¿Cuándo es el mejor momento para instalar suelos de madera?
Los pisos de madera es uno de los favoritos de todos los tiempos entre los propietarios de viviendas y una opción clásica. A pesar de los gastos y ciertos inconvenientes asociados con él, los pisos de madera dura siguen siendo una opción preferida cuando busca una solución de piso a largo plazo. Muchos clientes preguntan cuál es el momento adecuado para comprar un piso de madera, dado que se ve afectado por las fluctuaciones de temperatura y humedad. Si bien puede comprarlos en cualquier momento que desee, instalar pisos de madera dura en ciertas temporadas es más fácil.
Esta publicación es una guía detallada sobre el mejor momento en el que puede instalar pisos de madera para una instalación más fácil e impecable, así como para obtener las mejores ofertas.
Durante el otoño y la primavera
El otoño y la primavera generalmente tienen un clima moderado, lo que es ideal para realizar cualquier trabajo de construcción importante y laborioso. Además, la temporada navideña sigue justo después del otoño, lo que le brinda suficiente tiempo para supervisar y controlar el proceso. Algunos de los beneficios de realizar la compra e instalación de pisos de madera durante esta época del año son:
1. Tienes un clima moderado
Dado que los pisos de madera dura están muy influenciados por la humedad y los cambios de temperatura, el clima moderado de otoño y primavera es muy adecuado para el proceso de instalación. Si vive en una región con mucha humedad, la madera dura puede deformarse o expandirse durante la instalación. El otoño y la primavera tienen un clima moderado que no es tan húmedo pero tampoco tan frío.
2. Puedes abrir la puerta con frecuencia.
La instalación del piso significa mucho equipo, tablas del piso viejas y cambio de muebles. El tráfico continuo exigirá frecuentes aperturas y cierres de puertas. Realizar los trabajos de instalación durante el invierno permitirá que entre el frío, mientras que durante los veranos la casa se calentará. Esto significa que el aislamiento y el aire acondicionado de la casa trabajarán horas extras, lo que generará facturas de electricidad más altas y temperaturas interiores desequilibradas.
3. La ventilación será más fácil
Los vapores y olores de los adhesivos, lacas, tintes y selladores pueden ser asfixiantes y necesitará una ventilación adecuada y aire fresco para deshacerse de ellos rápidamente. Dejar las ventanas abiertas es la mejor manera de permitir una circulación de aire suficiente. El otoño o la primavera son la mejor época del año en la que puede mantener las ventanas abiertas durante muchas horas, lo que facilita la instalación del piso.
4. La temperatura ideal para que se sequen los adhesivos
Los adhesivos que se utilizan a menudo para la instalación de pisos de madera requieren una temperatura específica para secarse perfectamente. Es posible que el sistema de calefacción y aire acondicionado de la casa durante el invierno y el verano no proporcione ese ambiente ideal, por lo que el otoño y la primavera son las estaciones preferidas si está instalando pisos de madera con métodos que requieren pegar las tablas.
5. Las escuelas estarán en sesión
Cualquier tipo de trabajo de construcción es casi imposible de terminar sin problemas cuando los niños entran y salen de la casa corriendo. Si puede programar la instalación del piso durante el otoño, puede aprovechar al máximo el tiempo en que sus hijos estarán en la escuela u ocupados con sus actividades extracurriculares.
6. Antes de la temporada navideña
La temporada navideña significa que tendrá más invitados de lo habitual. Si puede programar y realizar la instalación del piso antes de que comiencen las vacaciones, el piso tendrá tiempo de aclimatarse antes de tener que soportar el aumento del tráfico. Además, será una gran sorpresa para los visitantes y le dará a su hogar un lavado de cara justo antes de las vacaciones.
Después de trabajos de ebanistería y remodelación
Si tiene planes para ejecutar remodelaciones y otros trabajos de reconstrucción extensos similares, debe planificar un cronograma para organizar todos y cada uno de los aspectos del trabajo para minimizar el caos y los daños. El diseño de los gabinetes y la encimera producirá una cantidad significativa de escombros alrededor de la casa que también tendrá algún impacto en los pisos. Las pinturas pueden derramarse, arrastrar los muebles puede abollar los pisos y pueden suceder muchas más cosas. Si también tiene planes de instalar un piso, prográmelo después de que se hayan completado todos los trabajos de remodelación.
Una vez que el piso está instalado, durante un cierto período, debe restringir el movimiento en la habitación para dar tiempo a que las tablas del piso se aclimaten y el acabado se seque. Por lo tanto, cuando realiza trabajos de remodelación inmediatamente después, existe el riesgo de dañar el piso nuevo.
Señalar para tener en cuenta:
El costo del gas y el petróleo crudo son los más bajos durante el invierno, lo que significa que el costo de transporte de las tablas del piso también será el más bajo durante este tiempo.
• Durante descuentos y fluctuaciones de costos
Por lo general, las nuevas tendencias y colecciones se lanzan en primavera, lo que significa que los estilos antiguos estarán disponibles a un precio más bajo. Además, los modelos descontinuados estarán disponibles a precios reducidos para dar paso a las nuevas colecciones. Este es el momento perfecto en el que puede obtener tablas de madera para pisos a precios atractivos. Si prioriza la calidad sobre mantenerse al día con las tendencias, podrá encontrar algunos estilos clásicos con un gran descuento. La mejor manera de mantenerse actualizado sobre dichas ventas es realizar un seguimiento de los últimos descuentos en su tienda favorita. El costo de transporte de mover las tablas del piso de la tienda a su casa es otra cosa a considerar, ya que variará según la distancia y el costo de la gasolina.
• Ultimas palabras
Es posible que desee realizar la instalación del suelo durante cualquier época del año y, al final, es totalmente su elección. Si bien la primavera y el otoño brindan el clima ideal para trabajar con materiales naturales como la madera dura, no es necesario terminar su trabajo durante este tiempo. Si toma las precauciones necesarias, como controlar la humedad interior y aclimatar las tablas del piso a fondo, puede instalar el piso de madera sin problemas en cualquier clima.
La instalación de pisos de madera dura es una tarea laboriosa que requiere tiempo y paciencia. El clima moderado de otoño y primavera, la programación adecuada de todo el proceso de remodelación y la programación antes de las vacaciones le brindan el entorno ideal para hacer el trabajo sin problemas. Si tiene planes para la instalación de pisos de madera en un futuro cercano, este es el momento perfecto para comenzar a planificarlo.