6 hábitos diarios que dañan los suelos de madera

Los pisos de madera añaden un gran valor a la decoración de su hogar. Tienen un acabado liso y aportan un aspecto natural a los suelos. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, pueden durar décadas.

Sin embargo, si los maltratas, no durarán tanto.

Hay algunos hábitos diarios que causan daños sustanciales y permanentes a sus costosos pisos. Es posible que no esté al tanto de estas amenazas que pueden resultar en pisos de madera en ruinas.

Aquí hay una lista de 6 hábitos que pueden dañar sus pisos de madera.

  • Uso de limpiadores para pisos con productos químicos nocivos

Si está fregando sus pisos de madera con un limpiador de pisos químico o a base de aceite, entonces está arruinando su brillo. Algunos productos de limpieza de pisos contienen químicos dañinos que dañan el acabado del piso. Como resultado, sus pisos comienzan a envejecer antes de tiempo. Tenga cuidado antes de elegir limpiadores para pisos y confíe en los productos que son seguros para pisos de madera.

El agua es el mayor enemigo de una tabla. Si lava sus pisos de madera todos los días con agua, puede provocar la penetración de humedad en las fibras de madera y hacer que las tablas se hinchen. Lave sus pisos una vez a la semana usando un trapeador húmedo o un paño. Después del lavado, seque el piso inmediatamente con una toalla.

  • Caminando por el suelo con tacones altos

Los pisos de madera y los tacones altos no se llevan bien. Sus amados tacones altos actúan como un pequeño martillo para sus pisos de madera. Los bordes afilados de su calzado pueden rayar fácilmente el piso. Para evitar esto, quítese los tacones altos antes de ingresar a una habitación donde haya madera dura instalada.

Olvidar barrer o aspirar sus pisos puede reducir su vida útil. El polvo y la suciedad actúan como papel de lija para sus pisos, lo que hace que el acabado se raye y se opaque. Use una escoba de cerdas suaves de buena calidad y barra los pisos regularmente para mantener la madera dura.

Si la ventana de su habitación permite que entre un exceso de luz solar, cúbrala con cortinas o persianas durante el día. Demasiada exposición a los rayos solares puede provocar la decoloración de los suelos de madera. Mantener los pisos de madera a la sombra ayudará a mantener la textura y el color naturales de la madera.

  • Arrastrar muebles por el suelo

Si desea mover sus muebles de un lugar a otro en una habitación, levántelos con cuidado en lugar de deslizarlos. Arrastrar los muebles o cualquier otro electrodoméstico pesado puede causar rayones y dañar el acabado de la madera con el tiempo. Coloque almohadillas protectoras debajo de las patas de los muebles para una máxima protección.

Es importante mantener la belleza y el atractivo originales de los pisos de madera. Es posible que algunos de sus hábitos diarios dañen sus suelos de forma permanente. Evite estas prácticas y aumente la vida útil de sus hermosos pisos de madera.

Publicaciones Similares