¿Qué parquet es el más resistente?
La verdad es que la calidad del parquet se confunde a menudo con la clasificación de la resistencia, que se mide como AC3, AC4, AC5 o incluso AC6. Si decide comprar un suelo laminado resistente al agua, no basta con flotar o pegar el suelo, sino que también hay que sellar todas las conexiones. Para mayor seguridad y protección contra la humedad, las tablas del suelo pueden unirse y pegarse adicionalmente con cola resistente al agua. El término parquet flotante, si lo utilizamos correctamente, sólo debe referirse a un suelo de madera que no está encolado, sino que está unido con un sistema de anclaje de clic y descansa sobre un subsuelo de fibra. Antes de decidirte, debes tener en cuenta el tamaño de tu casa, la cantidad de luz natural y tu estilo de decoración para asegurarte de que el suelo de parquet es la opción adecuada para ti.
Por otro lado, no es tan resistente al desgaste como el suelo laminado y suele necesitar cierto mantenimiento con el paso de los años. El parquet laminado es lo mismo que el suelo laminado, es decir, un suelo de 7 u 8 mm de grosor, formado por varias capas que lo hacen mucho más resistente a los golpes, los arañazos y el desgaste con el paso del tiempo. Están de moda los parquets que miran al pasado y sus tablones imitan la antigua colocación (en espiga, formando dibujos). Sin embargo, lo que marca la calidad de un parqué es la clase, que es un compendio de características entre las que se encuentra la AC.
ICI1 a ICI3Indican la resistencia del parquet a los golpes e impactos (ICI3 son los más resistentes, ICI1 los menos). Recomendamos las colecciones Classic, Eligna e Impresive de Quick Step, porque pueden soportar el agua superficial entre 1 y 24 horas sin dañar el parquet. La anchura de las planchas de parquet oscila entre 12 y 30 cm y la longitud entre 1,5 y 3 metros. El término suelo flotante se utiliza a menudo para referirse tanto al suelo laminado como al parquet flotante.
La composición de un suelo de vinilo consta de varias capas, todas ellas de plástico, lo que lo hace más resistente a la humedad. Cubre la parte trasera de la librería con las lamas de parquet y le darás profundidad y una dosis extra de calidez.