Consejos para elegir el suelo de madera adecuado para su hogar
Es importante amar su suelo. Define el carácter de su hogar e influye en el resto de sus opciones de decoración.
Los pisos de madera son la mejor opción para muchos y las ventas de pisos de madera se han disparado en los últimos años. El ancho de los tablones, sus acabados y las opciones de instalación han evolucionado y ampliado, por lo que es fácil confundirse cuando se trata de elegir el mejor piso de madera.
4 consejos para encontrar el suelo de madera perfecto
El precio de la madera es mucho más alto que el de otras opciones de pisos, por lo que no puede permitirse elegir el tipo incorrecto. (De hecho, puede ahorrar mucho dinero en suelos de madera si elige sabiamente). A continuación se ofrecen algunos consejos.
1. Especies y color
La parte más divertida de examinar las muestras es elegir el tipo de madera y el color adecuados.
El roble blanco es una opción clásica y popular elegida por su durabilidad y amplia variedad. Como se tiñe bien, se personaliza fácilmente. El blanqueado blanquecino y el blanco ébano son opciones populares.
Si desea variación de color y diferentes tonos, el nogal americano es una buena opción. El nogal es la mejor elección para un aspecto rico y marrón oscuro; para una apariencia más rubia, elija arce o abedul.
Para teñir, los colores sutiles son populares porque dejan la madera con un aspecto más natural. La mejor manera de elegir una especie y un color es considerar otros elementos de madera en la habitación en cuestión. Puede optar por pisos a juego o agregar un poco de contraste en consecuencia. Los profesionales sugieren limitar la paleta para lograr un interior más tranquilo y sereno.
2. Grano y carácter
El patrón de vetas de los pisos de madera depende en gran medida de la forma en que se cortan los troncos para convertirlos en tablas. Los granos parecen ondulados si las tablas están plano o aserrado, mientras cuarto aserrado las tablas tienen más granos lineales con rayas tenues. Para obtener la veta más limpia y recta, opte por tablas aserradas por fisuras, mientras que las tablas aserradas en vivo vienen con todo tipo de patrones de vetas.
Puede optar por un corte exclusivo o incorporar varios cortes. Por ejemplo, para patrones de vetas discretos en pisos de madera, una combinación de tablas aserradas en cuartos y rift es una combinación popular. Alternativamente, las tablas de aserrado plano son la mejor opción para una apariencia cálida y amaderada.
Los nudos y otras marcas distintivas añaden «carácter» a los suelos de madera. (‘Carácter’ se refiere al grado de la madera y sus características particulares, como nudos, savia y variación de color.) Puede haber tres grados de carácter: sin nudo, nudos ligeros (más pequeños) y nudos más grandes.
Para una mayor profundidad de carácter, la madera recuperada crea un aspecto retro o antiguo.
3. Preterminado o terminado en el sitio?
Pisos de madera preacabados se vende con colores finales y capas de acabado, mientras que la madera terminada en el sitio se tiñe y se termina después de instalarla. La ventaja de los pisos de madera preacabados es que, por lo general, se pueden instalar en un día. Pero cuando el piso esté terminado en el sitio, tendrá que desalojar su casa para que sea teñida, lijada, terminada y seca. Esto puede llevar días o incluso semanas.
Además, dado que los preacabados se realizan en la fábrica, obtiene una amplia variedad de acabados exóticos que son difíciles de crear en el sitio. Los tableros preacabados también vienen con bordes biselados que permiten pequeñas irregularidades; estos crean líneas más pronunciadas en los tableros después de la instalación. Por el contrario, las tablas terminadas en el sitio se lijan para ocultar estos espacios, lo que hace que el piso de madera parezca un panel sólido.
4. El acabado
Por lo general, los pisos de madera en Toronto se terminan con poliuretano transparente. Esto lo protege de la humedad, las manchas y el desgaste. En los últimos años, las ventas de pisos de madera con un acabado de poliuretano a base de agua han aumentado, con brillos de acabado que van desde el brillo al mate.
Los acabados de poliuretano son extremadamente duraderos, pero pueden ser difíciles de reparar una vez desgastados o dañados. Alternativamente, puede optar por un acabado a base de aceite, que se ve más rico y permite reparaciones fáciles de manchas. Se secará con el tiempo, pero se puede refrescar fácilmente con más aceite.
Visite tantas tiendas de pisos como pueda antes de tomar una decisión. Eche un vistazo a sus muestras y solicite cotizaciones. Compare notas y precios mientras determina la tienda que ofrece la mejor oferta, producto y servicio. Recuerde, los pisos de madera son costosos y no se pueden cambiar fácilmente una vez instalados.