Las 7 mejores ideas de pisos al aire libre para su porche
Las 7 mejores ideas de pisos de porche para inspirarte
Tu porche es una parte importante de tu casa. Además de funcionar como una sala de estar extendida y aumentar el valor de su propiedad, sirve como un camino para los invitados y un área de preparación al aire libre. Por lo tanto, es importante elegir un material de piso duradero que complemente la decoración de su hogar.
-
Madera compuesta
Quizás el piso de madera compuesta más versátil en términos de apariencia y funcionalidad es una opción popular para los porches. Hechas de bambú, fibras de madera y resinas reciclables, las baldosas compuestas son 100% reciclables y seguras para el medio ambiente. Pero, aunque parece madera real, no requiere el mismo cuidado y mantenimiento. Además, no hay necesidad de preocuparse por la putrefacción, las termitas, la contracción, la expansión, el repintado u otros problemas asociados con la madera maciza. Piense en estas baldosas sintéticas como una versión económica de las tradicionales tablas de madera para tarimas. Puede limpiarlos fácilmente con agua y jabón (algo que no puede hacer con la madera dura), y la madera compuesta es resistente al fuego, lo que significa que es segura para su familia.
-
Cerámico
Las baldosas cerámicas, atractivas y resistentes, a veces son incluso más duraderas que los materiales como la piedra de madera, según su clasificación PEI (Instituto de esmalte de porcelana). Además, estas baldosas son fáciles de limpiar y mantener y son resistentes a los cambios de temperatura, lo que las hace perfectas para exteriores.
Desde terracota hasta porcelana y gres, existe una gama de baldosas cerámicas para elegir. Por sus irregularidades e imperfecciones, la terracota es ideal para darle a tu porche un aire rústico. Sin embargo, no es resistente a derrames y manchas, y puede necesitar un sellador superior. La porcelana, por otro lado, es resistente a los arañazos y puede soportar cambios bruscos de temperatura. El gres es asequible y fácil de instalar, pero menos resistente a los elementos naturales como la lluvia y la nieve.
-
El plastico
Las baldosas de drenaje de plástico, hermosas y resistentes al agua, son perfectas para terrazas y patios, duchas al aire libre, áreas junto a la piscina y cualquier lugar expuesto a elementos naturales. Son resistentes al moho y los hongos, y están especialmente diseñados para evitar accidentes por resbalones y caídas. Su superficie ventilada permite que el agua de lluvia se drene debajo de la loseta, por lo que no hay charcos. El plástico duro es estable a los rayos UV, lo que significa que no se decolora ni se decolora, incluso después de una exposición prolongada a la luz solar. La instalación es muy sencilla; simplemente conéctelos con el sistema de velcro y colóquelos. Su único inconveniente es que no son muy cómodos para caminar y pueden causar tensión en las rodillas, las caderas y las articulaciones.
-
Caucho
Si bien las baldosas y rollos de goma son populares entre los gimnasios y los estudios de fitness, también son un excelente material para pisos al aire libre. Sus propiedades antideslizantes y al agua los hacen perfectos para usar en exteriores, donde se necesita tracción adicional. También son resistentes y absorbentes de golpes, lo que los hace muy cómodos para estar de pie, caminar, saltar y hacer ejercicio. Un barrido rápido y un trapeador ocasional es todo lo que necesita para mantener el piso de goma del porche brillante y limpio. Si bien el caucho es bastante duradero, no durará tanto como el ladrillo o el concreto.
-
Piedra natural
Un material agradable a la vista y ecológico, la piedra natural es perfecta tanto para suelos de interior como de exterior. A diferencia de la madera, el sol no destiñe la piedra y es relativamente fácil de mantener. Lo mejor de los suelos de piedra es que cada losa tiene un color y vetas únicos.
Los pisos de piedra arenisca para porches se recomiendan para climas fríos, donde la nieve y el hielo son ocurrencias regulares. El granito, por otro lado, es mejor para áreas cálidas, debido a su resistencia al calor; también es versátil y viene en una variedad de colores y texturas. La pizarra es resistente al agua y proporciona un buen aislamiento, lo que la convierte en una buena opción para pisos al aire libre. En cuanto al color, puede variar de gris claro a negro, lo que le da a su porche un aspecto distintivo.
-
Azulejos de espuma
No todas las baldosas de espuma son iguales y la mayoría de las opciones más económicas no soportan los elementos. Hay baldosas de espuma especialmente diseñadas para su uso en exteriores, especialmente cerca de piscinas y áreas de juegos acuáticos. Resistentes, cómodas, impermeables y antideslizantes, estas baldosas no porosas hacen de su porche un lugar seguro y divertido para pasar el rato. Las baldosas de espuma también son antibacterianas, antifúngicas, no tóxicas y resistentes al moho y los hongos, lo que las hace perfectas para niños, personas mayores y personas con problemas respiratorios como el asma. Limpiar es tan simple como pasar un paño húmedo.
-
Hormigón
Aunque también es popular en proyectos de pisos interiores, el concreto se usa principalmente en terrazas, patios, áreas de estacionamiento de automóviles y garajes. Debido a su durabilidad y resistencia, el hormigón puede resistir los efectos de los elementos como el sol, la lluvia y el viento. Esto hace que los pisos de concreto sean especialmente adecuados para áreas al aire libre como porches, terrazas y patios, que a menudo están expuestos a las inclemencias del tiempo. Gracias a la tecnología moderna, las baldosas de hormigón ahora están disponibles en diseños teñidos, coloreados, impresos y personalizados.
Al planificar un porche o terraza, el piso es importante. Un porche debe ser un lugar que evoque comodidad y comodidad, sin dejar de lucir elegante y acogedor. Si bien elegir el material adecuado para pisos de exterior no es fácil, tampoco debería ser intimidante. Considere las opciones mencionadas anteriormente y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.