7 conceptos erróneos comunes sobre los suelos de madera maciza de ingeniería
Si bien la madera dura es una opción de piso siempre verde, las mejoras en la tecnología de fabricación han hecho que los pisos de ingeniería sean una opción más duradera y rentable. Con sus muchas características modernas y facilidad de uso, muchos propietarios, contratistas y diseñadores de interiores eligen pisos de ingeniería en lugar de madera maciza.
Desafortunadamente, sigue habiendo una serie de mitos que lo rodean. Vamos a desacreditarlos ahora.
Mitos (y hechos) sobre los pisos de madera noble de ingeniería
Pisos de madera de ingeniería se prefiere generalmente como una alternativa asequible a los pisos de madera maciza. Pero a pesar de sus innegables beneficios y su creciente popularidad, muchos consumidores aún evitan esta opción de piso debido a los conceptos erróneos que la rodean.
A continuación, desmentimos siete mitos comunes sobre los pisos de madera de ingeniería.
Mito n. ° 1: los pisos de madera noble no son duraderos
Realidad: Dado que la madera dura de ingeniería no está hecha de madera 100%, es fácil creer que no es fuerte y duradera. En realidad, a veces es incluso más fuerte que la madera maciza. La madera dura real puede expandirse, contraerse, deformarse o ahuecarse naturalmente cuando se expone a diferentes factores ambientales. Por supuesto, los tablones de madera noble se fabrican de manera diferente. Todavía están hechos de madera, pero en lugar de una sola tabla, están hechos de varias capas de madera contrachapada unidas entre sí. A continuación, se cubren con una laminilla de madera maciza (capa superior). Esta construcción única los hace extremadamente resistentes y capaces de soportar tráfico pesado tanto en instalaciones residenciales como comerciales.
Mito n. ° 2: no se puede restaurar la madera dura de ingeniería
Realidad: La posibilidad de renovar un piso de madera de ingeniería tiene más que ver con el grosor de su revestimiento que con el material en sí. Esto se debe a que cada vez que lija un piso de ingeniería, se desgasta un poco de su grosor. Por lo tanto, por lo general, puede renovar sus pisos de madera de ingeniería una o dos veces durante su vida útil antes de comenzar a pensar en reemplazarlos.
Mito n. ° 3: Los pisos de madera noble de ingeniería son difíciles de instalar
Realidad: Dado que las tablas de madera maciza se muelen directamente de una pieza gruesa de madera, su grosor generalmente varía entre 7/16 pulgadas y ¾ pulgadas. Los tableros de madera de ingeniería se construyen uniendo varias capas de tableros de fibra de alta densidad y luego colocándolos entre una capa superior de madera maciza y un respaldo de madera dura. Como resultado, son más resistentes y más anchos que los tablones de madera maciza normales. Como las tablas anchas cubren áreas más grandes, necesitan menos juntas en el piso, lo que las hace fáciles de instalar. Si bien debe engrapar o clavar las tablas de madera maciza para instalarlas, puede engrapar, clavar, flotar o pegar tablas de madera dura. Las variedades de madera dura de ingeniería con bloqueo de clic o encolado son bastante populares entre los instaladores de pisos de bricolaje.
Mito n. ° 4: la madera dura de ingeniería tiene opciones de diseño limitadas en comparación con la madera real
Realidad: si bien los pisos de madera maciza vienen en una variedad de especies y grados, a menudo son bastante caros. Los pisos de ingeniería ofrecen una mayor gama de colores, grados y acabados, todo para adaptarse a su gusto y presupuesto. Esto significa que puede lograr el aspecto que desea sin los altos precios. Independientemente de su preferencia de diseño, ya sea antiguo, clásico o contemporáneo, encontrará pisos de madera de ingeniería que combinan con su estilo.
Mito n. ° 5: los pisos de ingeniería son falsos en comparación con los pisos de madera maciza
Realidad: Esto puede ser cierto para variedades muy económicas, pero los pisos de ingeniería de alta calidad se ven y se sienten exactamente como madera maciza. La única diferencia entre ellos radica en su estructura y número de capas. Sin embargo, estas diferencias no son visibles una vez que se instala el piso, y no hay forma de ver la madera de ingeniería de calidad y saber que no es madera maciza.
Mito n. ° 6: los pisos de ingeniería solo son adecuados para sótanos y condominios
Realidad: Si bien la madera dura de ingeniería es una excelente opción de piso para espacios húmedos y húmedos, se puede instalar en casi cualquier lugar de una casa o edificio. En comparación con la madera maciza, la madera de ingeniería no se expande ni se contrae con las fluctuaciones de calor y humedad, lo que la hace menos susceptible a deformarse, agrietarse o doblarse. Por lo tanto, ofrece una mayor estabilidad durante los cambios ambientales, estacionales y normales en el hogar. Los pisos de ingeniería se pueden clavar, pegar o flotar, y se pueden instalar sobre concreto y sobre aplicaciones de calor radiante.
Mito # 7: Los pisos de ingeniería son difíciles de mantener (h-3)
Realidad: si está buscando un material para pisos que se vea bien pero que no requiera mucho mantenimiento, los pisos de ingeniería son una buena opción. Con el tiempo, los pisos de madera maciza tienden a perder su brillo y desarrollan raspaduras y grietas. Si bien el repintado es una solución común, hacerlo repetidamente puede comerse la capa superior de madera y crear peligros de inhalación debido a los productos químicos utilizados. Los pisos de ingeniería, por el contrario, no necesitan el mismo nivel de cuidado y mantenimiento, y solo necesitan ser repintados una o dos veces durante toda su vida. También puede elegir diferentes revestimientos, tratamientos y revestimientos, según el nivel de desgaste que experimente su piso.
Cuando su corazón está puesto en los pisos de madera, puede ser difícil elegir entre madera maciza y de ingeniería. Si bien uno es caro y 100% madera real, el otro es asequible pero idéntico a la madera maciza. Sin embargo, ahora que conoce los hechos sobre los pisos de madera de ingeniería, tomar su decisión no debería ser tan difícil.