y microorganismos. El corcho también repele el polvo y la suciedad de su superficie debido a sus propiedades antiestáticas. Esto asegura que la calidad del aire del dormitorio de su hijo sea más saludable y limpia. Para limpiar este piso, solo necesita barrerlo o aspirarlo de vez en cuando. Asegúrese de que la superficie esté sellada correctamente para que sea resistente a las manchas.

Aunque hay tantas ventajas del corcho, también debe tener en cuenta algunos de los inconvenientes. Debido a su superficie blanda, puede rayarse, rasgarse o desgarrarse por los bordes puntiagudos de los juguetes hechos de plástico duro. Este problema se puede minimizar al optar por baldosas de corcho porque estas manchas se pueden reemplazar.

Si desea el aspecto de madera dura para el dormitorio de sus hijos, pero con una alternativa más cómoda, puede instalar pisos laminados. Viene con un cierto nivel de suavidad, rebote y propiedades de absorción de impactos que lo convierten en una opción adecuada. Los laminados son resistentes a los alérgenos y se pueden mantener limpios barriendo o aspirando. Usar una capa de espuma debajo de la base laminada puede hacer que el piso sea aún más suave y cálido.

Publicaciones Similares