¿Cómo quitar los rayones en el suelo laminado?
Cuando los ven, muchas personas piensan que su suelo está arruinado indefinidamente y que nada cambiará ese detalle tan poco atractivo. Para eliminar esos arañazos superficiales, necesitará un rotulador para madera del color de su suelo; puede conseguirlo en ferreterías. Una vez que la cera se haya secado, coge un cepillo de cerdas suaves (suele venir con la cera de reparación) y trabaja suavemente la cera en el suelo. Tienes un bonito suelo laminado flotante que te regalaron hace tiempo y de repente notas que tiene algunas marcas.
Si tiene un suelo de parqué en su casa, se habrá dado cuenta de que es muy fácil que se raye en poco tiempo si no tiene cuidado. Los suelos laminados, una alternativa económica a los suelos de madera, pueden rayarse fácilmente. Si tiene niños pequeños en casa, es posible que jueguen con sus juguetes en el suelo e incluso las hebillas de los zapatos pueden causar este tipo de «cicatrices» en el suelo laminado. Hecho esto, proceda a frotar un poco de aceite de oliva o aceite de bebé en un paño, luego frote el aceite en la zona donde está el arañazo en el suelo laminado flotante y voilá, ya tiene su suelo de vuelta.
Espero que estas recomendaciones te hayan ayudado a eliminar con éxito esos arañazos de tu suelo laminado flotante. Nuestros amigos de Kronotex aconsejan que si el arañazo en el suelo laminado flotante es causado por un zapato, no hay que preocuparse porque son fáciles de eliminar con una goma de borrar. Kronotex recomienda que si tiene uno o más arañazos profundos en su suelo laminado flotante, compre una cera acorde con el color de su suelo. Nos desagradan demasiado, y los tienes en el coche, en las paredes, y por supuesto los suelos no se escapan de ellos.
En este tutorial de Nova Life te explicamos tres trucos caseros con los que podrás eliminar los arañazos que se producen en este tipo de suelos o en la tarima.