¿Cuántas clases de tarimas hay?
Las tarimas sintéticas suelen estar en un rango de precios intermedio entre los suelos laminados y los de madera maciza. La aparición de la tarima flotante en el mercado de los suelos en los años 80 supuso una revolución, hasta el punto de que hoy es la opción más popular en la mayoría de los hogares. Como ya hemos dicho, la tarima flotante es un parquet con instalación flotante, no pegado al suelo. Debido a que el laminado sintético puede tener propiedades muy diferentes según el fabricante, los suelos se clasifican en cinco calidades según la norma EN 13329.Una de las razones por las que los diferentes tipos de tarima flotante han acabado desplazando a las tarimas clásicas del mercado, es por la facilidad de instalación, ya que al ser flotante no requiere la realización de obras, y puede colocarse directamente sobre el suelo antiguo, siempre que éste esté debidamente nivelado.
La tarima flotante ya no es sólo una tendencia de los últimos años, sino que se ha convertido en la opción que mayoritariamente eligen aquellos que deciden cambiar el suelo de su vivienda. Por otro lado, podemos distinguir entre los tipos de tarima flotante de materiales sintéticos, y los de madera. Si tienes alguna duda sobre los tipos de tarima flotante o cómo instalar la tarima flotante, no dudes en contactar con Quick-Step Madrid, estaremos encantados de asesorarte. En el caso de las tarimas sintéticas, además de ser más económicas, la mayor ventaja es su resistencia que las hace aptas para todo tipo de ambientes ya sean viviendas o negocios, e incluso lugares donde haya humedad como cocinas o baños.
Estas características permiten colocar la tarima flotante directamente sobre su antiguo suelo sin necesidad de retirarlo previamente. Las tarimas de madera, además de las ventajas ya enumeradas, son más económicas que el parquet tradicional, lo que le permite lucir un suelo con una capa superior de madera noble a un precio mucho menor. Por último, algunas tarimas de madera maciza pueden colocarse como tarimas flotantes, es el caso de la marca Junckers, por ejemplo. Por eso, si vamos a poner parqué en el exterior, lo mejor es optar por tipos de tarima de madera maciza tratada para este fin (la autoclave es la más habitual) o fabricada con especies de alta resistencia como la teca o el ipe, u optar por productos industriales diseñados para este fin como la tarima tecnológica.
Otra ventaja de la tarima es que es un suelo mucho más silencioso porque tiene una mayor absorción de impactos. En cuanto a otros tipos de parquet podemos jugar con barnices o pinturas pero el aspecto será el de la madera que elijamos.