8 formas inteligentes de ahorrar dinero en suelos de madera

La madera dura es una opción popular para pisos porque agrega belleza y valor a su hogar. También es resistente, versátil y puede durar décadas si se cuida adecuadamente.

Desafortunadamente, estos beneficios tienen un alto precio (etiqueta). Desde el costo de la madera de alta calidad hasta la mano de obra y los cargos de instalación, los pisos de madera dura son una inversión.

En general, costos de madera dura alrededor de $ 7 por pie cuadrado, con $ 2.50 adicionales aproximadamente por pie cuadrado para la instalación con clavos. Las variedades más exóticas, como la madera dura raspada o envejecida, costarán entre $ 8 y $ 12, mientras que las menos costosas tendrán un precio de entre $ 4 y $ 6.

El precio también puede variar según el tamaño, la marca y la especie que elijas. Por ejemplo, la nuez brasileña y la caoba son típicamente tres o cuatro veces más caras que el pino. Si bien nunca es recomendable comprometer la calidad en aras del ahorro, existen algunos trucos sutiles para ahorrar dinero en su piso de madera nuevo y existente.

8 consejos para ahorrar dinero en sus pisos de madera noble

Si el alto costo de los materiales, la instalación y las reparaciones lo están persuadiendo de que renuncie a sus sueños de pisos de madera, este blog debería ayudarlo. Dado que hay tantos tipos de madera dura disponibles, cada uno con su propia etiqueta de precio y costos laborales, es importante conocer sus diferencias. Esta publicación describe el panorama general sobre las diferentes variedades de madera dura, por lo que seleccionar la que funciona para usted es más fácil.

  1. Comprar especies

Muchos propietarios tienen en mente cierto color o tono cuando compran pisos de madera. Si le gusta la madera dura de tonos claros o medios, puede optar por fresno, arce, nogal o roble. Pero si eres un fanático de la madera oscura, la caoba o el nogal pueden ser tu mejor opción. Sin embargo, cada especie tiene su propio rango de precios, con nogal y roble en el extremo inferior y caoba en el superior.

  1. Considere el grano

La veta es la exhibición de fibras de madera o el patrón resultante de esto, y básicamente proviene de la forma en que se corta la madera en el molino.

Para aquellos que quieren patrones ondulados, un corte “simple” de bajo costo es perfecto. Los patrones longitudinales son una opción costosa porque implican un corte más detallado, como los que están «cortados en cuartos» o «cortados por fisuras».

  1. Seleccionar grado

El grado de una madera es básicamente una forma de calificar su apariencia. Mide características naturales como variaciones de sombra de una tabla a otra, la presencia de nudos o agujeros de gusano y vetas minerales. Los cuatro grados más comúnmente utilizados son Clear, Select, No. 1 Common y No. 2 Common, que también se conoce como grado Rustic o Builder.

Un grado Select tiene variaciones de color, nudos, vetas minerales y otros defectos naturales. Un grado común No. 1 tiene aún más nudos, variaciones de color y agujeros de gusano. No. 2 Common es una forma rústica avanzada de No. 1 Common.

Dado que la madera dura de grado transparente tiene pocos o ningún defecto, es la más cara. Si el presupuesto es un problema, opte por las calificaciones Select o Common, que son más asequibles pero se ven igualmente geniales.

  1. Sólido o diseñado

Ahora es el momento de elegir entre madera maciza y madera maciza. Mientras que las tablas / tablones de madera maciza provienen del árbol, la madera de ingeniería se fabrica en fábrica, con una capa de madera dura sobre varias capas de madera contrachapada para que sea resistente al agua.

Si está considerando la madera dura para su cocina o sótano, opte por la madera dura de ingeniería.

El costo de la madera dura sólida generalmente depende de su dureza, siendo la madera más dura más cara. El precio de la madera dura de ingeniería depende del grosor de la tabla, la cantidad de capas de chapa de madera y la especie. Los costos de mano de obra e instalación de la madera sintética suelen ser inferiores a los de la madera maciza.

  1. ¿Debo repintar o reemplazar?

La respuesta depende de varios factores, como la edad y el estado de su piso de madera, si desea cambiar su apariencia y su presupuesto.

El repintado es generalmente menos costoso. En caso de reemplazo de madera dura, debe pagar por la madera nueva, así como por arrancar y retirar la madera existente. Si su piso de madera está generalmente en buenas condiciones, con solo algunos rasguños, abolladuras y manchas, es más fácil y económico restaurarlo.

Algunos consejos más

  1. Busque un contratista de pisos confiable

La comparación de precios puede ser una molestia, pero no sabrá cuál es la mejor opción a menos que hable con varios contratistas o empresas de pisos. Consulte con amigos, familiares y conocidos, y obtenga cotizaciones de al menos tres o cuatro de los proveedores de servicios recomendados.

También asegúrese de leer sus reseñas en línea. El hecho de que una empresa tenga una venta masiva no significa que sea confiable. A veces, hay cargos ocultos que no conoce hasta que recibe la factura final.

Recuerde que las personas no opinan sobre una empresa a menos que haya algo notablemente bueno o trágicamente terrible en ella. ¿Hay más críticas positivas que negativas? Observe la tendencia de las revisiones para tomar una decisión informada.

  1. Compre los materiales usted mismo

Muchos contratistas solicitan algún tipo de depósito antes de comenzar a trabajar. Si compra el material directamente de un Al por mayor empresa de pisos de madera dura, es posible que solo necesite hacer un pequeño depósito. Cuando su contratista no tiene que desembolsar dinero por la madera, no es necesario pagarle un depósito importante.

  1. Maximice la vida útil de su piso existente

La madera dura es un material muy duradero que suele durar décadas, a menos que no se cuide. Con la protección y el mantenimiento adecuados, puede disfrutar de su piso de madera durante años, mientras ahorra dinero en reparaciones y reemplazos.

Aquí hay algunas cosas simples que puede hacer para extender la vida útil de sus pisos de madera.

  • Pida a los invitados que se quiten los zapatos al entrar.
  • Use alfombras en áreas de mucho tráfico como la entrada y el pasillo para minimizar los rayones y abolladuras.
  • Utilice solo productos de limpieza de madera dura recomendados. Asegúrese de que tengan un pH neutro y no contengan productos químicos agresivos.
  • Si tienes gatos o perros, elige el acabado correcto, ya que uno de color claro puede mostrar cada rasguño de las garras.

Independientemente del tipo de piso de madera que elija, siempre debe contratar a un profesional para que lo instale y repare. Recuerde que la instalación adecuada es la clave para crear la apariencia que desea y asegurarse de que permanezca intacta durante los próximos años. Si bien la calidad siempre debe ser su primera prioridad, puede utilizar estos consejos mencionados anteriormente para ahorrar dinero y molestias.

Publicaciones Similares