¿Qué es mejor piso de cerámica o laminado?
De seguro que tienes dudas al momento de elegir un tipo de piso en tu hogar. Algunos piensan que la cerámica es mejor, por su resistencia a la humedad, mientras otros consideran que el suelo laminado es mejor por su elegancia y resistencias a los golpes. La verdad es que ambos pueden tener razón, ya que la mejor opción, dependerá de tu situación.
Ahora te cometaremos algunas situaciones en que uno es mejor que otro. Por ejemplo la cerámica es mejor opción en baños y cocinas por su capacidad de soportar mejor la humedad. Sin embargo, en los recibidores, habitaciones y otros lugares donde se trasladen muebles, sillas de escritorio, es mejor el suelo laminado porque soporta mejor los golpes y rayones.
EL mejor Suelo Cerámico de Leroy Merlin
Pavimento Artens Vélez, fabricado en España, en gres espesorado de color cuero y acabado efecto terracota mate, ideal vestir los suelos y paredes de exterior de tu vivienda, como porches, cerramientos, jardines o terrazas. Es hidrófugo, resistente a las heladas y antideslizante, por lo que podrás instalarlo también alrededor de la piscina, generando continuidad en tu espacio exterior. Muy fácil de limpiar y mantener, es perfecto para disfrutar de la belleza, calidez y confort del barro sin tener que preocuparte de su cuidado,
Aspectos a considerar al momento de la elección
Existen muchos factores que debes considerar antes de elegir si usar cerámica o suelo laminado. Estos tienen que ver tanto con la decoración que tengas en tu vivienda, como el uso que le vayas a dar.
En el caso de la decoración debes considerar diversos factores:
- Si estás buscando un estilo tradicional, el suelo laminado es mejor opción. Este se asemeja a la madera y provoca un estilo convencional y atemporal en el hogar.
- Para espacios que desees que muestren amplitud, los suelos laminados son una buena opción, ya que dan una impresión espacios amplios y buena iluminación.
- Si quieres un material que sea más flexible a cambios que realices en tu decoración. la cerámica es el candidato a elegir. por su amplia variedad de opciones puedes comprar el modelo deseado a la decoración que vayas a installar al momento.
- La cerámica puedes ser una excelente opción, cuando no se tiene un ambiente definido. Esto debido, a que puedes comprar el material cuando lo desees y adaptarte a lo que vayas creando.
De acuerdo a su uso tenemos que debes considerar algunos escenarios:
- En instalaciones con alta humedad, es más recomendable usar suelo cerámico porque soporta la humedad. Es cierto que el suelo laminado Artens AC5 tiene el mismo efecto, sin embargo, la cerámica puede ser más económica. Por eso puede ser ideal para cocinas y baños, ya que son las zonas más propensas a tener este tipo de elementos dañinos.
- La cerámica tiende a ser un material más propenso a los golpes y rayones. En cambio los suelos laminados tienen mayor resistencia a este tipo de impacto. Por este motivo los suelos laminados son mejores para habitaciones, estudios, recibidores y pasillos.
- En cuanto a su mantenimiento, la cerámica puede ser más complicada de mantener que el suelo laminado. El mantenimiento del suelo laminado es sencillo, pero el de la cerámica puede complicarse con las apariciones de hongos y bacterias en las lecheras. Se pueden usar limpiadores caseros para prevenir o subsanar, pero llevará más esfuerzo.
Guía completa de Suelos laminados
Conoce los aspectos a tener en cuenta al instalar un suelo laminado, desde su adquisición hasta su instalación
Diferencias en su instalación
Debes considerar también como se realiza la instalalción de cada tipo de suelo y que elementos adicionales requieres. También ten en cuenta la duración de la instalación y el coste de la mano de obra tanto para el suelo de cerámica como el laminado.
Cabe destacar que la instalación del suelo laminado tiende a ser más fácil, ya que no requiere adhesivos ni otros elementos que fijen el material. Además no requieres objetos que separen una lamina de otra. Solamente requerirás el aislante que ayude a nivelar y a amortiguar los golpes ocasionados por las personas y evitar que se filtre la humedad.
La Cerámica por su parte si requiere un proceso más laborioso en la instalación, requiriendo delimitar las áreas de cada pieza de cerámica. También requeriras pego para poder fijar las cerámicas al suelo. Este suele a durar varios días, y al momento de realizar la instalación, se debe esperar un momento para que se fije el suelo cerámico.
Como vez en cuanto al proceso de instalación el suelo laminado tiene ventaja por su simplicidad. Sin embargo, te recomendamos en ambos casos que solicites los servicios de expertos instaladores, para que arantices la durabilidad y calidad del suelo de tu hogar.
Enlaces de Referencias
Interceramic. Piso cerámico vs. Piso laminado
Tekno Step. ¿Qué es mejor un piso laminado o un piso cerámico?
Hablamos sobre Bricolaje, Construcción, Decoración, Jardín y mucho más.
Únete a la tribu y recíbelo directamente en su bandeja de entrada.